Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

BERU3
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 19:34

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by BERU3 »

ok, gracias por el consejo, voy a probar, no la tengo hoy conmigo, creo que llega a 145 psi.
Ahora a 80 psi está bastante durita...
slds
Pablo.
sauron_pk
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 10 Apr 2015, 16:39

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by sauron_pk »

Revivo gente me robaron la tern cobre el seguro y voy acomprar otra bicicleta no tan cara y no plegable..
Que opinan hasta 10k para ciudad, vi estas dos:
Zenith FFW:
http://www.rodadoslaesquina.com.ar/zeni ... 9577245xJM

Jamis Citizen 2
http://tienda.lbikes.com.ar/bicicletas/ ... citizen-2/
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by 450AHX »

No me agradan mucho las fixies. Me parecen una devolución tecnológica. ¿Qué más le van a sacar a la bicicleta, los neumáticos? ¿Se vienen las ruedas con gomas macizas?

Me gusta más la Jamis, pero ese asiento gordo te va a estorbar si les querés meter un poco de fuerza a los pedales. Seguramente se lo tengas que cambiar.
¿Ésta qué te parece?
http://www.rodadoslaesquina.com.ar/vair ... 1324538xJM
Ciroggi
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 29 Dec 2014, 22:38

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by Ciroggi »

450AHX wrote:
pesa mucho
Por 10 lucas debés podés conseguirte sin demasiada dificultad una MTB livianita.
tiene cambios que los considero al p*** para ir por avenida de libertador y córdoba
Dudo que el cambio más bajo de una plegable promedio sea mucho más alto que el de una MTB promedio. Igual no perdés nada con no usar los cambios ultrabajos. Los cambios más altos igual son tan altos que casi nunca los vas a usar en la ciudad. Vas a pasar el 90% del tiempo en el segundo plato.
si me agarra una lluvia estoy al horno porque te vas al joraca
Nah, olvidate. Una MTB no tiene más problemas en ese sentido que otros tipos de bicicleta. De hecho, una MTB con neumáticos gruesos a presión algo baja (por decir algo, 26x2.0 a 30 PSI [2 atm]) y frenos a disco son, en cuanto a control, lo mejor de lo mejor para usar en asfalto húmedo.
En lo posible, evitá usar V-brakes en la lluvia, por dos razones: 1) perdés dos o tres revoluciones por frenada en los que los patines tocan la rueda y no la frenan, y 2) el agua arrastra partículas que se pegan a los patines y los aros y te los hacen pomada una vez que se secan si no los limpias. Los frenos a disco no tienen ninguno de esos problemas.
Voy a combinar bicicleta con subte
Mmh... no sé. Mirá que perdés una barbaridad de tiempo en las transiciones, más si hay combinación. Si la idea es minimizar esfuerzo físico puede funcionar, pero en bici por avenida siempre vas a ir más rápido. Por no mencionar que te la regalo subirte a un subte con una bici a cuestas en hora pico.
Pensalo bien.

Yo iba y volvía diariamente de Constitutión a Ciudad Universitaria por Figueroa Alcorta y por Libertador, y también de Constitución a Colegiales por Córdoba, en mi querida Mojave 2.0. Con entrenamiento y tráfico moderado hacés cualquiera de los dos trayectos en 25-35 minutos, a 30 km/h de velocidad crucero.

ME VOLVI LOCO CON ESTA RESPUESTA, ME IDENTIFIQUE MUCHO, VAMOS LAS MTB POR LA CIUDAD!
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by nocta »

Me parece una locura por lo que son! Para eso comprate una de media carrera y la arreglás. Con 4 lucas te podés armar algo más que potable. 3 coronas son suficientes en la ciudad. Además, andar en una de esas y con freno de adelante, es firmar un accidente. No se puede andar en esta ciudad sólo con freno de adelante. Encima, con esas bicis es muy fácil agarrar velocidad y siempre hay un pelotudo que te cierra, alguno que espera en el medio de la calle que cambie el semáforo o el cambio repentino de semáforo con el que está apurado y sale en amarillo.
Comparto, como dijeron antes, MTB con freno a disco. Son lo mejor. Con cubiertas de 26x1.00 o 26x1.50 slick, andás bárbaro y no tenés drama con la lluvia y los frenos!
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by 450AHX »

