Resulta que hace un tiempo me compré una plegable por cuestiones de espacio... de rodado 20. La verdad que la bici funciona de maravilla (no se desajusta nada de nada que era mi temor), lo que sucede... es que cada tanto (bastante seguido) por donde ando hay bastante adoquín... y puesto muy mal; y ese es el punto débil de esta bici, con el adoquín bajás la velocidad sí o sí y sentís que vas todo tembleque... por otro lado, quería hacer a largo plazo algún recorrido a mar del plata, por lo que esta bici no me sirve... Y!!! TIENE LA GRAN CONTRA de que al ser toda articulada, y "desarmable" pues no la dejo en la calle ni en p***. Y eso es algo que me molesta muuuuuuuuuucho, a veces quiero ir al cine en la bici y no voy porque pienso "y dónde demonios la dejo?"
Por lo que ahora estoy pensando en venderla y comprarme una bici con la cual vaya bien por la ciudad (contando adoquín

Teniendo todo esto en cuenta............ qué me recomendarían? qué tipo de bici? mtb? los frenos si son a disco mejor? es al p***? (soy bastante ignorante al respecto).
Desde el vamos hago 10km mínimo (que es poco igual) todos los días (porque voy al laburo en ella

Saludos y muchas gracias