Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

MarianoJF
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 02 Jun 2011, 11:35

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by MarianoJF »

Hola maxcp, gracias por el dato.
Tenes la dirección o algún contacto de esa bicicletería Exact que mencionas?

La Roam 2 está u$d 619, contra la Escape 2 a u$d 567. Valdrá la pena pagar la diferencia?

Gracias
maxcp
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 12 Mar 2011, 23:03

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by maxcp »

User avatar
webmaster
Moderador
Posts: 86
Joined: 24 Jan 2011, 14:20
Contact:

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by webmaster »

me gusta la roam, en vivo el cuadro se ve muy bueno. Tiene un poco mas de pinta mtb
evan
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 26 Jun 2011, 16:07

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by evan »

Estoy buscando como vos una buena hibrida. Ya probe con una mtb, cambiandole las cubiertas a calle, bien finitas primero de 1,5 y despues a 1.0, no me convence

Contras, te quedas corto con los cambios si queres ir rapido, entre el menor rodado y el plato con menos dientes, ademas no me convence el piñon de las mtb, tiene demasiada diferencia de dientes entre uno y el otro, buscaria el grupo de una de ruta, donde hay diferencia de un solo diente.

Lo ideal para mi seria una bici de turismo hecha mas urbana, con la posicion de una mtb, pero ruebas 28 finas y hasta por ahi con solo 2 platos.

El problema es buscar una bicicleteria que quieran y sepan armar una bici a pedido.
MarianoJF
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 02 Jun 2011, 11:35

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by MarianoJF »

Evan,
Estoy en todo de acuerdo con vos. Por eso escribí en este foro, a ver si alguien me tiraba alguna data precisa de en qué bicicleteria armarla, qué componentes valen la pena y cuales ya son "demasiado" para mi uso, si realmente vale la pena las ruedas de 700, etc.
Lo de los piñones no lo sé porque nunca use de ruta. Sí lo que te quedas corto de cambios pesados y te sobran livianos en las mtb. Y que con 2 platos y 6 piñones adecuados, creo que podes estar perfecto en la ciudad.
El tema es que las hibridas estan muy caras, y también parece que no se consiguen tan facilmente los cuadros para armarlas.
Me recomendaron a la gente de exactbikes (http://www.exactbikes.com.ar/modelo-exa ... elocidades), en san isidro. Por ahora estoy sin plata, pero les escribí consultándoles y me respondieron esto:

"te cuento, nosotros fabricamos bicicletas de armado artesanal y totalmente a medida, somos una empresa importadora y trabajamos con las mejores marcas de componentes para bicicletas ( que actualmente hasta nos fabrican con la nuestra ) EXACT, nuestro modelo base es una bicicleta ideal para cicloturismo o ciclismo urbano y cuesta 1990 pesos en efectivo, tendrias que venir a nuestro local para verlas y mostrarte un poco las distintas configuraciones y demas. el segundo modelo es la misma bicicleta pero con ALIVIO full de 27 velocidades, (2011) cuesta 2390 pesos.
Por ultimo, quizas tre pueda llegar a interesar una bicicleta que diseñamos en conjunto con otra fabrica de cuadros que se llama alu force.
esta geometria es integramente nuestra y vinieron solamente 40 cuadros de muestra.
te paso un link con la primera que armamos en nuestro local y creo que puede ser una buena opcion para vos.
El valor es de, 2400 pesos en efectivo y esta equipada con shimano altus full de 27 velocidades, suspension spinner, llantas doble pared y todos componentes de exelente calidad.
En este momento esta agotada pero seguramente en los proximos dias vamos a armar alguna otra.
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... bb9f0a73cc "

Por lo que veo en las fotos, la bici tiene manubrio demasiado de paseo, y no sé para qué las 27 velocidades??!!... pero bueno, parece que tal vez se pueda personalizar un poco. Cuando junte un poco de plata y vuelva la primavera (que a uno le dan más ganas de andar) voy a darme una vuelta a ver a estos flacos. Mientras sigo averiguando.

Saludos,
Mariano
adrian_reihs
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 23 Mar 2011, 12:45

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by adrian_reihs »

Hola. yo estuve viendo unos modelos interesantes que en teoría van a traer a ca a santa fe de la marca fuji, linea sagres (1.0 y 2.0) pero la traen a $2900) carita carita, pero parece muy buena, una geometría interesante y muy buenos componentes.
el tema de los cambios es que tenga una corona bien grande y los tres ultimos piñones bien chicos...
evan
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 26 Jun 2011, 16:07

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by evan »

Mariano,

Parece que estamos buscando lo mismo, lo que vi en la pagina de exact bikes me parecian rodado 26, puede ser que me equivoque, sera cuestion de ir a verlas, el precio me parece bastante bueno, o por lo menos dentro del rango que estoy buscando. Estoy bastante cerca asi que la semana que viene ire a verlos para ver que ofrecen y cuanto se puede adaptar.

Estoy de acuerdo que con 2 platos es suficiente, en ciudad el plato mas chico nunca lo use, y creo que si uno elige bien las relaciones no es necesario tener tantos cambios.

Lo que tampoco termino de decidir que tan importante es la suspension en ciudad, tendria que bloquear la suspension de la MTB y probar cuan util es.

Saludos

Evan
MarianoJF
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 02 Jun 2011, 11:35

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by MarianoJF »

Hola Evan,
Efectivamente, estamos en todo de acuerdo.
El otro día pasé por Giant, en libertador. Tienen la que mencionaba, la escape 2 a 567 dolares.
Y pase por exact bikes, pero no tenían armada la híbrida. La iban a armar esta semana.
Esa cuesta 2500 pesos. Y una mountain con el mismo equipamiento, en ese lugar, esta 2000...
Así que me parece que no es el camino buscar una híbrida, porque la verdad, te abrochan con el precio.
He visto por 2500 mountains con mucho mejor equipamiento, y hasta freno a disco.

Lo que creo que voy a buscar es una de carrera, con cubiertas más anchas y manillar de mountain. Me estoy empezando a convencer que la suspensión también es medio al p***, y vas más rápido con una rígida.
Además, como digimos, los 25mil cambios de las hibridas no se terminan usando, y tienen relación de mountain.

El tema que algo tan simple como una de carrera con cubierta de, digamos 700x35, y manillar de mountain, no se consigue, a menos que te la armes vos. Y ahora justo con el tema de la restriccion a las importaciones, algunas cosas no se consiguen...

Así que estoy medio perdido.

Vos tenes alguna novedad?

Saludos,
Mariano
evan
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 26 Jun 2011, 16:07

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by evan »

Mariano,

Pase el lunes por exact bikes, por lo que yo queria me pasaron $3.600.

Me habia decidido por la olmo de ruta, pero viene con manillar recto (flat 1 creo que es modelo), en Canaglia estaba por $2400 + o -. Es cuadro de ruta, 21 cambios, no de ruta, y ruedas de ruta. La unica contra es que no podes ponerle portaequipajes, quiero lponerle sillita para llevar a mi hija. Por $400 me hacian el cambio a piñon de ruta de 8 cambios. (habia que cambiar el eje). Si podes mirala que encima tiene mucha facha

Asi que me decidi por la escape 2, el jueves me la entregan. No tiene cambios de ruta pero tampoco son los de MTB, ruedas para calle, tiene V-brakes y cambios Altus.

Saludos
evan
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 26 Jun 2011, 16:07

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by evan »

Finalmente me compre la Olmo Flat 1 por $2.032 en Espindola. La traje andando, es otra cosa, nunca mas la mtb en ciudad.

Saludos
Post Reply