Además, andar en una de esas y con freno de adelante, es firmar un accidente. No se puede andar en esta ciudad sólo con freno de adelante.
???
En primer lugar, ¿seguro que entendés cómo funciona la dinámica de una bicicleta? Cuando un vehículo de dos ruedas alineadas desacelera, el peso del sistema se concentra en la rueda delantera y se levanta de la trasera. Al haber menos presión en el punto de apoyo de la rueda trasera, hay menos fuerza (tracción) que evite que ésta derrape; la rueda trasera derrapa con mucha menos presión frenos-aro o frenos-disco que la rueda delantera. Una vez que la rueda está derrapando, lo único que ofrece fuerza de frenado es la fricción entre el terreno y la cubierta, que es constante a una velocidad dada. Por esto la máxima fuerza posible antes de derrapar o voltear siempre la brinda el freno delantero.
En éste video, tres ciclistas empiezan yendo a la misma velocidad. Al mismo tiempo, el de la derecha de ellos aplica ambos frenos, el de la izquierda aplica solo el delantero, y el del medio aplica solo el trasero. El del medio tiene claramente una distancia de frenado mayor.
https://youtu.be/frIKK_XU-qE?t=26s

En segundo lugar, toda fixie tiene freno trasero, dado que las palancas imprimen fuerza en las ruedas en ambas direcciones de rotación.
3 coronas son suficientes en la ciudad.
Depende de cuán rápido quieras ir. Teóricamente, una bicicleta sin cadena también es "suficiente", si querés ir a no más de 7 km/h, o si te van a remolcar.
Con solo tres piñones tenés que elegir entre poca aceleración (arrancar de un semáforo se vuelve más lento), o baja velocidad máxima.
Yo probé una de media carrera con un rango de cambios intermedio y era frustrante usarla en la calle, en comparación a una MTB o una rutera.
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by nocta »

450AHX wrote:
Además, andar en una de esas y con freno de adelante, es firmar un accidente. No se puede andar en esta ciudad sólo con freno de adelante.
???
En primer lugar, ¿seguro que entendés cómo funciona la dinámica de una bicicleta? Cuando un vehículo de dos ruedas alineadas desacelera, el peso del sistema se concentra en la rueda delantera y se levanta de la trasera. Al haber menos presión en el punto de apoyo de la rueda trasera, hay menos fuerza (tracción) que evite que ésta derrape; la rueda trasera derrapa con mucha menos presión frenos-aro o frenos-disco que la rueda delantera. Una vez que la rueda está derrapando, lo único que ofrece fuerza de frenado es la fricción entre el terreno y la cubierta, que es constante a una velocidad dada. Por esto la máxima fuerza posible antes de derrapar o voltear siempre la brinda el freno delantero.
En éste video, tres ciclistas empiezan yendo a la misma velocidad. Al mismo tiempo, el de la derecha de ellos aplica ambos frenos, el de la izquierda aplica solo el delantero, y el del medio aplica solo el trasero. El del medio tiene claramente una distancia de frenado mayor.
https://youtu.be/frIKK_XU-qE?t=26s

En segundo lugar, toda fixie tiene freno trasero, dado que las palancas imprimen fuerza en las ruedas en ambas direcciones de rotación.
3 coronas son suficientes en la ciudad.
Depende de cuán rápido quieras ir. Teóricamente, una bicicleta sin cadena también es "suficiente", si querés ir a no más de 7 km/h, o si te van a remolcar.
Con solo tres piñones tenés que elegir entre poca aceleración (arrancar de un semáforo se vuelve más lento), o baja velocidad máxima.
Yo probé una de media carrera con un rango de cambios intermedio y era frustrante usarla en la calle, en comparación a una MTB o una rutera.
Me parece que te tomaste un poco a mal el comentario...
Las situaciones, creo yo, no son comparables. Para frenar sólo con el de adelante tenés que estar muy ducho y no hacerlo para un video porque por reflejo, en una situación rápida, uno tiende a clavar el freno y ahí es donde está el accidente. Por la calle, hay gente que sale entre autos, o alguno que te abre una puerta, o lo que fuese, que hace que necesites o atines a clavar el freno. Ahora, si uno tiene cancha y siente que puede hacerlo, bien por esa persona. Me parece que no es el caso del que creó el tema (sin herir susceptibilidades).
Por lo de las coronas, me parece que no hacía falta el sarcasmo. A lo que iba, es que 3 coronas son suficientes porque Buenos Aires es una ciudad bastante llana salvo algunas zonas pero donde tampoco es tan empinado el panorama.
Prefiero cambios, es más cómodo para arrancar y tampoco creo que sea prudente ir a 40 km/h por Buenos Aires. Debo admitir que lo hago en algunos tramos pero sólo cuando vuelvo a mi casa de noche que no hay mucho tránsito vehicular ni peatonal.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by 450AHX »

