Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

adrian_reihs
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 23 Mar 2011, 12:45

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by adrian_reihs »

Hola a todos.
A los que están buscando una bicicleta para ciudad, si el espacio no es la principal y primera prioridad, no compren una plegable.
Lo mejor para ciudad por mi exp. Es una 29, yo tenia una urbana 26, fuji sagres excelente en cuanto a comodidad y componentes. La deje atada 5 minutos y chau bici.
Por esa razón tuve que comprar otra, ya q la uso para ir a trabajar (14 km. X día)
Compre una rally 29 urbana. Bastante malos los componentes ( los guardabarros se los tuve que sacar por los ruidos a los dos meses de usarla) y la horquilla esta perdiendo por el reten. Y eso q tiene 5 meses de uso, pero el punto a favor es la comodidad en la posición de manejo y la velocidad, es considerablemente mas veloz que una 26.
Las zenith urbanas están muuuuy buenas, y ni hablar de las trek, pero no se cuanto están acá en argentina.
Saludos
LichuM
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 19 May 2015, 12:12

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by LichuM »

Hola sauron, me parece que estás apuntando mal, si lo que querés es velocidad, no necesitás ni una mountain ni una plegable, sino una tipo rutera.
Por cuestiones físicas son más rapidas, y si vas por avenidas y asfalto como vos decís, no hay problema.
Saludos.
BERU3
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 19:34

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by BERU3 »

si estas buscando una bici para la ciudad, busca una urbana ! que duda tenes ?? el rodado 28 es un clasico de ciudad, ni 26 ni 29, que son mtb, o sea la montaña. lo opuesto a la avenida. las 29 van bien el lo plano, si medis mas de 1.70, ahora hacerla picar....imposible. otra cosa que estuve leyendo es que la 29 gastan todo mas rapido.........
en los links que postearon veo cosas que no van con tu necesidad, por ej, una olmo mtb a 20 lucas ! tenes specialized, urbanas, a 14 lucas, muuucha mejor calidad y bici mas apropiada. de las plegable no opino, porque no me gustan.
slds y suerte
Pablo.-
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by 450AHX »

el rodado 28 es un clasico de ciudad, ni 26 ni 29, que son mtb, o sea la montaña.
¿Qué tiene que ver el diámetro de la rueda con el terreno en el que se vaya a usar?
en los links que postearon veo cosas que no van con tu necesidad, por ej, una olmo mtb a 20 lucas ! tenes specialized, urbanas, a 14 lucas
Si bien concuerdo en que gastar 20 lucas en una MTB para usarla en la ciudad es un desperdicio, gastar 14 en una urbana no me parece mucho mejor. Si te vas a ese rango de precios empezás a ver ruteras modernas (es decir, cuadros de aluminio, brifters STI, pedales automáticos) básicas, que ruedan una maravilla en asfalto y además van a los pedos.
MarcoMostri
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 15 Apr 2015, 20:00

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by MarcoMostri »

Comprar una bici plegable es de maraca, el verdadero hombre ensartador de argollas se compra una mtb o de ruta y hace todo el recorrido en bici. Aparte si llueve te vas en bondi. Las veces q te agarra en agua en la bici van a ser pocas. Si te quieren chorear y es tu dia de que te choreen te lo van a hacer. Ademas eso de llevar la bici con vos es una boludes, vas a estar en el aula de la facu con la bici?? Vas a un bar y la vas a tener al lado sentada en una silla?? Q onda?
La bici plegable o las bici motos son como el famoso sofa cama, como sofa es una m***** y como cama tambien.
Last edited by MarcoMostri on 25 May 2015, 06:11, edited 1 time in total.
MarcoMostri
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 15 Apr 2015, 20:00

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by MarcoMostri »

No quiero ofender a los usuarios de bicis plegables. Pero bueno creo que lo hice. Obvio que cada uno hace lo que quiere con su dinero.
MarcoMostri
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 15 Apr 2015, 20:00

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by MarcoMostri »

No quiero ofender a los usuarios de bicis plegables. Pero bueno creo que lo hice. Obvio que cada uno hace lo que quiere con su dinero.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by bomberoreloco »

MarcoMostri wrote:Comprar una bici plegable es de maraca, el verdadero hombre ensartador de argollas se compra una mtb o de ruta y hace todo el recorrido en bici. Aparte si llueve te vas en bondi. Las veces q te agarra en agua en la bici van a ser pocas. Si te quieren chorear y es tu dia de que te choreen te lo van a hacer. Ademas eso de llevar la bici con vos es una boludes, vas a estar en el aula de la facu con la bici?? Vas a un bar y la vas a tener al lado sentada en una silla?? Q onda?
La bici plegable o las bici motos son como el famoso sofa cama, como sofa es una m***** y como cama tambien.
jajajaja muy bueno tu aporte acerca del género sexual y la bicicleta. Jajaaajajaja

