Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

MarianoJF
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 02 Jun 2011, 11:35

Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by MarianoJF »

Estimados expertos en bicicletas,

Hace un par de semanas me robaron la bicicleta. Tenía una Ralleigh Mojave 2.0 con cubiertas 1,5.
Yo uso la bici como medio de transporte en la ciudad, pero me gusta andar rápido.
Haré uno 15km diarios.
Por eso, creo que lo que necesito es una bici de ciudad, pero no de paseo.
Tengo entendido que ahora le dicen Hybridas, o sea, una mezcla de mountain con ruta.
Porque las mountain tienen rudas demasiado anchas, y la relación de cambios es demasiado liviana, y si vas a más de 30km ya te quedaste sin cambios “pesados”, y al final, el primer plato no lo terminás usando nunca.
Por otro lado, las de ruta tienen las ruedas demasiado finas, y el manubrio curvo (que nunca lo use) creo que deber ser un poco incomodo (perdón si digo barbaridades).

El tema es que no encuentro muchas ofertas.
Hasta hora me ofrecieron:
- Scott Sportster S50 a $2900. (hermosa pero muy cara)
- Giant Escape 2 (sin suspensión): $2300

Pero mi duda es que las Raleigh o las Vairo tipo montain que estan mejor equipadas o con el mismo equipamiento, cuestan mucho más baratas que las híbridas que ofrecen, y no entiendo porqué:
- Vairo 4.0 (mountain): $1800

La cantidad de cambios no me interesa tanto, mientras sean los adecuados. El plato más chico de las mountain no se usa nunca en la ciudad. Así que con 14 o 18 cambios uno puede estar perfecto.
La marca del cuadro tampoco me interesa, sí los componentes. Me dijeron que Trek te da garantía de por vida por el cuadro... y claro, el cuadro nunca se rompe usándola en la ciudad.

Vi que afuera muchísimos modelos de Hybridas, y están mucho más baratas. Pero acá solo encontré lo que puse arriba.

Qué me sugieren?

Qué marca/modelo me recomiendan para este caso?

Será mejor armarme una en alguna bicicletería?
Saben de alguien serio y que labure bien y que arme híbridas?
O me va a terminar saliendo más caro?


Desde ya, muchas gracias por la ayuda.

Saludos cordiales a todos,

Mariano
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by SlimShady »

Mariano, hacé una búsqueda en éste subforo que hay varios threads similares. En particular, las Merida Crossway y las Jamis Commuter son muy buenas, y estan en precio.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
MarianoJF
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 02 Jun 2011, 11:35

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by MarianoJF »

Hola Slim Shady, gracias por la respuesta.
Estuve buscando en el foro y no encontré mucha info.

Hay dos temas:
1: que esas marcas-modelos no me los ofrecieron en ningún lado. Dónde se consiguen?
2: que no tengo un presupuesto muy alto y las hybridas no entiendo porqué son tan caras. Quiero gastar unos 1800-2000 y por esa plata tenes montain bien equipadas, pero no hybridas.

Qué opinas?
Gracias!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by SlimShady »

Las Merida las vi en Tato Bike Shop, en Quilmes, y en Pianelli, en La Plata. También podés probar la línea de Vairo y Olmo, que son bastante más económicas. Las Jamis las tienen en Nodari.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
damianpeitti
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 04 Mar 2011, 11:46

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by damianpeitti »

Que tal: acabo de ver tu inquietud y quisiera que veas la ofertas que hay en la marca trek, donde yo vivo he visto varias de este estilo (urbano) creo que son buenas y asta quizás sean económicas.
suerte con la adquisición y espero que subas alguna foto cuando la compres Saludos..............
maxcp
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 12 Mar 2011, 23:03

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by maxcp »

De que ciudad sos?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by SlimShady »

damianpeitti wrote:Que tal: acabo de ver tu inquietud y quisiera que veas la ofertas que hay en la marca trek, donde yo vivo he visto varias de este estilo (urbano) creo que son buenas y asta quizás sean económicas.
suerte con la adquisición y espero que subas alguna foto cuando la compres Saludos..............
Yo le compré a mi jermu una Trek Navigator 2.0 hace cosa de dos años ya. Muy recomendable!

Acá hay una pic:

Image
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
MarianoJF
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 02 Jun 2011, 11:35

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by MarianoJF »

Hola a todos,
Soy de Olivos, zona Norte de Buenos Aires.
Gracias por sus recomendaciones. Pero les pregunté a los de Trek y me dijeron que las bicis hybridas arrancan en 750 dólares, demasiado caro si uno la compara contra las Ralleigh o las Vairo 4.0, por ejemplo (ya sé que son mucho mejores, pero yo tampoco necesito una bici para competir).
El problema que estas dos marcas (Rallegih y Vairo) no tienen hibridas en arg.
Si hablamos de 750 dólares, por un poco menos (2800 pesos) también tenes la Scott Sportster 50, que está buenísima, pero también muy cara...
La opción más barata por ahora es la Giant Espace 2, que me la ofrecieron a 567 dólares los de Giant.
(Acá fotos y especificaciones: http://www.sin-limite.com.ar/?Id=8265 )
Pero no se si por el equipamiento está en precio, o uno paga un poco más por ser Giant.

Me imagino que por el precio estas bicis deben tener poco mercado (por eso hay poca oferta). Porque nadie que las quiera usar para pasear por la ciudad los domingos va a pagar tanto, teniendo opciones en montain mucho más baratas y que sobran en calidad para el fin que la mayoría les da.
Hasta creo que lo mío ya es casi un capricho y no me conviene comprar una híbrida, porque por lo que pago de más no creo justifique la diferencia en prestaciones contra la montain.
Se entiende lo que planteo?

Muchas gracias a todos por los consejos.
maxcp
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 12 Mar 2011, 23:03

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by maxcp »

Fijate que en la bicicleteria exact bikes de martinez arman unas hybridas de su propia marca "exact" pero ni idea cuanto estaran en $, pero no creo que tanto...... Yo me compre mi MTb ahi y ningun problema......
alexxvazquez
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 26 Apr 2011, 18:50

Re: Bici Hibrida de ciudad. ¿Qué comprar y donde?

Post by alexxvazquez »

GIANT ROAM. Muy bueno para la ciudad.
Post Reply