Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Aden666
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 03 May 2012, 18:57

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by Aden666 »

Finalmente me compre la skinred, primer viaje de maravilla. Solamente un poco de ruido en el guardabarro por ser de chapa y el primer cambio hace un ruido raro que me tendré que fijar que es lo que toca. Pero feliz con mi nueva bici :)
Balona
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 11 Jun 2012, 07:43

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by Balona »

Hola gente les cuento compre por seco y por ignorancia una MTB por llamarla asi, es de caño pesada, tiene 6 piñones y 3 coronas, el cuadro es de un caño grueso la verdad es pesada, tiene cubiertas con taco. El uso que le doy es empezar a bajar la pansota, voy al trabajo 5 cuadras de ripio y tierra y 30 cuadras de pavimento, estoy en el Chaco Resistencia, pero quiero algo que camine mas, la dejo de pedalear y no camina nada por el inpulso se frena muy rapido, queria hacerle unos cambios para que sea mas agil, yo peso cerca de 126 kg y eso es a tener en cuenta. La bici tiene como 5 años pero no tiene uso, nada, la queria usar antes de pensar en otra nueva, pero quiero hacerle unso cambios para mejorar el trabajo en pavimento, creo que es una rodado 28 pero las cubiertas no recuerdo, si alguin tiene sugerencias adelante..........
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by SlimShady »

Balona wrote:Hola gente les cuento compre por seco y por ignorancia una MTB por llamarla asi, es de caño pesada, tiene 6 piñones y 3 coronas, el cuadro es de un caño grueso la verdad es pesada, tiene cubiertas con taco. El uso que le doy es empezar a bajar la pansota, voy al trabajo 5 cuadras de ripio y tierra y 30 cuadras de pavimento, estoy en el Chaco Resistencia, pero quiero algo que camine mas, la dejo de pedalear y no camina nada por el inpulso se frena muy rapido, queria hacerle unos cambios para que sea mas agil, yo peso cerca de 126 kg y eso es a tener en cuenta. La bici tiene como 5 años pero no tiene uso, nada, la queria usar antes de pensar en otra nueva, pero quiero hacerle unso cambios para mejorar el trabajo en pavimento, creo que es una rodado 28 pero las cubiertas no recuerdo, si alguin tiene sugerencias adelante..........
Si tienen tacos, yo empezaría por cambiar las cubiertas por algunas semi-slick o slick. No te vayas a unas muy finas, porque vas a pasarla mal en el ripio. Y lo otro es que la hagas revisar, porque capaz que el problema de giro viene de que las mazas tienen los conos mal ajustados.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
metallifan
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 03 Jul 2012, 16:23

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by metallifan »

SlimShady wrote:
Balona wrote:Hola gente les cuento compre por seco y por ignorancia una MTB por llamarla asi, es de caño pesada, tiene 6 piñones y 3 coronas, el cuadro es de un caño grueso la verdad es pesada, tiene cubiertas con taco. El uso que le doy es empezar a bajar la pansota, voy al trabajo 5 cuadras de ripio y tierra y 30 cuadras de pavimento, estoy en el Chaco Resistencia, pero quiero algo que camine mas, la dejo de pedalear y no camina nada por el inpulso se frena muy rapido, queria hacerle unos cambios para que sea mas agil, yo peso cerca de 126 kg y eso es a tener en cuenta. La bici tiene como 5 años pero no tiene uso, nada, la queria usar antes de pensar en otra nueva, pero quiero hacerle unso cambios para mejorar el trabajo en pavimento, creo que es una rodado 28 pero las cubiertas no recuerdo, si alguin tiene sugerencias adelante..........
Si tienen tacos, yo empezaría por cambiar las cubiertas por algunas semi-slick o slick. No te vayas a unas muy finas, porque vas a pasarla mal en el ripio. Y lo otro es que la hagas revisar, porque capaz que el problema de giro viene de que las mazas tienen los conos mal ajustados.
Hola, es una gran coincidencia pero estoy tu misma situación Balona, vivo en la misma ciudad y tengo una bici mas o menos parecida a la tuya y en las mismas condiciones. Te cuento que por la Alberdi al 465 mas o menos (un poco antes de la vía) está la única bicicletería que encontré que tiene unas cubiertas semi-slick (lisa en el medio y con tacos a los costados) bastante decentes marca kenda. Me las vendieron por $ 70 cada una y la verdad que son un caño, se nota muchísimo la diferencia, mantiene el envión por mucho más tiempo, es otra cosa la bici. Saludos y espero que lo leas y te sirva!
User avatar
moltedopablo
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 21 Apr 2015, 12:38

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by moltedopablo »

Buenas gente! Retomo este hilo. Me propuse como proyecto armar una bici, así que empecé a leer de mecánica y de componentes para ponerme en tema. Antes de comprar nada estuve tratando de definir qué tipo de bici quería. Por el uso que le voy a dar (9km diarios al trabajo) las híbridas suenan a la bici ideal. Ruedas 700c con un ancho respetable 35, para ir rápido pero para no clavarte con las inclemencias de la calle. Como bici modelo tal vez pondría la Exact Liquid. El tema ahora es qué cuadro le pongo, porque los de ruta por lo que tengo entendido no se bancan ese ancho de ruedas y los de MTB después no le podes poner los frenos. Si alguien armó algo parecido o tiene alguna idea, agradezco la ayuda. Saludos!
cfkusnier
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 21:42

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by cfkusnier »

Yo tengo el.mismo problema que vos. A mi me importa que la bici sea liviana y tenga reacción. Velocidad es muy raro que puedas lograr en otro lugar que no sea el parque Sarmiento, o algunas avenidas excepcionales como Independencia. Muchos autos de m*****. Sí tuviese presupuesto ilimitado, compraría una Jamis Citizen , le cambio ese asiento de.m***** tipo playero, el manubrio, le pomgo llantas doble pared y mazas como la gente. O sea que me cuesta unas 5 lucas más de las 15 que cuesta y no conviene. Depende la guita que dispongas. Yo elegí comprar un plegable 20. La contra es que tiene muy poca velocidad final.Pero como no hice nunca más de 15 km con esa bici, no me molesta demasiado. Mi próxima bici podría ser una rutera básica. El problema que decís vos del manubrio de las ruteras se soluciona usando un cuadro de la medida apropiada. No exageradamente largo para tu altura.
Post Reply