Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by SlimShady »

Soria o La Casa AMiga del Ciclista, Pancho.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
julian_lnx
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 05 Mar 2012, 15:18

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by julian_lnx »

Hola, estoy viendo la Olmo Flat para comprar, quería saber que resultado te dió. Saludos
Tenguerengue
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 09 Mar 2012, 15:21

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by Tenguerengue »

Hola. Siguiendo el hilo, qué les parece este modelo? Supuestamente le compra los cuadros al mismo fabricante de Olmo, aunque el cuadro aduce ser de acero y por ejemplo las Olmo Freetime 4 tengo entendido que son de hierro. Viene con 5 velocidades marca Power:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ciudad-_JM

Siendo el cuadro de acero con portaequipaje incluido, se volverá muy pesada? Valdría la pena el ahorro o sería mejor recurrir a las nórdicas de aluminio por 500+ ?

La idea es iniciarme en la bici urbana y no pienso gastar mucho.

Gracias
evan
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 26 Jun 2011, 16:07

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by evan »

julian_lnx wrote:Hola, estoy viendo la Olmo Flat para comprar, quería saber que resultado te dió. Saludos
Los puntos flojos:

Los cambios, pero ya lo sabia cuando la compre.

La cubierta rutera ya me trajo un par de problemas con la bicisenda (mas que nada las que son vereda bicisenda), si no cambio de circuito le pongo atras una cubierta mas ancha para que se banque mas la subida al cordon.

Los frenos hay que acostumbrarse, mi otra bici tiene frenos a disco y es otra cosa

En las avenidas viene muy bien de velocidad, me parece comoda andarla, mejor que la MTB.

Saludos
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by maximisar »

Con cubiertas de 25 o menos mejor anda siempre por la calle. Si le das sin asco te conviene mandarle unas cubiertas de 35.
evan
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 26 Jun 2011, 16:07

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by evan »

maximisar wrote:Con cubiertas de 25 o menos mejor anda siempre por la calle. Si le das sin asco te conviene mandarle unas cubiertas de 35.
Buen dato, por ahora estoy entrenando con la mtb para dua aventura, ya en 2 semanas empiezo con el entrenamiento para dua calle, retomo la hibrida y les cuento como me fue con el cambio de cubierta

Gracias
drowningman
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 17 Mar 2012, 22:21

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by drowningman »

Buenas, mi nombre es Damián, estoy volviendo de a poco a mi bicicleta y tal como estuve leyendo me pasa lo que le paso a muchos, la mtb me rompe bastante para andar por las calles de mi barrio, asi que mi idea era armarme o comprarme una hibrida o de commuting como leí por ahí. La verdad es que hace muchos años que no usaba mi bici y muchos mas que no estoy actualizado con lo que a ella respecta, o sea, estoy en bolas! jaja

Por eso quería saber que me recomiendan, armarme o comprarme una bici. Mi idea inicial adaptar mi actual bici, ir comprando cosas relativamente buenas para ir mutandola (aunque es bastante pedorra), pero con la idea de ir probando que cosas me gustan y me sirven y una vez definido el setup comprar un cuadro como la gente y terminar de darle forma al engendro. Mi duda es si esto vale la pena por el costo mas que todo... me imagino que de acuerdo a lo que elija tengo presupuestos basicos hasta presupuestos por las nubes, pero como tambien lei por aca, mi idea, como la de varios, es algo de uso diario y de calidad respetable, mejor dicho, algo que sea comodo y ande bien.

Espero me puedan dar una mano,

saludos!!
cfkusnier
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 21:42

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by cfkusnier »

Si con la MTB tenés mucho drag q no se como se traduce al castellano. Hay q usar ruedas los mas delgadas posible. Vi una muy buena Fuji hibrida en runner bikes C de la Paz y Lacroze. Tb. tenes Jamis en Monroe y Cabildo, Giant y Trek en Atalaya. Estan todas buenas, por intuicion me parece q la Fuji es la mas barata, y esta muy buena. No te calentes porq no tiene todos los componente shimano como hacia yo, porq eso no importa, si se te rompe lo cambias luego. Depende la plata que tenes para gastar. Fijate y comprá porq no te vas arrepentir. Podés ir rápido pero cuidado con los golpes porque los cuadros de alumnio son mucho mas fragiles de lo que se piensa. No existe marca indestructible, pero si compras de estas marcas creo que no vas a tener problemas. Suerte!!!!
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by maximisar »

drowningman wrote:Buenas, mi nombre es Damián, estoy volviendo de a poco a mi bicicleta y tal como estuve leyendo me pasa lo que le paso a muchos, la mtb me rompe bastante para andar por las calles de mi barrio
Las cubiertas hacen un cambio enorme, las mtb baratas suelen llevar cubiertas con mucho taco, proba cambiandolas por unas un poco mas finas/lisas. Levorin lisas 1.5, cst corporal 1.5, cst traveller, etc.
drowningman wrote:asi que mi idea era armarme o comprarme una hibrida o de commuting como leí por ahí.
Ojo aca porque las hibridas típicamente son rodado 700c(tipo las ruteras, rodado 28) y si vos partís de una mtb rodado 26 vas a poder llegar a algo parecido pero no idéntico.
drowningman wrote:Por eso quería saber que me recomiendan, armarme o comprarme una bici. Mi idea inicial adaptar mi actual bici, ir comprando cosas relativamente buenas para ir mutandola (aunque es bastante pedorra), pero con la idea de ir probando que cosas me gustan y me sirven y una vez definido el setup comprar un cuadro como la gente y terminar de darle forma al engendro. Mi duda es si esto vale la pena por el costo mas que todo... me imagino que de acuerdo a lo que elija tengo presupuestos basicos hasta presupuestos por las nubes, pero como tambien lei por aca, mi idea, como la de varios, es algo de uso diario y de calidad respetable, mejor dicho, algo que sea comodo y ande bien.
Si te das un poco de maña y te bancas la ansiedad armala de a poco. El proceso de ver que partes te gustan, que necesitas, conseguirlas e ir instalandolas esta bueno y te hace disfrutarla más.

A la larga termina saliendo un poco mas caro, pero como lo haces en cuotas no lo sufris. Es peligroso porque no te das cuenta loque llevas gastado hasta que te pones a sumar jejeje.

Armate un post con tu proyecto!
pancho2000
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 04 Dec 2011, 09:10

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by pancho2000 »

Hola SlimShady, ya estuve en Soria y me dijeron que arman MTB con rueda de hasta 1,5. Probaré en la Casa Amiga, siempre me han atendido muy bien por allí.

Olvidé decir, y lo pongo para los que estén interesados: en Polo Torres tienen tres modelos muy buenos: JAMIS, HOODRICH y TREK. Las últimas arrancan de $4000 para arriba.

saludos
Post Reply