Te acepto que son a basura...hablamos de gustos siempre, verdad?. Aunque hace menos de un mes vi a un urso importante (tamaño patova) andando en una brompton (o como se llamen esas plegables muy buenas y poco vistas por acá) y el tipo volaba, ibamos en direcciones cruzadas, yo Sureste y el derechito al Oeste (hay diagonales en La Plata), sino lo seguía y le sacaba data, pero te aseguro que me iba a costar seguirle el tranco y que si le decía algo acerca de su orientación sexual, por el porte del tipo, me dejaba con los huesos molidos. Y ya sacarle data de la bici es sospechoso pero soy un tipo entrador, educado, ubicado y no pregunto costos, salvo rara vez y antes rotas las posibles tensiones que pueden producir que un extraño pregunte esas cosas.
Hay recorridos que no da para hacerlo a diario y si engancho el horario del tren subo porque mi necesidad supera ampliamente los 14km diarios, hasta puedo llegar a quintuplicar ese número sólo yendo a laburar y cursar un viernes, sabés como me subo al furgón con los fumones; incluso me tocó volver con la 12 justo con la guitarra (desde ese día tengo una guitarra por institución educativa donde laburo) y me hicieron cantarle canciones infantiles desde Gonnet a LP. Y con esa experiencia y un par de intentos de robo y otros tantos que mi olfato me hizo evitar y alejarme antes, me subo de todas maneras. Si no engancho el movil que me lleva a capacitación a la tarde puedo llegar a los 80, pero a la vuelta ponele la firma que la subo al autobomba donde sea y como sea, sacando ruedas y soltando manubrio si es necesario, porque te imaginarás que a las 23hs, con 19hs despierto, kilometraje encima, aguantar pibes de entre 4 y 8 años, arrastrar perros gigantes (mi otro laburo), etc, etc; no voy a tener ganas de hacer 6km mas en medio de la nada cruzando toda la destilería YPF, donde hay nadie y encima al llegar al barrio prender el modo a "guarda que estás en Villa Catela y son mas de las 11" . Así que descartado lo de hacer todo el recorrido cuando hay muchos factores externos.
Vivo entre dos villas y laburo en otras dos, para mi todos los días son factibles de ser el "día que la choreen", así que tengo mis sistemas de defensa, meto la bici en donde sea y apoyo al que lo hace. Por ejemplo conozco un doctor de unos 40 y tantos años que estudia arquitectura y anda en una kona de ruta con equipo Dura-Ace retro o en una raleigh de carbono, no recuerdo el equipo pero te imaginaras que es zarpado, y empezó la carrera de instrumento donde soy ayudante: el tipo el primer día de clase le metió la de carbono con las ruedas aparte al titular de la catedra, en una aula de 3 x 3, dos mesas, 6 sillas, un calentador de tubos de caldera que no anda y una estufa eléctrica, y casi siempre con 3 o 4 personas adentro... menos mal que este año se llevaron el arpa que tenían ahí que el profe usaba de colgador. UN CAPO, un ejemplo de lo que hay que cuidar la bici, porque salvo yo que entraba con la rueda delantera al aula, en esa institución mas que a la caldera del sotano no te dejaban entrar nada. Y ojo que no es cualquier ricachón en buenas bicis: el tipo en la kona tiene medio latinoamerica recorrido, toda europa central y parte de africa, sólo con una mochila y una master card platinium. Descartado lo de no meter la bici según factores de índole personal.
Posta que a los sofá cama siempre veo la vuelta de sacarle el colchón (por mas que sean de mas de una pieza) y ponerlo en el piso porque son una m....
La bicimoto, cosa que le acepté a un músico por unos laburos y me arrepiento, ahí yace en el patio con un nylon encima hace como año y medio.
Te juro que te respondo porque estoy laburando en una casa y el dueño se durmió junto a la puerta de entrada y no puedo ingresar, así que volví a casa, me hice un café y entré al foro, ademas porque me hiciste acordar que ayer el peruano albañil con el que estoy laburando catalogó de p... a una chica con la que tuve relaciones en un bondi interprovincial en su país y que conocí ahí y no vi mas porque yo tenía una relación estable en ese momento y ella una hija y un ex guardabosques. Me dio por las pelotas que si un hombre se dedica nerpola al mejor estilo "ensartador de argollas" es un ídolo y si a una chica le caigo bien, me la recontra chamuyo y arranca conmigo porque la carne es débil y yo insistente, es una "ramera". Pero lo entiendo, primero porque es guacho y segundo porque viene de un país (sin ánimos de ofender a ningún peruano) donde es hasta cavernícola el nivel de machismo. Sino con el "jajajaja" alcanzaba creo... pero ya que estamos.
PD: me olvidaba de decirte que me compré alforjas impermeables y una campera que se puede usar de bolsa de agua, 100% estanca y este año no voy a usar el bondi que el año pasado habré usado 3 veces y un día me tomé un tacho que me salió 150 mangos, pero creo que me mojé como unas 5 veces yendo en cleta. Ahora puse plataformas a los pedales spd y días de lluvia salgo con los borcegos que me regalaron en el cuerpo y en la alforja llevo una muda de lo que se me moja, hasta que me consiga los pantalones que hacen juego con mi campera, pero un par de medias extra en el bolsillo del caballero o la cartera de la dama nunca estarán demás cuando uno va en bici a todos lados, sea el día que sea.
en bici a todos lados
BERU3
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 19:34

