Leyes para Bicicletas

pabloriva
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 13 Jul 2011, 18:08

Re: Leyes para Bicicletas

Post by pabloriva »

les cuento una historieta..
el año pasado, un domingo frio de agosto cerca d las 13:30 hs, mi novia iba pedaleando tranqui al trabajo, en una playera que tiene sus años pero safa, sin casco, si luces, sin espejitos, sin guantes entre otros faltantes.. en eso, llega a una esquina y un remisero muy flojo de etica de transito le tiro el corsa encima doblando "sin tocarla" y mi novia q no es muy buena pal manubrio, pierde el equilibrio y termino subida a la vereda y frenando con las pata.. a todo esto, con un par de puteadas en el medio le sacaron los datos y denuncia con abogado amigo en seis meses se hizo de un billete importante como pa comprar 2 playeras nuevas..

Moraleja: andemos arriba de una vieja multiuso rodado 20 o arriba de una mtb de carbono, siempre con cuidado y respeto, tenemos todas las de ganar!!
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Leyes para Bicicletas

Post by jarjo »

Me acabo de dar cuenta que las bicicletas del gobierno de la ciudad, no cumplen con la ley, al no presentar espejos a ambos lados
Jarjo
User avatar
laserplot
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 28 Apr 2011, 12:44
Location: Plottier, Neuquen Argentina
Contact:

Re: Leyes para Bicicletas

Post by laserplot »

agmouls wrote: Sí, claro, si vamos al caso con cualquier cosa que no sea una calza corta o larga. Pero casi nadie las usa... Habría que legislar sobre el uso del broche de madera :D
jajjaja es cierto lo del broche, de las que debo haber safado por tenerlo en el pantalon!
gonz933
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 25 Feb 2012, 14:56

Re: Leyes para Bicicletas

Post by gonz933 »

RevolucionMTB sos un maestro. Excelente lo que escribiste
sergio68
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 28 Apr 2012, 00:58

Re: Leyes para Bicicletas

Post by sergio68 »

inedito ¡
docbilly
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 17 Jan 2012, 19:24

Re: Leyes para Bicicletas

Post by docbilly »

Aca no le damos pelota a las regulaciones. hay medidas como los dos espejos que son antiaerodinamicas y antiesteticas, prefiero no pedalear mas a ponerle espejos a la bike. Pero es cierto que nos flata conciencia. metiendome en un foro de bicis yankees, las bicicletas las tratan como automoviles y deben cumplir todas las reglas. Un flaco pregunto que pasaba si habia un micro escolar detenido, si lo podia pasar y yo pense: Obvio Virgo!!! Que vas a esperar que suban 35 pendejos! Las respuestas eran letales contra el flaco, diciendole que todos lso vehiculos tenian que parar, incluyendo la bici, que como iba a pasar asi. Que si queria pasar se desmonte de la bici, suba a la vereda caminado y pase el micro asi. Increible. Alguien se imagina esperando al micro de escolares?
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Leyes para Bicicletas

Post by Rey_Xeneise »

Igual gente para mi hay dos formas de incumplir las leyes. Yo lo admito, no me quedo esperando en los semaforos a que se ponga en verde por ejemplo. Pero siempre que veo que se pone en amarillo el semaforo, y si veo que no llego a pasar freno, y siempre lo hago, nunca me mando asi de una. Y mientras haya autos pasando o gente cruzando no avanzo, unicamente lo hago cuando veo que no viene nadie. Y realmente eso no me parece grave. Una cosa muy diferente seria que yo haga que el auto que esta psando tenga que parar por mi, y eso no lo hago.

Despues hay otras cosas que hay que cumplir si o si, como adelantar por la izquierda (unicamente adelanto por la derecha cuando estan todos parados). Ademas digamos que mi conciencia no me dice nada, porque yo como bicicleta ni siquiera puedo ocupar el carril completo para sentirme seguro porque te tiran puteadas, entonces si no puedo ejercer mis derechos tampoco respeto mis obligaciones como esperar siempre en el semaforo. (ademas diganme, es una belleza llegar mucho antes que los autitos)
PedroZorro
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 01 Feb 2011, 19:39

Re: Leyes para Bicicletas

Post by PedroZorro »

Rey_Xeneise wrote:Igual gente para mi hay dos formas de incumplir las leyes. Yo lo admito, no me quedo esperando en los semaforos a que se ponga en verde por ejemplo. Pero siempre que veo que se pone en amarillo el semaforo, y si veo que no llego a pasar freno, y siempre lo hago, nunca me mando asi de una. Y mientras haya autos pasando o gente cruzando no avanzo, unicamente lo hago cuando veo que no viene nadie. Y realmente eso no me parece grave. Una cosa muy diferente seria que yo haga que el auto que esta psando tenga que parar por mi, y eso no lo hago.

Despues hay otras cosas que hay que cumplir si o si, como adelantar por la izquierda (unicamente adelanto por la derecha cuando estan todos parados). Ademas digamos que mi conciencia no me dice nada, porque yo como bicicleta ni siquiera puedo ocupar el carril completo para sentirme seguro porque te tiran puteadas, entonces si no puedo ejercer mis derechos tampoco respeto mis obligaciones como esperar siempre en el semaforo. (ademas diganme, es una belleza llegar mucho antes que los autitos)
Estoy totalmente de acuerdo con vos. Yo conduzco la bici de la misma manera.

Lo que me parece es que cuando no pasa nadie se debe cruzar la calle con luz roja ya que esperar a que cambie el semáforo y arrancar junto con los autos puede llegar a ser contraproducente para nosotros como ciclistas pues nos puede llevar puesto algún auto que dobla y además quedamos atrás de todos los autos y si nos adelanta un colectivo nos puede hacer tragar todo el humo del arranque. Además, con la "sensación" de inseguridad que hay en la calle no es aconsejable estar parado mucho tiempo esperando un semáforo.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Leyes para Bicicletas

Post by maximisar »

Lo de los semaforos es totalmente cierto. Hace un tiempo leí esta nota donde cuentan que en Francia es legal para los ciclistas cruzar en rojo.
marcox
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 01 Feb 2011, 19:20

Re: Leyes para Bicicletas

Post by marcox »

eu aca en rosario hay una ley que dice que todos los estacionamientos de autos tienen que tener un lugar gratuito para atar bicicletas y ninguno lo hace.. como pasan la inpeccion?? una vez fuimos con las bicis con mi novia y lo bardiamos un rato al flaco mostrandole la ley..jajajaja
Post Reply