zenith calea o venzo vulcan? que compro?

acquiesce
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 29 Jul 2015, 09:20

zenith calea o venzo vulcan? que compro?

Post by acquiesce »

Estoy buscando una bicicleta para "andar" rapido y hacer no mas de 20km diarios para transitar solo asfalto..

Estuve viendo zenith calea y venzo vulcan y una giant ...cual recomiendan? o si tienen alguna en vista comenten..nomas..no quiero gastar mas de 11k


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bikes-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 27-vel-_JM

http://www.sin-limite.com.ar/producto/B ... html/76786
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: zenith calea o venzo vulcan? que compro?

Post by dagodax »

Yo tengo una híbrida Giant (la Roam 2) y la verdad que me resultó una bici excelente. De los links que tiraste, lo que tienen a favor las otras son los frenos a disco. Yo uso v-brake y como la uso en ciudad no voy a gastar guita en unos a disco, pero no sé cuales pueden ser tus preferencias en ese sentido. En definitiva, yo iría por la Giant. Pero ojo, hablo sin haber probado ninguna de las otras dos.
Saludos.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: zenith calea o venzo vulcan? que compro?

Post by bomberoreloco »

Es a discos la giant, la foto principal en el anuncio está mal. Yo también para ciudad iría por esa.
en bici a todos lados
acquiesce
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 29 Jul 2015, 09:20

Re: zenith calea o venzo vulcan? que compro?

Post by acquiesce »

mmm aun no logro decidirme!!!! nose que tanto me serviria la suspension en la ciudad... me intriga eso y lo liviana que sera la giant
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: zenith calea o venzo vulcan? que compro?

Post by bomberoreloco »

La suspensión en ciudad es discutible, pero a veces se extraña, lo digo desde mi experiencia. Las cubiertas de la giant son mas finas, por ende livianas y agiles, también amortigua menos por ese lado, pero o nos estamos haciendo bolas o soy yo el que veo que la giant es rígida.
Nunca creas que un aro venzo es liviano, es querer tapar el sol con un dedo eso. Las cubiertas son buenas, las chaoyang 700x38, que también entran en la giant y se consiguen baratas,5 eva peron el par.
Yo entre esas ni lo pienso y voy a la giant, la 26 zenith es un bicicletón, pero para mtb, tranqui se podría usar con otras cubiertas de ciudad, pero es encarecer la compra. La giant viene lista y tiene acople para rack delantero de alforjas... otro poroto mas por mi lado.
en bici a todos lados
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: zenith calea o venzo vulcan? que compro?

Post by dagodax »

Coincido con bombero, para mi entre las tres no lo pienso mucho, voy por la Giant.
acquiesce
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 29 Jul 2015, 09:20

Re: zenith calea o venzo vulcan? que compro?

Post by acquiesce »

No consigo por ningun lado la escape 3.. no tiene mas en stock.. me ofrecieron la giant roam 2 con v brake , transmision sram ( no tengo idea que tan bueno sera9 en 8400 pesos o tmb tienen en stock la cypress.


que opinan de esa?

http://www.giant-bicycles.com/es-la/bik ... /#geometry
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: zenith calea o venzo vulcan? que compro?

Post by bomberoreloco »

Yo cambiaria de rumbo entonces si ya te picó el bicho por un híbrida, son mas básicas esas dos opciones.
Tenés unas muy buenas bicis en esta página, encima las arma un grosso como diego maldonado (era su marca antes), te las venden según lo que quieras en equipo, vbrake o disco, suspensión o no (me gusta mucho la horquilla rigida que viene en el modelo liquid por eso del acople para rack de alforjas), opción para que ya venga con guardabarro y porta paquetes. Me imagino que si le pedís ya te dan un fusible extra por si las moscas, cosa que con giant sale caro y a veces dificil. Es como una bici personalizada según tu bolsillo o gustos. Yo pa ciudad me tiraría por la liquid.

http://www.exactbikes.com.ar/index.html
en bici a todos lados
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: zenith calea o venzo vulcan? que compro?

Post by madmax46 »

para ciudad y rapido y por asfalto de esas 3 la giant escape, la tiene un compañero y esta encantado para ir y volver al laburo. no se bien que nro de escape es, la suya tiene v brakes y es lo ideal menos complejo y mas liviano. y con esas rueditas finitas pero con huella vas rapido y no pinchas nunca porque tienen buena capa de material y no entra nada para pinchartelas.
creo que la pago 8 lucas 2 meses atras.
lo unico que hizo al ser solo para ciudad recortarle el manubrio para pasar entre espejos mejor jaja

mtb para ciudad no, salvo que veas alguna 26 vbrake, caños finos o alguna usada vieja de cromo-ly, y le mandas yantas dobles buenas con cubiertas slicks 1.25/1.40
madmax46
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: zenith calea o venzo vulcan? que compro?

Post by madmax46 »

suspension para ciudad tampoco pondria, aparte ya te vas a ir conociendo los caminos y armando recorridos por donde el piso mejor este, no tiene sentido sumarle minimo 2 kilos en cada salida de semaforo, para una suspension encima medio pelo porque una buena te vale media bici, olvidate si queres optimzarla para ciudad.
Post Reply