Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by bomberoreloco »

450AHX wrote: (...)Cualquier tipo de suspensión es al reverendo cuete en la ciudad, salvo que constantemente estés bajando escaleras.
Tenés que andar por mis caminos compadre, pero ojo que ando mś de 14km y siempre termino en las afueras de la plata donde, sobre todo el oeste, las calles están destruidas y hay muchos autos, cosa que limita muchas veces esquivar pozos. Con una rockshox indy (menos 1.5kg) me alcanza, pero ayer vi la iron horse que vende Slimshady (naveeeeeeeeeeeeee) y me da ganas de andar con eso por el estado calamitoso de las calles de concreto de mi ciudad. Igual es demasiado... pero 12 lucas un regalo tanta bicicleta
en bici a todos lados
BERU3
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 19:34

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by BERU3 »

450AHX wrote:
No estoy de acuerdo la bicis de ruta, son para eso ....ruta
Bueh. Si vamos a usar esa clase de argumentos...
Y supongo que las MTB son solo para la montaña también, ¿no? Y las de media carrera son para competir, pero hasta por ahí.
aca, con los pozos que hay (hasta en la vereda)te rompes el cu...
Nah. Primero porque vas a tratar de evitarlos para proteger las ruedas, segundo porque nadie pasa sobre un pozo sin levantarse del asiento. Mayor problema que el traste son las manos; si no las aflojás porque, por ejemplo, no viste venir el bache, el golpe puede doler.
porque hay urbanas con suspension
Cualquier tipo de suspensión es al reverendo cuete en la ciudad, salvo que constantemente estés bajando escaleras.
Gastarte 14 en una urbana es mas logico (o menos ilogico, si queres) que 20 en una mtb porque es "mas fuerte". Las urbana estan diseñadas y pensadas para eso...porque estas en contra ?
Puede que sí y puede que no, dependiendo de si querés un uso secundario al transporte. Una urbana puede estar muy buena para desplazarse, pero en cualquier otro uso hay algún otro tipo de bicicleta que la supera. Si querés salir a la tierra los fines de semana, una MTB te conviene más (no de 20 lucas, pero hasta de 15 seguro). Si querés pura velocidad o meter muchos kilómetros, una rutera es lo mejor. Una urbana con ruedas 700c puede ser rápida, pero la prioridad del diseño es la comodidad, no la transferencia eficiente de potencia de pedaleo. Por otro lado, con alguna modificación puede llegar a estar buena para hacer cicloturismo si tiene buenos frenos y un amplio rango de relaciones de cambio.
Sí reconozco el valor de tener una urbana para movilizarse, y además otra bici especializada para uso recreativo. Pero si se trata de tener una sola, una rutera o una de cross-country me parece más versátil y apenas peor para uso utilitario que una urbana.

Ahora si nos entendemos, de todas formas me gustaria saber por donde andas, ya que aca en caba, al menos el camino que yo hago hay CRATERES que tanto con una mtb como con una urbana te sacuden lindo, tampoco se que edad tenes, porque eso tambien cuenta....y te cuento que hay urbanas que transfieren muy bien el pedaleo, las llaman hibridas, y te aseguro que viajas mas rapido y llegas mas enterito a tu laburo. Ahora si tenes que comprar una sola bici para laburar, para recreacion y para viajar, muy de vez en cuando, a mardel...specialized en urbanas hibridaqs, linea sirrus, tiene transmisiones de mtb (slx de 30v) y tiene de 20 rutera (sin plato chico) y andan en ese rango de guita 13/16 lucas. eso si son rigidas. cannondale tiene la bad boy ( con 30 v y suspension lefty de 5cm, que para ciudad va espectacular y vas barbaro, rapido y comodo, tenes agujeros para porta equipajes por todos lados y tenes frenos magura hidraulicos. para transporte es insuperable.
slds
Pablo.-
BERU3
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 19:34

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by BERU3 »

bomberoreloco wrote:
450AHX wrote: (...)Cualquier tipo de suspensión es al reverendo cuete en la ciudad, salvo que constantemente estés bajando escaleras.
Tenés que andar por mis caminos compadre, pero ojo que ando mś de 14km y siempre termino en las afueras de la plata donde, sobre todo el oeste, las calles están destruidas y hay muchos autos, cosa que limita muchas veces esquivar pozos. Con una rockshox indy (menos 1.5kg) me alcanza, pero ayer vi la iron horse que vende Slimshady (naveeeeeeeeeeeeee) y me da ganas de andar con eso por el estado calamitoso de las calles de concreto de mi ciudad. Igual es demasiado... pero 12 lucas un regalo tanta bicicleta
tal cual, yo revente una camara con las canaletas que hay en las esquinas para que pase el agua, tienen filo muchas tienen bastante separacion y al pasar un poco rapido haces un desastre......y si tenes media carrera rompes la llanta y si tenes carrera haces mie...todo. Y te hablo de capital, centro.
slds
Pablo
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by 450AHX »