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by BERU3 »

450AHX wrote:
el rodado 28 es un clasico de ciudad, ni 26 ni 29, que son mtb, o sea la montaña.
¿Qué tiene que ver el diámetro de la rueda con el terreno en el que se vaya a usar?
tiene todo que ver, el rodado 28 es el mejor para transportarse en ciudad, es la mejor relacion velocidad/pique/confort/geometria del cuadro , y ésto es mas viejo que el ajo.
en los links que postearon veo cosas que no van con tu necesidad, por ej, una olmo mtb a 20 lucas ! tenes specialized, urbanas, a 14 lucas
Si bien concuerdo en que gastar 20 lucas en una MTB para usarla en la ciudad es un desperdicio, gastar 14 en una urbana no me parece mucho mejor. Si te vas a ese rango de precios empezás a ver ruteras modernas (es decir, cuadros de aluminio, brifters STI, pedales automáticos) básicas, que ruedan una maravilla en asfalto y además van a los pedos.
No estoy de acuerdo la bicis de ruta, son para eso ....ruta, aca, con los pozos que hay (hasta en la vereda)te rompes el cu... al dope, porque hay urbanas con suspension. Gastarte 14 en una urbana es mas logico (o menos ilogico, si queres) que 20 en una mtb porque es "mas fuerte". Las urbana estan diseñadas y pensadas para eso...porque estas en contra ?
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by 450AHX »

No estoy de acuerdo la bicis de ruta, son para eso ....ruta
Bueh. Si vamos a usar esa clase de argumentos...
Y supongo que las MTB son solo para la montaña también, ¿no? Y las de media carrera son para competir, pero hasta por ahí.
aca, con los pozos que hay (hasta en la vereda)te rompes el cu...
Nah. Primero porque vas a tratar de evitarlos para proteger las ruedas, segundo porque nadie pasa sobre un pozo sin levantarse del asiento. Mayor problema que el traste son las manos; si no las aflojás porque, por ejemplo, no viste venir el bache, el golpe puede doler.
porque hay urbanas con suspension
Cualquier tipo de suspensión es al reverendo cuete en la ciudad, salvo que constantemente estés bajando escaleras.
Gastarte 14 en una urbana es mas logico (o menos ilogico, si queres) que 20 en una mtb porque es "mas fuerte". Las urbana estan diseñadas y pensadas para eso...porque estas en contra ?
Puede que sí y puede que no, dependiendo de si querés un uso secundario al transporte. Una urbana puede estar muy buena para desplazarse, pero en cualquier otro uso hay algún otro tipo de bicicleta que la supera. Si querés salir a la tierra los fines de semana, una MTB te conviene más (no de 20 lucas, pero hasta de 15 seguro). Si querés pura velocidad o meter muchos kilómetros, una rutera es lo mejor. Una urbana con ruedas 700c puede ser rápida, pero la prioridad del diseño es la comodidad, no la transferencia eficiente de potencia de pedaleo. Por otro lado, con alguna modificación puede llegar a estar buena para hacer cicloturismo si tiene buenos frenos y un amplio rango de relaciones de cambio.
Sí reconozco el valor de tener una urbana para movilizarse, y además otra bici especializada para uso recreativo. Pero si se trata de tener una sola, una rutera o una de cross-country me parece más versátil y apenas peor para uso utilitario que una urbana.
Post Reply