SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Información para interesados!!

andresactis
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 31 May 2014, 19:59

SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Información para interesados!!

Post by andresactis »

Hola, es mi primer post en el foro, por medio del cual, saludo a toda esta gran comunidad.
El motivo del presente, es acerca de consultarles a todos aquellos que tengan alguna experiencia, o si se quiere, que formen parte de un SEGURO ANTI ROBO/HURTO de la bici.
Me compré la bici ayer, ($5200 aprox) y me gustaría conocer alguna experiencia o recomendación de la comunidad, acerca de algún seguro de su tipo (tanto Robo con intimidación, etc.. como así también hurto -cuando la dejamos atada a un poste o a un soporte de bicicletas, O ETC.). Soy de Capital Federal;.. leí en internet algunas páginas y/o compañías que aseguran, pero me pareció adecuado consultarles a ustedes... quizás alguno puede contarme su experiencia o aconsejarme.

Desde ya, un enorme saludo a todos.
Andrès


Image
Last edited by andresactis on 05 Jun 2014, 21:56, edited 1 time in total.
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Consulta

Post by FuLaNo_ »

Buen tema me interesa... Si bien no tengo la gran bici quiero ir mejorandola de a poco y todo sale un huevo, si me la afanan me corto un huev....

Sent from my HTC One using Tapatalk
andresactis
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 31 May 2014, 19:59

Re: SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Consulta

Post by andresactis »

Muchas gracias colega. Ojalá alguien con vivencia propia nos pueda dar un tip. Por lo pronto, si hago algo al respecto voy a mantener el asunto aquí actualizado. Un saludo grande
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Consulta

Post by FuLaNo_ »

Yo estuve viendo y casi todas aseguran hasta 4500$ máximo...

Sent from my HTC One using Tapatalk
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Consulta

Post by Gunslinger »

Yo aseguré en SeguroBici, que son brokers de Prudencia Seguros, no tienen tope de cobertura, sino que ajustan el valor de las cuotas del seguro según el valor de la bici. Incluso se pueden hacer ajustes en caso de que hayas introducido mejoras sobre el modelo original.
Además, tienen varias categorías de seguro, incluyendo por ejemplo un 25% sobre la variación del precio original de la bici.
En la póliza me figura la cobertura por hurto en mi domicilio, además del robo, y cobertura por daños a la bici en caso de que me choquen.

Hasta ahora no tuve que hacer efectivo el seguro, por lo que no tengo idea de qué tan buena sea la respuesta/calidad de la aseguradora... y ojalá que nunca lo tenga que constatar, pero llegado el caso lo haré público por aquí... :?
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Consulta

Post by FuLaNo_ »

Yo vi segurobici, de hecho intente enviar una consulta pero el formulario de su web no me anduvo, voy a probar de nuevo...

Ojala que nunca lo tengamos que usar, obvio.
andresactis
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 31 May 2014, 19:59

Re: SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Consulta

Post by andresactis »

Gunslinger wrote:Yo aseguré en SeguroBici, que son brokers de Prudencia Seguros, no tienen tope de cobertura, sino que ajustan el valor de las cuotas del seguro según el valor de la bici. Incluso se pueden hacer ajustes en caso de que hayas introducido mejoras sobre el modelo original.
Además, tienen varias categorías de seguro, incluyendo por ejemplo un 25% sobre la variación del precio original de la bici.
En la póliza me figura la cobertura por hurto en mi domicilio, además del robo, y cobertura por daños a la bici en caso de que me choquen.

Hasta ahora no tuve que hacer efectivo el seguro, por lo que no tengo idea de qué tan buena sea la respuesta/calidad de la aseguradora... y ojalá que nunca lo tenga que constatar, pero llegado el caso lo haré público por aquí... :?

Hola!! antes que nada, muchas gracias por tu aporte, colega.!!!
Según lo que me informas, tené en cuenta que ROBO es cuando te la punguean, o te intimidan, o lo que fuere; y HURTO es cuando te la roban sin que vos te des cuenta. Por ende, si solo te cubre HURTO EN tu domicilio, se infiere que NO te cubre HURTO en el caso, por ejemplo, que la dejes atada en un poste, o en donde fuere, siempre que sea fuera de tu domicilio. Si es así, tenelo en cuenta por las dudas.

Volviendo a lo anterior, mil gracias por la respuesta... leí sobre ese lugar, voy a llamar a ver qué puedo hacer.. o al menos, a ver cuánto pueden llegar a cobrar de cuota mensual.

Un enorme saludo!!! :)
andresactis
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 31 May 2014, 19:59

Re: SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Consulta

Post by andresactis »

FuLaNo_ wrote:Yo vi segurobici, de hecho intente enviar una consulta pero el formulario de su web no me anduvo, voy a probar de nuevo...

Ojala que nunca lo tengamos que usar, obvio.
Si.. ese es otro de los portales que tercerizan via BROKER.. con alguna de esas PRUDENCIA o LIBERTY seguros. TMB he de averiguar ahí.-
;)
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Consulta

Post by Gunslinger »

andresactis wrote: Según lo que me informas, tené en cuenta que ROBO es cuando te la punguean, o te intimidan, o lo que fuere; y HURTO es cuando te la roban sin que vos te des cuenta. Por ende, si solo te cubre HURTO EN tu domicilio, se infiere que NO te cubre HURTO en el caso, por ejemplo, que la dejes atada en un poste, o en donde fuere, siempre que sea fuera de tu domicilio. Si es así, tenelo en cuenta por las dudas.
Síp, eso me lo aclararon en el momento de sacar el seguro. Cubre robo en todas sus modalidades, y hurto sólo en mi domicilio o mi vehículo. De todas maneras, jamás dejo la bici en la calle. E incluso en mi casa (hay seguridad con guardias, cámaras de seguridad en todo el conjunto, etc.) nunca la dejo en espacios comunes. En mi caso se facilita la cosa porque sólo la uso para hacer deporte, no para movilizarme. Si la usara para esto último, me compraría una bicicleta para tal fin, de tal manera que asegurarla no sería negocio. Pero vale la aclaración para la gente que anda averiguando acerca del tema.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Consulta

Post by FuLaNo_ »

Yo tampoco la dejo en la calle, perro llegado el caso de que me estoy meando y entró a un supermercado, por decir algo, y tengo la mala leche de que me la afanan ahí no lo cubre? Que forrada!

Sería interesante que además cubra robo parcial, algo muy practicado en estos días con "cierre fácil"...

Sent from my HTC One using Tapatalk
Post Reply