OK, no puedo hablar de La Plata. Sí puedo decir que por lo menos en CABA las calles no están tan destruidas como para que traiga alguna ventaja tener suspensión. Preferible poner una horquilla rígida y llevar otra caramañola con el peso ahorrado.
tal cual, yo revente una camara con las canaletas que hay en las esquinas para que pase el agua, tienen filo muchas tienen bastante separacion y al pasar un poco rapido haces un desastre......y si tenes media carrera rompes la llanta y si tenes carrera haces mie...todo. Y te hablo de capital, centro.
Qué raro. Yo paso por las canaletas de Ravignani todos los días con la rutera y nunca tuve ningún problema. ¿Qué ruedas estabas usando cuando te pasó? ¿Dónde te pasó?
me gustaria saber por donde andas, ya que aca en caba, al menos el camino que yo hago hay CRATERES que tanto con una mtb como con una urbana te sacuden lindo
Me muevo principalmente por avenidas. Callao, Córdoba, Libertador, Figeroa Alcorta, 9 de Julio. No digo que sean perfectas. Pero no tienen tantos pozos como para que no los puedas memorizar y esquivar bien de antemano. Me imagino que si te manejás más con calles vas a ver más obstáculos, por estar menos mantenido el asfalto. Más aún si vas por alguna bicisenda horrorosa, como la de Virrey Ceballos/Montevideo, o la de Paseo Colón.
BERU3
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 19:34

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by BERU3 »

Yo, vuelvo por calle, muy poca avenida, tengo cubiertas 700x28 y en la calle roseti (la esquina anterior a avda chorroarin) marque la camara con los labio de la llanta trasera......a cambiar camara y no rompi la llanta de p***. peso 95 kg. y como esa esquina varias, por ej olleros y roseti, roseti y el cano (ahi tenes que pasar casi a paso de hombre), pampa y acha, pampa y holmberg....
de las bici sendas ni te hablo, por ej la de superi entre avda de los incas y pampa esta repleta de "parches" y carritos de basura, es mas vi un palo de frente entre bicis ! si te bajas a la calle tenes untrafico de terror y bondis encima (linea 19).
O la bicisenda de padilla (que llega al parque centenario, esta hecha m***** mal, hasta un grupo electrogeno gigante hay.
y mas te escribo, mas me acuerdo.....
Pablo.-
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by 450AHX »

Peso más o menos lo mismo que vos. ¿A cuánto la inflás? Yo mantengo mis cámaras de 700x23 a 110 PSI.
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by dagodax »

Estoy de acuerdo con BERU3 respecto de las híbridas. Para mi fue una solución. Uso la bici para ir a laburar y manejarme por la ciudad para no usar el auto, y para hacer ejercicio como complemento de mi deporte que es el tiro. Y la rutera no era aceptable para mi, eso de tener que andar memorizando baches no le veo sentido. Como tampoco le veo sentido (siempre hablando desde el uso que yo le doy) a ahorrarme peso poniendo una horquilla rígida para llevar una caramañola más (con lo cómodo que me es la suspensión delantera, la cual bloqueo cuando salgo a ejercitarme por la costanera).
Realmente para el usuario urbano y que como mucho sale a hacer algo de ripio o senderos suaves y no está obsesionado con lo que pesa cada tornillo de la bici, una híbrida me parece super recomendable.
BERU3
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 19:34

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by BERU3 »

inflo a 80 psi, son wtb slick, muy buena cubierta.
sls
Pablo.-
BERU3
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 19:34

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by BERU3 »

dagodax wrote:Estoy de acuerdo con BERU3 respecto de las híbridas. Para mi fue una solución. Uso la bici para ir a laburar y manejarme por la ciudad para no usar el auto, y para hacer ejercicio como complemento de mi deporte que es el tiro. Y la rutera no era aceptable para mi, eso de tener que andar memorizando baches no le veo sentido. Como tampoco le veo sentido (siempre hablando desde el uso que yo le doy) a ahorrarme peso poniendo una horquilla rígida para llevar una caramañola más (con lo cómodo que me es la suspensión delantera, la cual bloqueo cuando salgo a ejercitarme por la costanera).
Realmente para el usuario urbano y que como mucho sale a hacer algo de ripio o senderos suaves y no está obsesionado con lo que pesa cada tornillo de la bici, una híbrida me parece super recomendable.
Hago exactamente lo mismo, es mas el auto hoy lo voy a usar porque hace dos semanas que no lo arranco y realmente no lo extraño, si no usara la bici asi en lugar de 95 pesaria 110 o mas !
slds
Pablo.-
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by 450AHX »

Probá inflándola al máximo de lo que diga al costado de la cubierta. No es de extrañar que la hayas pinchado simplemente por rodar sobre una canaleta.
Post Reply