El doloroso inicio en la Bici...
El doloroso inicio en la Bici...
Buenas gente! Como ya comente ayer, me compre una bici despues de años no tener una (calculen minimo 12, 14 años).
Cero ejercicio físico, trabajo sedentario, y como me encanta andar en bici, encontre una buena rutina. Ahora, por su experiencia, quería saber sus opiniones sobre como arrancar de a poco, no matarme y poder ir incrementando mi resistencia.
Vengo haciendo unos 4 / 5 km por dia, 20 minutos. Se que puedo llegar un poco mas, pero vuelvo cansado.
Lei por varios lugares que lo mejor es no salir todos los dias, sino dia por medio. Siguiendo ese consejo, no pedalee el martes, pero ayer lo hice y me mato, me canse mas que antes.
Que opinan? Es mejor arrancar todos los dias como vengo haciendo, o hacer dia por medio como dicen en varios lugares para "dejar descansar el musculo"
Gracias y saludos!
Cero ejercicio físico, trabajo sedentario, y como me encanta andar en bici, encontre una buena rutina. Ahora, por su experiencia, quería saber sus opiniones sobre como arrancar de a poco, no matarme y poder ir incrementando mi resistencia.
Vengo haciendo unos 4 / 5 km por dia, 20 minutos. Se que puedo llegar un poco mas, pero vuelvo cansado.
Lei por varios lugares que lo mejor es no salir todos los dias, sino dia por medio. Siguiendo ese consejo, no pedalee el martes, pero ayer lo hice y me mato, me canse mas que antes.
Que opinan? Es mejor arrancar todos los dias como vengo haciendo, o hacer dia por medio como dicen en varios lugares para "dejar descansar el musculo"
Gracias y saludos!
Re: El doloroso inicio en la Bici...
Bienvenido al club! Desde mi ingnorancia te diría que a los 15 o 20 min recién entraste en calor así que deberías estirarlo un poco más, yo volví a las 2 ruedas a los 35 años después de 17 de no hacer nada de nada, de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa, lamentablemente por el horario laboral no me queda opción que salir los domingos y algún que otro sábado a la tarde, si pudiera como vos saldría todos los días, hoy te digo que llego a meterle 80 km x domingo en 4 horas y 40 los sábados en 2 horas aunque creo que debería ser mejor hacer menos km pero repetir la rutina más cantidad de veces a la semana. Veremos que opinan los demas.
Salvo que estés entrenando para algún evento, te va a rendir más rodar todos los días. Los músculos no necesitan tanto descanso, y menos al ritmo que vas vos.
En mi opinión no conviene arrancar de a poco. Te pone complaciente y no progresás. Conviene más de una hacer la mayor distancia posible al máximo nivel de esfuerzo. Lo bueno de la bicicleta a diferencia de correr o el gimnasio es que si hacés las cosas bien, es difícil que te lesiones por exceso. Podés pedalear como loco durante horas sin que te den desgarros, calambres, ni torceduras. Obviamente vas a quedar cansado, pero creo que nadie hace ejercicio para descansar.
En mi opinión no conviene arrancar de a poco. Te pone complaciente y no progresás. Conviene más de una hacer la mayor distancia posible al máximo nivel de esfuerzo. Lo bueno de la bicicleta a diferencia de correr o el gimnasio es que si hacés las cosas bien, es difícil que te lesiones por exceso. Podés pedalear como loco durante horas sin que te den desgarros, calambres, ni torceduras. Obviamente vas a quedar cansado, pero creo que nadie hace ejercicio para descansar.
-
- Red Trail Rider
Totalmente de acuerdo.450AHX wrote:Salvo que estés entrenando para algún evento, te va a rendir más rodar todos los días. Los músculos no necesitan tanto descanso, y menos al ritmo que vas vos.
Antes me cansaba por andar en bicis pedorras, después me arme una parecida a la que tenes ahora y empecé a andar más seriamente: chau bondi, de vez en cuando combinación con tren y meta ir a laburar en bici, estoy a 12km de el primer laburo, de ahí son como 10 mas hasta el segundo, vuelvo al primero a la tarde y después voy al segundo nuevamente. Al final del día lo menos que hice son 45km, incluso creo que he llegado a 60/70km en un en bici y no se cuantos caminando con los perros que paseo (mi segundo laburo, el que paga el bicio), más lo que me desgasto haciendo actividades de música con los nenes en el jardín. Básicamente ando en bici por lo menos 3 horas diarias y camino-salto-bailo como 5 horas, hice del trabajo mi soporte para tener "estado físico"... lo pongo entre comillas porque fumo casi 30 cigarrillos diarios y morfo casi siempre sanguchones de vacio o chori en la calle, pero te aseguro que me pego unos piques de media hora o más porque siempre ando con las justas para coordinar los tiempos de los laburos. Más de uno que me cruzo me pregunta por qué no compito, y la verdad no me interesa, aunque como de un tiempo a esta parte hago de asistente de primeros auxilios en las carreras de bicicross acá en La Plata, me anda picando el bicho de tener una bmx racer y meterle al circuito.
