Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

sauron_pk
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 10 Apr 2015, 16:39

Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by sauron_pk »

Hola cómo andan, siempre leo la página y decidi registrarme.

Quisiera comprar una bicicleta para recorrer todos los dias 25 km en la ciudad de buenos aires para ir a trabajar y a la facultad
Estos 25km no son directos, sino que haria primero 6km a la mañana, despues 10 a la tarde y despues otros 9 a la noche.

Es todo por avenidas y en asfalto.(Cordoba, libertador, etc)

Ademas quiero ir lo mas rapido posible(soy muy atleta, hago natacion desde los 5 años, anduve en bicicleta en una epoca con zenith andes, y ademas voy al gimnasio desde los 18, tengo 26 años, mido 1.80 y peso 78k) estoy en muy buen estado
Lo digo porque capaz alguna bici es mas rapida que otra(estuve viendo rodados 29 y me gustaron mucho)


Mi presupuesto es de 8000 a 14000 si valen la pena,...

Me gusto mucho esta plegable:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ficial-_JM

Pero tambien vi estas MTB:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... aulico-_JM

http://www.rodadoslaesquina.com.ar/vair ... -29-403xJM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alivio-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -disco-_JM


Alguna ayuda o tip?
Muchisimas gracias
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by dagodax »

Yo, para un uso similar, compré esta,
http://www.giant-bicycles.com.ar/bicicl ... am-2-12-2/
y verdaderamente, me gustó tanto, que ahora la uso también para salir a andar por ejercicio. Es decir pasé de hacer sólo el recorrido ida y vuelta al laburo a andar unos 120 km más por semana sólo por diversión.
En mi humilde opinión, el problema de las bicis que pasaste (solucionable fácilmente), son las cubiertas. Si la vas a usar casi todo en asfalto, buscá cubiertas mas finas y con menos tacos.
En ml también está: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... d-700--_JM
creo que es la misma.
Suerte y saludo.s
sauron_pk
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 10 Apr 2015, 16:39

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by sauron_pk »

dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by dagodax »

La tercera..... es una joda, no?
sauron_pk
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 10 Apr 2015, 16:39

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by sauron_pk »

Buen al final me decidí a comprar una plegable por los sig motivos:

La MTB me parece incómoda para ciudad, pesa mucho, tiene cambios que los considero al p*** para ir por avenida de libertador y córdoba, si me agarra una lluvia estoy al horno porque te vas al joraca, en mi casa me ocuparía mucho lugar, etc.
Pensaba en una "fixed" urbana pero estamos en la misma.

Decidí la plegable porque:
Voy a combinar bicicleta con subte
La guardo en cualquier lado sin que ocupe lugar y la llevo siempre encima(Ni hace falta comprar cadena)
No pesan nada(11 kilos)
Si me agarra la lluvia la plego y a la merda.

Estoy viendo si compro la Link D8 2015 o me estiro a una Verge P9 o una Verge N8 nueva que salió que parece un caño.
Estan de $10000 a $15000 depende el modelo. Son rodado 20"

También vi rodado 24" pero ya pierde la gracia de plegable, y hay con 16 cambios también(Node D16 y Link D7i)

Abrazo y gracias
erdosain9
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Jul 2014, 10:48

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by erdosain9 »

Al final compraste?

Yo te recomendaría que no comprés la plegable si no es la super prioridad el espacio en tu casa. Te digo esto porque yo me compré una plegable justamente porque tengo muy poco espacio en casa (más que mi novia también anda en bici) y si bien la bici es excelente... pues... incluso teniendo el tema del espacio, estoy pensando en comprarme otra (que no sea plegable).

