Para ciudad y un poco más?

erdosain9
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Jul 2014, 10:48

Para ciudad y un poco más?

Post by erdosain9 »

Hola a todos.
Resulta que hace un tiempo me compré una plegable por cuestiones de espacio... de rodado 20. La verdad que la bici funciona de maravilla (no se desajusta nada de nada que era mi temor), lo que sucede... es que cada tanto (bastante seguido) por donde ando hay bastante adoquín... y puesto muy mal; y ese es el punto débil de esta bici, con el adoquín bajás la velocidad sí o sí y sentís que vas todo tembleque... por otro lado, quería hacer a largo plazo algún recorrido a mar del plata, por lo que esta bici no me sirve... Y!!! TIENE LA GRAN CONTRA de que al ser toda articulada, y "desarmable" pues no la dejo en la calle ni en p***. Y eso es algo que me molesta muuuuuuuuuucho, a veces quiero ir al cine en la bici y no voy porque pienso "y dónde demonios la dejo?"

Por lo que ahora estoy pensando en venderla y comprarme una bici con la cual vaya bien por la ciudad (contando adoquín :-)) y que me sirva para hacer algún viajecito a mardel (claro que esto del viajecito no es lo fundamental, sería uno cada mil años tan lejos). (y que por supuesto pueda dejar en la calle, claro está que me la podrían afanar pero... bueno, asegurándola y no siendo tan "desarmable" pues, es otra cosa).

Teniendo todo esto en cuenta............ qué me recomendarían? qué tipo de bici? mtb? los frenos si son a disco mejor? es al p***? (soy bastante ignorante al respecto).

Desde el vamos hago 10km mínimo (que es poco igual) todos los días (porque voy al laburo en ella 8-) )

Saludos y muchas gracias
Last edited by erdosain9 on 20 Apr 2015, 13:31, edited 1 time in total.
erdosain9
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Jul 2014, 10:48

Re: Para ciudad y un poco más?

Post by erdosain9 »

Ah, por cierto, mi presupuesto es de $7000.
Saludos
andresrojo
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 04 Mar 2015, 20:07

Re: Para ciudad y un poco más?

Post by andresrojo »

Necesitas algo económico y lo mejor equipada posible. Algo nuevo por tu presupuesto podrías apuntar a una:
Raleigh Mojave 4,5 horca XCT 24v desc 050, pata Acera 171 frenos 422 vb 6700$
Zenith Andes horca XCT 21v desc 191, pata Acera 171 frenos 422 vb 6700 $
A favor de la Z vienen bien armadas y tal vez mejores cubiertas y el cuadrito más liviano, pero viene con 21v contra 24v de la R.
Para tu uso no hace falta Disco en mi opinión. Para andar por la calle mejor andar con lo justo y necesario y económico.
Si buscás las mismas pero usadas, más barato todavía. Hasta te podés tirar a una Raleigh 5.5 que viene con mejor horca, todo Alivio 27v y frenos V-Brake, y andan es ése precio.
Suerte!
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Para ciudad y un poco más?

Post by joaquinsalvia »

Vos necesitas una bici de paseo y que no te cueste mas de 1000. Tenés que buscar que sea básica y que ruede bien y que si la roban no te duela tanto conseguir reemplazo. Desde ya tiene que ser rodado 26 con horquilla de aluminio y a los adoquines los vas a sentir muy poco.
erdosain9
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Jul 2014, 10:48

Re: Para ciudad y un poco más?

Post by erdosain9 »

joaquinsalvia wrote:Vos necesitas una bici de paseo y que no te cueste mas de 1000. Tenés que buscar que sea básica y que ruede bien y que si la roban no te duela tanto conseguir reemplazo. Desde ya tiene que ser rodado 26 con horquilla de aluminio y a los adoquines los vas a sentir muy poco.
Vos decís que con una de paseo voy a andar bien? (pensando en a futuro planear algún viaje a mar del plata? o hacer recorridos como la reserva ecológica, etc.?)

Igual no veo nada que ronde los 1000... todo se va a 5000 o por ahí, que es más o menos el presupuesto que tiré (bue, 7000).


Respecto a lo que me prononía @andresrojo esta serviría?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... abikes-_JM

(esto de pata acera 171... ejem... no sé qué es...) me convendría otra?

Y esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bikes-_JM ???
andresrojo
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 04 Mar 2015, 20:07

Re: Para ciudad y un poco más?

Post by andresrojo »

En realidad con una Raleigh 2.0 usada te sobra para el uso que le pensas dar y no te va a dejar tirado (4300$ usada/5500 nueva mas o menos). Las de 1500$, 2000$ son ideales por lo económicas pero a veces pueden fallar en seguridad depende del estado, hay que mirarlas bien. Además mínimo hay que tener frenos V-brakes porque cantilever o herradura es un peligro y sumando una horquilla menos de 3 lucas no hay, además que si les agarra lluvia se oxidan. Lo único alguna Olmo All Terra tipo ésta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... himano-_JM. 3300$
La R 4.5 es un escaloncito arriba de la 2.0 ya con 24 velocidades. Y está a buen precio en Urquizabikes.
Igual sea cual sea, ojo con dejarla en la calle, porque en cuanto la dejaste de mirar chau. SI vivís en capital federal usá los garages q te cobran 2$ la hora y te quedás tranquilo
Saludos
erdosain9
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Jul 2014, 10:48

Re: Para ciudad y un poco más?

Post by erdosain9 »

Hola. Gracias y para aclararme una cosilla... entre la raleigh 4.5 y la Zenith Andes que puse... con cuál te quedás?
En cuanto a los garage pasé por un par que los hijosde... su buena madre... no me querían guardar la bici.... pero bue....

Saludos!
andresrojo
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 04 Mar 2015, 20:07

Re: Para ciudad y un poco más?

Post by andresrojo »

Y.. es dificil, pero andá por la Raleigh más que nada por el grupo de 24v y te ahorrás algún manguito para el casco.
Que hdp los garagistas, tienen la obligación de dejarte dejarla, Yo hasta ahora no tuve problemas. Es un 10% del valor de tarifa para vehículos.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Para ciudad y un poco más?

Post by 450AHX »

Un consejo si tenés pensado andar en la lluvia: fijate que la horquilla tenga los zócalos para un freno a disco (en general tienen, pero fijate por las dudas). Si más adelante querés, le podés poner uno adelante, cambiando solo la rueda. Un disco atrás no tiene sentido para la ciudad.
erdosain9
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Jul 2014, 10:48

Re: Para ciudad y un poco más?

Post by erdosain9 »

Hola..... mmmmmm........ seguramente voy a salir algún día que me toque con lluvia. Porque de hecho yo llevo siempre la bici al laburo, este por llover o no... pero... eso sería más por si voy a mucha velocidad no? porque por ej. la que estuve usando no tiene discos y bue... para lo que he estaddo andando pues va.... o sea, si hubiera lluvia iría más despacio y ya está no?
Porque resulta que la raleigh mojave 4.5 no tiene los zócalos en la horquilla. Y sí los tiene la 4.0; pero imagino que la 4.0 será peor en algo.... no? (ah, no... mirá acabo de buscar y es más cara al menos la 4.0...) pero bueno, lo del disco no sería muy útil si voy regulando la velocidad no? o sea lo de disco es por si vas a mil???
Post Reply