Y siempre con peso encima: instrumentos musicales, herramientas, cámara de repuesto, cinturón de pasear perros, zapas extra para caminar (uso pedales con trabas), ropa de recambio, la U onguard más que a veces llevo en la cintura una cadena de esa marca (todo el sistema de seguridad marca 4.65kg), más papeles y miscelaneos varios. Ando más cargado en el diario que algunos viajeros, así que cuando viajo te imaginarás que voy hasta la manija. Lo que realmente me puso a prueba fue volver cargado con un trailer a contra viento y bajo la lluvia por más de 90km, casi 40 por ripio, lo cual al humedecer la ropa que llevaba adentro debe haber estado pesando como 45kg, más unos 12 que llevaba en las alforjas. Y también tuve que volver de un viaje desde Carhué hasta Cañuelas todo a contra viento, haciendo imposible superar la barrera de los 90km diarios, cosa que medio me frustraba pero la correntada era tan terrible que volaban polvo y cosas, incluso cuando arrancó esa tormenta de viento caliente me partió una de las varillas de la carpa... y yo frente a la laguna Alsina miraba el horizonte y me preguntaba "¿Este viento me llevará?"... minga!!
Entonces el consejo sería hacer mucho más km a más exigencia de velocidad o por lo menos alejarte mucho y verte en la prerrogativa de estar muy lejos y tener que volver. Llevar algo de carga (por lo menos agua y herramientas pa no quedarte a gamba) y nunca de los nunca en mochila si supera 1.5kg, mejor un par de alforjas o bolsos en la bici para eso. El dolor de espalda es lo peor que hay para andar en bici, se irradia a zonas dolorosísimas como los glúteos superiores o la cabeza y ahí vas a estar realmente hasta las manos.
Igual todo es sujeto a revisión de profesionales, yo soy lo más antideporte que existe.

en bici a todos lados
Yo creo que estamos pasando por alto ciertas cosas. Es bueno que preguntes en un foro y es bueno que los foristas te cuenten sus experiencias y puntos de vista, pero hay cosas que nadie sabe de vos, como tu peso y edad, si fumás o no, y cualquier otra particularidad.
Hacer actividad física es fantástico, pero ojo. No sería para nada una mala inversión que te compres cuando puedas un cardiotacómetro o pulsómetro. Nada estrafalario, simplemente uno que te indique a cuanto están tus pulsaciones. Te aseguro que puede cambiar tu forma de hacer ejercicio con la bici.
Este hilo es interesante al respecto: http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=21&t=2679
Y no estaría de más que consultes a un médico o un cardiólogo.
saludos.
Hacer actividad física es fantástico, pero ojo. No sería para nada una mala inversión que te compres cuando puedas un cardiotacómetro o pulsómetro. Nada estrafalario, simplemente uno que te indique a cuanto están tus pulsaciones. Te aseguro que puede cambiar tu forma de hacer ejercicio con la bici.
Este hilo es interesante al respecto: http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=21&t=2679
Y no estaría de más que consultes a un médico o un cardiólogo.
saludos.
- JonaTripero
- Blue Trail Rider
Siguiendo la linea de Dagodax, lo primero q debes hacer es un estudio medico completo. Una vez q tengas el OK.. tu limite lo pones vos, metele hasta q te de al maximo y todos los dias, cada dia vas a hacer un poco mas y cansar mucho menos. Solo depende de vos y tus ganas, obvio.. teniendo el OK de un medico, no sea cosa q haces 10km y te explote el corazon por las razones q dice Dagodax.
FElicitaciones por el esfuerzo y empezar!!! q es lo q mas cuesta, empezar!
FElicitaciones por el esfuerzo y empezar!!! q es lo q mas cuesta, empezar!
Evita en el corazon...
claro deberias dar info de tu estado y que bici usas para poder recomendarte mejor.
lo unico que te puedo aportar es que mi vuelta despues de 10 años sin andar, en la primera hice 6 km y me canse, luego 8, 10, y asi aumentando de 2km por salida, luego salte de 30 a 50km de una y quede muerto, pero la siguiente hice 50 y lo mas bien ni me canse. 52 es mi record jaja y espero seguir subiendo.
lo unico que te puedo aportar es que mi vuelta despues de 10 años sin andar, en la primera hice 6 km y me canse, luego 8, 10, y asi aumentando de 2km por salida, luego salte de 30 a 50km de una y quede muerto, pero la siguiente hice 50 y lo mas bien ni me canse. 52 es mi record jaja y espero seguir subiendo.
