Bici para Ciudad
Bici para Ciudad
Hola muchachos/as soy nuevo en el tema de la bici, si bien anduve toda la vida, nunca me interiorize en materiales y componentes. Pero ahora que me estoy poniendo mas viejo (32) me puse a ver que puedo armarme para ganar confort de marcha y comodidad en la bici.
Les comento que tengo una bici generica MTB de hace 19 años, para q se den una idea, no tienen frenos con balancin, sino los comunes, del año de peron jajaja.
Me gustaria que me den una idea de que bici necesito, solo ando en Ciudad ( Rosario) y hago en promedio 13-15 km diarios.
Mi bicicletero me dijo que empieze cambiando los cambios, que compre el set shimano alivio, pero un amigo que hace triathlon me dijo que me conviene el deore.
Si me pueden dar una mano con el cuadro y demas componentes seria barbaro, porque estoy medio a la deriva.
Pd: en enero viajo a USA y hay posibilidad dde comprar cosas alla, que estan mas baratas.
Les comento que tengo una bici generica MTB de hace 19 años, para q se den una idea, no tienen frenos con balancin, sino los comunes, del año de peron jajaja.
Me gustaria que me den una idea de que bici necesito, solo ando en Ciudad ( Rosario) y hago en promedio 13-15 km diarios.
Mi bicicletero me dijo que empieze cambiando los cambios, que compre el set shimano alivio, pero un amigo que hace triathlon me dijo que me conviene el deore.
Si me pueden dar una mano con el cuadro y demas componentes seria barbaro, porque estoy medio a la deriva.
Pd: en enero viajo a USA y hay posibilidad dde comprar cosas alla, que estan mas baratas.
-
- Red Trail Rider
Re: Bici para Ciudad
Una consulta, querés actualizar tu bici o querés una nueva? hay que ver cuanto se le puede hacer a esa si es muy vieja, capaz que ni para poner frenos de balancín da la cosa. Si buscas cuadro un zenith o giant que dentro de todo son accesibles, de buena calidad y tienen una política de garantía muy buena.
Por ejemplo este es tiene para montar frenos v-brake o discos y tiene unas roscas en las vainas traseras y las punteras para ponerle una parrilla y cargar tus cosas. Es talle 17, para una persona de hasta 1,75m:
http://www.btt.com.ar/nota/654/654262.shtml
Si no sabés que talle usar googlealo.
Si viajas allá buscate un grupo Deore LX de trekking, completo con mazas de 32 o 36 rayos y v-brake por el uso que describís. Es el grupo que recomiendan para uso urbano y es un poquito más alto en gama que un deore. Acá no lo venden.
Por ejemplo este es tiene para montar frenos v-brake o discos y tiene unas roscas en las vainas traseras y las punteras para ponerle una parrilla y cargar tus cosas. Es talle 17, para una persona de hasta 1,75m:
Si viajas allá buscate un grupo Deore LX de trekking, completo con mazas de 32 o 36 rayos y v-brake por el uso que describís. Es el grupo que recomiendan para uso urbano y es un poquito más alto en gama que un deore. Acá no lo venden.
en bici a todos lados
Hola, no te convendria comprar una bike mas actual,por el hecho que que son mas abiertas a modificaciones..
El grupo alivio tanto de 24 como de 27v, va sobrado para uso urbano, no querés mas.. Deore ya seria por si tenes pensado empezar a hacer algo mas con la bike, como empezar a competir..
Otra es comprarte una bike nueva, un estilo zenith cima i zenith andes y son cicloturismo.. Y para el uso que decís darle, mas que bien como viene de fabrica..
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
El grupo alivio tanto de 24 como de 27v, va sobrado para uso urbano, no querés mas.. Deore ya seria por si tenes pensado empezar a hacer algo mas con la bike, como empezar a competir..
Otra es comprarte una bike nueva, un estilo zenith cima i zenith andes y son cicloturismo.. Y para el uso que decís darle, mas que bien como viene de fabrica..
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Martín
-
- Red Trail Rider
Esa es más corta... igual traete un plato-palancas xt para 9 velocidades, Mega9 (meganain decile al gringo) que el tincho te las compra. Dos si podés, yo también quiero 

en bici a todos lados
No me vas a creer, pero acabo de conseguir nuevo jajajamartincitobralo wrote:Esa es más corta... igual traete un plato-palancas xt para 9 velocidades, Mega9 (meganain decile al gringo) que el tincho te las compra. Dos si podés, yo también quiero
Martín
Hola martin gracias por responder, la idea es comprar de a poco, y despues poner todo en un cuadro nuevo, por eso pense en lo que podria traer de alla para abaratar costos, olvide poner que mido 1.90 y peso 100 kilos,la bici que tengo ahora me queda un poco chica, segun el bicicletero cree que es de 19 el cuadro, cuando yo necesitaria uno de 20 por lo menos.martincitobralo wrote:Una consulta, querés actualizar tu bici o querés una nueva? hay que ver cuanto se le puede hacer a esa si es muy vieja, capaz que ni para poner frenos de balancín da la cosa. Si buscas cuadro un zenith o giant que dentro de todo son accesibles, de buena calidad y tienen una política de garantía muy buena.
http://www.amazon.com/SHIMANO-Alivio-M4 ... o+groupset
http://www.amazon.com/SHIMANO-Alivio-Gr ... o+groupset
Estos 2 son los que hay en amazon, pero no se porque la diferencia de precios, ya si compro eso ahi si tengo que meter un cuadro nuevo? porque segun me dijeron el mio es a rosca.