Porque:
1 - Si vas en un poco adoquinado la bici va saltando mal (o sea no se jode ni nada porque son buenas, pero es insoportable... vi que dijiste que la usarías por avenidas, pero si te gusta un poco andar en bici ya te va a tocar el adoquín).
2 - Es muuuuuuuuuuuuuy afanable... desde el vamos el asiento junto con el caño digamos donde engancha te lo sacan en menos de un segundo... es "frágil" en cuanto a algún boludo que te quiera romper el manubrio... y esto jode en que si querés salir a algún lado y dejarla afuera ni por dos segundos se te ocurra.

Otra contra? si te pinta hacer algún recorrido largo........ pues no.

Y bue.. ahí va mi consejo. Lo más relevante sería si no es la super prioridad suprema el espacio NO la compres.
Saludos y suerte.
erdosain9
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Jul 2014, 10:48

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by erdosain9 »

Y pequeño detalle... eso de modelo 2014, 2015... hasta donde averigué y por lo que estuve viendo es chamuyo... no varía nada de nada. a lo sumo la pintura.
rcrizul
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 23 Apr 2015, 16:29

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by rcrizul »

Si tu idea es una plegable, tern es buena marca, cualquiera de sus modelos es bueno. Si queres rapides verge x10, x20 o x18. Son todas unas joyas y las mas tapidas de tern, como decis que buscas, pero solo para arriba del asfalto, como joyas que son son caras. Si buscas de menos precio tenes el cuadro link que todas andan bien, menos la 1 que no tiene cambio. Saludos
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by 450AHX »

pesa mucho
Por 10 lucas debés podés conseguirte sin demasiada dificultad una MTB livianita.
tiene cambios que los considero al p*** para ir por avenida de libertador y córdoba
Dudo que el cambio más bajo de una plegable promedio sea mucho más alto que el de una MTB promedio. Igual no perdés nada con no usar los cambios ultrabajos. Los cambios más altos igual son tan altos que casi nunca los vas a usar en la ciudad. Vas a pasar el 90% del tiempo en el segundo plato.
si me agarra una lluvia estoy al horno porque te vas al joraca
Nah, olvidate. Una MTB no tiene más problemas en ese sentido que otros tipos de bicicleta. De hecho, una MTB con neumáticos gruesos a presión algo baja (por decir algo, 26x2.0 a 30 PSI [2 atm]) y frenos a disco son, en cuanto a control, lo mejor de lo mejor para usar en asfalto húmedo.
En lo posible, evitá usar V-brakes en la lluvia, por dos razones: 1) perdés dos o tres revoluciones por frenada en los que los patines tocan la rueda y no la frenan, y 2) el agua arrastra partículas que se pegan a los patines y los aros y te los hacen pomada una vez que se secan si no los limpias. Los frenos a disco no tienen ninguno de esos problemas.
Voy a combinar bicicleta con subte
Mmh... no sé. Mirá que perdés una barbaridad de tiempo en las transiciones, más si hay combinación. Si la idea es minimizar esfuerzo físico puede funcionar, pero en bici por avenida siempre vas a ir más rápido. Por no mencionar que te la regalo subirte a un subte con una bici a cuestas en hora pico.
Pensalo bien.

Yo iba y volvía diariamente de Constitutión a Ciudad Universitaria por Figueroa Alcorta y por Libertador, y también de Constitución a Colegiales por Córdoba, en mi querida Mojave 2.0. Con entrenamiento y tráfico moderado hacés cualquiera de los dos trayectos en 25-35 minutos, a 30 km/h de velocidad crucero.
User avatar
serczx500
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 28 Apr 2015, 13:22

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by serczx500 »

Hola a todos soy nuevo me uni porque me parecio muy buena la pagina :)

Les cuento que no tengo bici y al igual que el post estoy buscando comprarme una.
Vivo en departamento y estoy pensando en comprar una plegable, no quiero gastar mucho y la idea es dar una vueltas por hoobie.

Vi esta bici:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ction--_JM

Me parece mas o menos barata y que cumple con lo minimo para ser plegable y MTB.
Me gustaría conocer su opinion y/o que me recomiendan.
Busco rodado 26".

Gracias a todos excelente FORO! :D
Post Reply