Consulta Compra Bici Híbrida o MTB

Post Reply
zipriano77
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 19 Apr 2015, 20:43

Consulta Compra Bici Híbrida o MTB

Post by zipriano77 »

Hola, actualmente tengo una Vairo xr-600 de acero/cromoly, con horquilla RockShox y equipo Acera, que ya tiene unos 15 años. Con el correr del tiempo le fui haciendo varias modificaciones y la verdad que funciona de 10, con un andar impecable.
Hace unos años, a raíz de un problema que tuve en mi mano/muñeca derecha que me impide flexionarla totalmente y cargar peso sobre ella, tuve que convertirla en una más tipo híbrida para poder ir más erguido y no tan "volcado" hacia adelante, con un stem regulable, manubrio doble altura (alto) y asiento más ancho.

El tema es que ahora estoy con ganas de cambiarla por algo más nuevo y mi duda es si me conviene más comprarme alguna tipo de híbrida/paseo como esta Zenith Versa (http://zenithbicycles.com/lifestyle/versa-eqp), que ya vienen pensadas para tener mayor comodidad (pero con un equipamiento básico), o bien una mtb que venga mejor equipada, como la Z. Riva ( http://www.zenithbicycles.com/off-road/riva-spr) o la Raleigh 5.5, y luego hacerle las modificaciones necesarias (stem, manubrio, etc.) para poder ir más "sentado" y así no afectar tanto la muñeca.

El uso que le doy es básicamente urbano, aunque suelo ir por algún sendero agreste "suave" (tipo reserva ecológica, bosques de Palermo, Vte. López, etc.).
Agradezco de antemano cualquier consejo que puedan darme.
Todo comentario será de gran ayuda.

Saludos!
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Consulta Compra Bici Híbrida o MTB

Post by joaquinsalvia »

Giant roam. Terrible máquina. O cannondale bad boy. Fijate si te gustan
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Consulta Compra Bici Híbrida o MTB

Post by dagodax »

Coincido con joaquisalvia.
La Giant Roam me resultó estupenda. La uso exactamente en lo mismo, urbano y algo de ripio y algún sendero.
Saludos.
zipriano77
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 19 Apr 2015, 20:43

Re: Consulta Compra Bici Híbrida o MTB

Post by zipriano77 »

Gracias!
Que tal la postura en esa Giant? Porque necesito no quedar muy inclinado hacia adelante, ya que no puedo sobrecargar peso en las muñecas. De última, se le podría cambiar el stem/manubrio por alguno más elevado, o quedaría mal en esa bici?
Y de paso también les consulto: para el uso que le quiero dar, frenos v-brake o disco mecánico?; rodado 26 o 28?
Saludos
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Consulta Compra Bici Híbrida o MTB

Post by joaquinsalvia »

Si querés estar erguido erguido usa una playera. Pero con la giant y un manubrio doble altura vas a estar perfecto. No se que tan grave están tus muñecas pero anda a una bicicleteria y proba. Quizás un talle más chico del normal y manubrio elevado podes zafar
zipriano77
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 19 Apr 2015, 20:43

Re: Consulta Compra Bici Híbrida o MTB

Post by zipriano77 »

Estuve viendo esa Giant, pero no se si me voy a acostumbrar al 28.
Y qué opinas de ir por una Z.RIVA y cambiarle el stem por uno regulable, y el manubrio por uno doble altura bien alto?
Obvio que la idea no es terminar en una playera, pero como la verdad que el tema con mi muñeca es serio, necesito no cargar el peso y recibir mucho impacto justo ahí.
Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta Compra Bici Híbrida o MTB

Post by SlimShady »

Fijate en la Zenith Versa, hay 26 y 28.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
zipriano77
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 19 Apr 2015, 20:43

Re: Consulta Compra Bici Híbrida o MTB

Post by zipriano77 »

Si, vi la Versa y parece buena. Lo que no me convence totalmente son los componentes, medio básicos, no?. Aunque tal vez para un uso urbano/recreativo sea suficiente.
Y me recomendás 26 o 28?
Gracias!
Post Reply