Me parece que te tomaste un poco a mal el comentario...
Nah. Solamente quería corregir esos errores.
Las situaciones, creo yo, no son comparables. Para frenar sólo con el de adelante tenés que estar muy ducho y no hacerlo para un video porque por reflejo, en una situación rápida, uno tiende a clavar el freno y ahí es donde está el accidente.
Nuevamente: el freno delantero provee la mayoría de la fuerza de frenado. Por lo tanto la técnica para frenar solo con el delantero es la misma que para frenar con los dos.

Clavar el freno no es problema; es muy difícil hacer derrapar la rueda delantera, salvo que justo estés pasando sobre un charco de aceite o algo así.
El miedo a que el freno delantero te tire es de neófito. Si vas a andar en la calle lo tenés que superar, o eventualmente te vas a comer el culo de un auto que frene con fuerza delante tuyo.
Si echás tu peso hacia atrás, la fuerza que le podés meter al freno delantero sin caerte está limitada solo por la tracción y por la fuerza de tus manos.
Ejemplos:
http://www.active.com/Assets/Mountain+B ... rake+1.jpg
https://janheine.files.wordpress.com/20 ... t_rear.jpg
Normalmente no hace falta echarse TANTO, pero no encontré muchas fotos de gente frenando.

Si seguís sin creerme, hacé la prueba. Deshabilitá el freno trasero y salí, y fijate cuánto tenés que afectar la técnica para frenar en la misma distancia.
Por lo de las coronas, me parece que no hacía falta el sarcasmo.
No fue sarcasmo. Existe un meme, por llamarlo de alguna manera, entre la gente que hace DH que dice "ride no chain". Como la energía que los propele la agregó por adelantado el ascensor que los llevó a la cima de la montaña, es técnicamente posible, aunque generalmente impráctico, hacer una bajada sin cadena.
A lo que iba, es que 3 coronas son suficientes porque Buenos Aires es una ciudad bastante llana salvo algunas zonas pero donde tampoco es tan empinado el panorama.
Sí, lo entendí. Andar en el tráfico implica variar constantemente la velocidad, y por lo tanto manipular los cambios para mantener las revoluciones, independientemente de la forma del terreno. Si tenés menos cambios, te resignás o a ir más despacio, o a acelerar más despacio.
sauron_pk
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 10 Apr 2015, 16:39

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by sauron_pk »

me marearon jajaja entonces para 100% ciudad que recomiendan
fixie, mtb, cuales, como, etc
me perdi.

quiero ir con la plata y comprar o que me la armen(En el caso de la xifie9 pero saber que pedir o elegir porque em mareo entre los frenos, que la fixie, que single speed, etc.
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Compra de bicicleta para la ciudad 25km diarios 8 a 14k

Post by nocta »

Yo uso el freno delantero para frenar, pero son años que llevo en bici.

A mí no me gustan las fixies para la ciudad, y en esto concuerdo con 450. Para mí, una MTB en ciudad es lo mejor. Con cubiertas slick chicas de 26x1.5 o 26x1 es suficiente. Si es con freno a disco, mejor. Simplemente, porque con un día de lluvia, vas a poder frenar.
Si te gusta más el estilo fixie, podés comprarte una de media carrera vieja por 1 luca y arreglarla. Con 3 más te quedaría una linda bici. Tal vez, no consigas una con la pintura en el mejor estado pero si andás por la calle, puede llegar a ser beneficioso no tener algo llamativo. Sí, preocuparte que tenga buenos o relativamente buenos componentes, principalmente frenos. Podés cambiarle el manubrio a uno palomita si te es más cómodo.
Post Reply