Jajaja gracias por la onda gente.
En realidad subi unas fotos a la web, pero como no esta conectado tan directo, es dificil de verlo. La nota es esta:
http://www.btt.com.ar/nota/695/695890.shtml
Tengo turno con un nutricionista pero recien a fines de septiembre. Tuve turno con una clinica que me mando estudios pero la verdad tuve fiaca y no los hice, tengo que pedir turno de nuevo (Ademas que ando dando vueltas con mil cosas porque voy a ser papa dentro de poco y estoy con la mente ahi)
La idea de los chequeos esta encaminada! Y el nutricionista para que me ayude con las comidas
Datos? Peso 120, 1.84 y nunca hice ejercicios activamente. Siempre intente con gimnasio, spinning pero nada me hacia volver.
Sinceramente haciendo entre 4 y 5 km vuelvo con las piernas medio flojas, quizas mañana intente hacer un par de km mas, porque todos los dias vuelvo a las 20 hs a casa y no tengo demasiado tiempo porque tengo que volver a trabajar desde casa.
Sus consejos ayudan!
Gracias!
En realidad subi unas fotos a la web, pero como no esta conectado tan directo, es dificil de verlo. La nota es esta:
http://www.btt.com.ar/nota/695/695890.shtml
Tengo turno con un nutricionista pero recien a fines de septiembre. Tuve turno con una clinica que me mando estudios pero la verdad tuve fiaca y no los hice, tengo que pedir turno de nuevo (Ademas que ando dando vueltas con mil cosas porque voy a ser papa dentro de poco y estoy con la mente ahi)
La idea de los chequeos esta encaminada! Y el nutricionista para que me ayude con las comidas
Datos? Peso 120, 1.84 y nunca hice ejercicios activamente. Siempre intente con gimnasio, spinning pero nada me hacia volver.
Sinceramente haciendo entre 4 y 5 km vuelvo con las piernas medio flojas, quizas mañana intente hacer un par de km mas, porque todos los dias vuelvo a las 20 hs a casa y no tengo demasiado tiempo porque tengo que volver a trabajar desde casa.
Sus consejos ayudan!
Gracias!
¿Tenés posibilidad de meter la bicicleta en tu rutina diaria? Eso es lo ideal para no tener que elegir entre actividad x o ejercicio.
Por otro lado, el ejercicio solo no basta para bajar de peso. Siempre vas a rebotar porque el ejercicio te da más hambre. Pero hacer ejercicio y tener sobrepeso es mejor que tener sobrepeso y no hacer ejercicio.
Si vas a empezar una dieta, excelente. Dieta + ejercicio + constancia es lo ideal.
Por otro lado, el ejercicio solo no basta para bajar de peso. Siempre vas a rebotar porque el ejercicio te da más hambre. Pero hacer ejercicio y tener sobrepeso es mejor que tener sobrepeso y no hacer ejercicio.
Si vas a empezar una dieta, excelente. Dieta + ejercicio + constancia es lo ideal.
Incluirla en la rutina es imposible. Por eso lo estoy incluyendo como rutina. A las 20 llego casa, saludo, me cambio y salgo a dar unas vueltas.
Claro, obvio. Generalmente pasa eso, Justo pensaba hoy eso. Lo bueno es tener algo para comer relacionado con la dieta, por ejemplo hoy me compre unas manzanas y este preciso momento estoy comiendo una despues de haber salido a dar una vuelta (5.65 km 21 minutos max 27.9 promedio 15.73).
Creo que tienen razon, es meterle lo mas que se pueda. Hoy sali a la mañana unos 4 km antes de empezar a laburar (hoy trabaje desde casa) y ahora hice esos km que dije, y la verdad me canse menos que cuando descanso...
Claro, obvio. Generalmente pasa eso, Justo pensaba hoy eso. Lo bueno es tener algo para comer relacionado con la dieta, por ejemplo hoy me compre unas manzanas y este preciso momento estoy comiendo una despues de haber salido a dar una vuelta (5.65 km 21 minutos max 27.9 promedio 15.73).
Creo que tienen razon, es meterle lo mas que se pueda. Hoy sali a la mañana unos 4 km antes de empezar a laburar (hoy trabaje desde casa) y ahora hice esos km que dije, y la verdad me canse menos que cuando descanso...