Andar solo en bici, mojave 2.0, peligroso?, experiencias?

bicix
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 22 Feb 2013, 10:38

Andar solo en bici, mojave 2.0, peligroso?, experiencias?

Post by bicix »

Me gusta andar solo, no la ato a la bici nunca, pero tampoco me gustaria que me afanaran.

Ando por zonas "seguras" (evitando cercania de villas)... de dia, con gente, autos, etc.. Pero no voy en grupo, no me gusta.

Experiencias?
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Andar solo en bici, mojave 2.0, peligroso?, experiencias

Post by yinn »

siempre andube solo, tanto de dia como al as 12 de la noche, nunca tube un problema, soy de andar por avenidas o calles normales ya que voy y vengo del laburo todos los dias, igualmente tengo aseguradora, conosco otras personas que en pleno mediodia le afanaron..o hasta teniendolas atadas dentro de la empresa les afanaron, es mas cuestion de suerte o de como andes talvez, ya que soy de andar bastante rapido y de moverme con agilidad arriba de la bici, sea una bici de 3 lucas o de 20 lucas te puedo asegurar que si no estas en el tema... nadie sabe del precio ni de que tan buenas son.. para lso chorros.. una bici linda.. es un caño super caro.. y para algunas personas caro.. es 3 lucas.. y otras caro son 30 lucas
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Re: Andar solo en bici, mojave 2.0, peligroso?, experiencias

Post by leandro_tvv »

También suelo andar solo (con poca frecuencia) para ir hasta el trabajo... la verdad es que si bien te pueden robar en cualquier lado, hay tramos que me siento mas seguro que otros. No he tenido problemas, pero mi bici al ser roja es muy llamativa (la suelo camuflar un poco) y cuando ando por algunas zonas llama bastante la atención.
Image
----------Leandro----------
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Andar solo en bici, mojave 2.0, peligroso?, experiencias

Post by Caligari »

Hola, si te movés dentro de capital (yo no vivo en provincia) es casi seguro (relativamente, a Pablo Tonello le robaron la bici y lo mataron en Palermo a las 9 de la mañana un día de semana, hace 6 meses) circular por bicisendas para ir al trabajo, y casi siempre solo. La cosa ya es distinto si querés irte más lejos un sábado o domingo. Ahí sí te conviene juntarte con al menos 3 o 4 ciclistas e ir en grupo, tanto por seguridad como por asistencia mecánica. Siempre alguno te puede dar una mano o tener la herramienta que vos no tenés. Y de noche la cosa siempre es más complicada, pero como dice Yinn, es una cuestión de suerte. La mohave 2.0 puede o no ser una tentación, hasta una playera puede serlo, depende qué se le pase por la cabeza al ñato que te va a chorear. Saludo.
User avatar
pifie
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 12 Jan 2015, 12:18

Re: Andar solo en bici, mojave 2.0, peligroso?, experiencias

Post by pifie »

Yo por la ciudad ando solo y a cualquier hora, pero en general conozco de antemano por dónde voy. En capital no me robaron andando (sí una playera, pero estando atada). En provincia me robaron 2 hace más de una década, andando (y no eran ningún lujo las bicis - como dice Caligari, depende del chorro más que de uno).

Consejos? Andá rápido... pero siendo respetuoso con los demás. Evitá quedarte frenado (que es cantado que tardás en acelerar) : si ya ves que vas a frenar, podés aminorar la marcha muy de antemano y evitar frenar.
Prestá atención a tu entorno, en especial el 'ambiente'. Tratá de ver cómo vienen las siguientes cuadras (en tanto tráfico como ambiente). En la ciudad, por lo menos, está decentemente tranquilo el ambiente -al menos como lo siento yo-. Ponele, si vas a una velocidad decente, tardás 20 segundos o menos por cuadra: a menos que sea un lugar cantado o te vean venir de lejos... yo veo difícil afanarme, tiene que ser muy rápido.
Si ves gente sospechosa, no te hagas problema de dar la vuelta y volverte.

Y si te van a afanar la bici, mantené la calma, así podés negociar algo (al menos la SIM del celular, los documentos, plata para volver a tu casa).
bicix
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 22 Feb 2013, 10:38

Re: Andar solo en bici, mojave 2.0, peligroso?, experiencias

Post by bicix »

Buen consejo pifie.

Gracias a todos.
twilightorange
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 06 Jan 2015, 12:49

Re: Andar solo en bici, mojave 2.0, peligroso?, experiencias

Post by twilightorange »

Yo tengo una mojave 2.0 y ando para todos lados solo. Vivo en Belgrano igual, pero he ido a Tigre, Retiro, Puerto Madero, Palermo y nunca vi nada raro. Eso si, siempre ando mirando y trato de no para nunca. Y si paro que haya movimiento cerca.

Es cuestión de suerte.
User avatar
joaozinhomenininho
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 25 Feb 2014, 11:29
Location: Brazil - Santo André
Contact:

Re: Andar solo en bici, mojave 2.0, peligroso?, experiencias?

Post by joaozinhomenininho »

Buenos días, amigos.


Image


Voy a estar trabajando de vacaciones en julio / 2015.

Desire pedalear en Buenos Aires, Rosario y Santa Fe.

Si usted tiene los mapas de carriles-bici, poner el enlace a mi favor ...?

Hay bicicletas plegables reuniones?

Es peligroso andar actualmente en Argentina? Mejores tiempos?



Ciclo-abrazos - Joãozinho
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Andar solo en bici, mojave 2.0, peligroso?, experiencias?

Post by dagodax »

joaozinhomenininho wrote:Buenos días, amigos.


Si usted tiene los mapas de carriles-bici, poner el enlace a mi favor ...?



Es peligroso andar actualmente en Argentina? Mejores tiempos?



Ciclo-abrazos - Joãozinho
Acá te dejo un link al mapa con bicisendas, talleres, bicicleterías y estacionamientos para bicis de la ciudad de Santa Fe.

https://www.google.com/maps/d/embed?mid ... hkxWf0Gm5o

Respecto a si es peligroso, hablando de mi ciudad, Santa Fe, depende de por donde andes y a que horas. Y si, no es el mejor momento de mi ciudad en lo que se refiere a la seguridad.

Saludos.
User avatar
joaozinhomenininho
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 25 Feb 2014, 11:29
Location: Brazil - Santo André
Contact:

Re: Andar solo en bici, mojave 2.0, peligroso?, experiencias?

Post by joaozinhomenininho »

Gracias por proporcionar los datos de Santa Fe ... fue el que no se encontraba en la Internet, que lindo.

Ahora tengo la programación completa:
- Pedal sólo en los centros históricos y lugares de día.
- Permite grabar imágenes de sitios turísticos y caminos para bicicletas.

muchas gracias Dagodaxxxxxxxxxxxx

Ciclo-abrazos - Joãozinho
Post Reply