Si tienen recomendacions de partes que necesite y aca esten caras no duden en ponerlas.
-
- Red Trail Rider
El alivio m4000 sin dudas entre esos dos, por 20 dolares de diferencia ni lo dudaría, trae un sistema de caja y cambio trasero más moderno. Comprate unas mazas de paso y los frenos allá también, asiento también es para tener en cuenta, aros y horquilla te va a resultar molesto para el translado. La vela de asiento, el juego de dirección pueden variar según el cuadro, el stem te lo va determinar la geometría del cuadro. Como mucho sumale unos puños.
Está todo caro acá, así que cuanto más te traigas de allá mejor.
Tiene razón el bicicletero con el talle.
en bici a todos lados
Estos frenos como los ves http://www.amazon.com/Shimano-Mountain- ... 418&sr=1-1martincitobralo wrote:El alivio m4000 sin dudas entre esos dos, por 20 dolares de diferencia ni lo dudaría, trae un sistema de caja y cambio trasero más moderno. Comprate unas mazas de paso y los frenos allá también, asiento también es para tener en cuenta, aros y horquilla te va a resultar molesto para el translado. La vela de asiento, el juego de dirección pueden variar según el cuadro, el stem te lo va determinar la geometría del cuadro. Como mucho sumale unos puños.
Asiento vi este, pero no se si es el que va http://www.amazon.com/Avenir-Series-Mou ... 518&sr=1-6
La vela del asiento seria "el caño" para ponerlo en el cuadro? tendria que ver de cuantos cm necesito.
Le hice poner mazas selladas cuando le compre las llantas doble pared, no se si son buenas las que puse, me salieron 100 pesos cada maza.
Tengo ganas de traerme hasta el cuadro de alla =D http://www.amazon.com/Venzo-Mountain-Bi ... 727&sr=1-3
Pero tengo que ver como hago, mi bicicletero me dijo que el cuadro me lo hace hacer el aca, que no hace falta q sea de alumino por el uso que le doy, con uno de fierro va a estar bien, pero no se.
-
- Red Trail Rider
Probablemente sean a rosca las mazas que decís, no le va el piñón de 9 como es el Alivio. Tiene que ser maza a cassete, cualquiera de shimano actual te sirve.
El tema de la vela no es el largo sino el ancho (diámetro) que va variando de cuadro a cuadro, 27.2 es de las más comunes pero también lo son actualmente el 30.9 y 31.6.
Ese freno anda, pero me tiraría a un xt o avid single digit 7.
El asiento es cuestión de gustos y cu.. no me meto ahí
Ese monstruo de cuadro vas a cargar desde Estados Unidos? Acá se consigue no muy caro, es rodado 29, va con discos si o si, y no es la mejor opción urbana, a menos que andes con la onda verde.
Cuadros de acero hay lindos, viejos, no están baratos a menos que ubiques un gt palomar o un zenith cima y en medida 20- 21 difícil. Mandarlo a hacer no creo que sea lo más barato. Buscate uno 26 de aluminio, o no compres vbrake y fijate que las mazas tengan el montaje para disco, 6 tornillos o center lock son los tipos de anclaje. De última si vas a traer un cuadro comprate una bici entera allá de una y listo. Ni idea como será en el aeropuerto para pasar una. Fijate como hace este dolape para pasar su bici por aeropuertos
https://www.youtube.com/watch?v=OPeTqeDpsaA
El tema de la vela no es el largo sino el ancho (diámetro) que va variando de cuadro a cuadro, 27.2 es de las más comunes pero también lo son actualmente el 30.9 y 31.6.
Ese monstruo de cuadro vas a cargar desde Estados Unidos? Acá se consigue no muy caro, es rodado 29, va con discos si o si, y no es la mejor opción urbana, a menos que andes con la onda verde.
Cuadros de acero hay lindos, viejos, no están baratos a menos que ubiques un gt palomar o un zenith cima y en medida 20- 21 difícil. Mandarlo a hacer no creo que sea lo más barato. Buscate uno 26 de aluminio, o no compres vbrake y fijate que las mazas tengan el montaje para disco, 6 tornillos o center lock son los tipos de anclaje. De última si vas a traer un cuadro comprate una bici entera allá de una y listo. Ni idea como será en el aeropuerto para pasar una. Fijate como hace este dolape para pasar su bici por aeropuertos
en bici a todos lados
Gracias bomberoloco por las recomendacions, quede medio mareado de toda la data q me tiraste jajajajaa, el set alivio es a casette, segun lo que vi, por eso le tengo que comprar las mazas nuevas, es todo un tema elegir componentes y armar una bici cuando recien recien estas metiendote en el tema, pense que iba a ser mas facil jajajaja.bomberoreloco wrote:Probablemente sean a rosca las mazas que decís, no le va el piñón de 9 como es el Alivio. Tiene que ser maza a cassete, cualquiera de shimano actual te sirve.