SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Información para interesados!!

Pini68
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 04 Aug 2016, 11:41

Re: SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Información para interesados!!

Post by Pini68 »

Seguro bici si o no?
claudio-gla
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 15 Aug 2016, 16:53

Re: SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Información para interesados!!

Post by claudio-gla »

Hola gente

Estuve leyendo un poco y sinceramente con lo que valen algunas bicicletas (mas que una moto) la eleccion de un seguro no seria nada malo, a mi me llamaron de prudencia seguros, les dejo el link http://www.prudenciaseguros.com.ar/prod ... cletas.asp y por una bicicleta de aprox $ 50000 te cobran unos $ 460 por mes ante robo, tambien en la pagina de http://nitrobikes.com.ar/servicios/aseg ... ta-detalle ofrecen un seguro. Alguno tuvo experiencia contratando en la actualidad algun tipo de seguro ?

Saludos,
Claudio.
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Información para interesados!!

Post by nocta »

Yo tengo Providencia a través del asegurador del auto, pero la verdad es que (por suerte) nunca lo usé. Te pagan el 90% de la bici. O al menos, eso dice mi póliza que tengo desde que la compré. Ahora la estoy por renovar (dura 12 meses):
Herrkaiser
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 11 Jan 2017, 08:48

Re: SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Información para interesados!!

Post by Herrkaiser »

Buenas soy nuevo, aunque hace tiempo vengo leyendo el foro

Ayer llame a banco galicia y ellos ofrecen seguros de bicicletas hasta 12000, pero son seguros de hogar que incluyen bicicletas, es decir para tener asegurada la bici (tanto si te la roban en la calle como dentro de tu casa), tenes que pagar por el seguro de hogar.

en mi caso, alquilo y el consorcio me pide tener seguro de hogar si o si.
como cliente de francés estaba pagando 230 pesos el seguro de hogar, los de galicia me dieron un seguro de hogar por el mismo precio, pero incluye el valor total de la bici (tengo una raleigh mojave 2.0, 8000 pesos mas o menos), pero a la vez el monto asegurado de hogar es un poco menos. aun asi, veo mas posibilidades de que me roben la bici (en la calle) a que se metan en mi casa o que la casa se prenda fuego

analicen que si les conviene, llamen y averigüen.

saludos!
Licenciado
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 27 Aug 2017, 12:30

Re: SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Información para interesados!!

Post by Licenciado »

Hola, tengo experiencia con los de segurobici. Cuestión que aseguré una venzo odin 27.5 y, unos 7 u 8 meses después me la afanaron estando atada en el estacionamiento (espacio común) de mi departamento. Como dijeron arriba, al cortar la cadena se considera robo (cubre robo por amenaza, por intimidación verbal, robo en el hogar, pero NO HURTO). Para sacar el seguro me pidieron fotos de la factura y de la bici.

Cuando me la afanaron fui e hice la denuncia policial inmediatamente (dato de color, tenés 72 horas tras el siniestro para denunciarlo, así que ojo con eso, además de que no sé si son 72 hora hábiles o no, en cuyo caso si te la afanan un viernes como a mí, tenés sólo ese día para hacer la denuncia). Luego me pidieron nuevamente foto de la factura y de la bici, un relato hecho por mí y adjuntar la denuncia y un formulario que te mandan. En la denuncia debe FIGURAR EL NÚMERO DE SERIE DE LA BICI, que obviamente debe coincidir con lo estipulado al contratar el seguro. Además te piden un presupuesto para conocer el valor actual de mercado de la bici (que pude hacer con una publicación de mercadolibre).

TODO EL TRÁMITE FUE VIRTUAL, tanto para contratar el seguro como para ejecutar la póliza. La verdad que todo muy cómodo. Finalmente, entre mes y medio y dos meses después, tenía el pago correspondiente en mi cuenta bancaria (se toman 30 días hábiles para evaluar si se debe pagar o no, y 15 días hábiles más para efectuarte el pago, pero en mi caso tardaron un poco menos).

En resumen, estoy muy satisfecho con el seguro y lo recomiendo, ya que a mí me la afanaron ni más ni menos de mi casa donde suponía que estaba segura.

Cualquier duda, consúltenme que les cuento algún detalle que me haya olvidado. Espero que sirva mi experiencia. Saludos!
NGotcha
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 11 Sep 2017, 20:37

Re: SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Información para interesados!!

Post by NGotcha »

Con respecto al seguro, yo lo asegure por el Banco Galicia, y me cobran 346.40 y me cubren hasta 15000 pesos pero no me convence la letra chica, en fin, si no la dejo atada en ningun lado me sirve por ahora. No hace falta ser cliente del galicia para sacarlo.
Es el banco que mas plata da por siniestro pero tiene ese datalle.

Después el que si te cubre por "HURTO" (o sea si la dejo atada y me la roban) es "La caja" pero el monto es mucho menos.

Te adjunto una imagen del contrato.

Image
juanmatias1977
Green Trail Rider
Posts: 30
Joined: 08 Apr 2018, 01:00

Re: SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Información para interesados!!

Post by juanmatias1977 »

Disculpa, con que aseguradora la aseguraste la tuya, estoy buscando y aun no decido cual me conviene.

en Allianz me ofrecen asegurar contra Robo, la mia que sale 17.500 a un costo mensual de 160.96, solo cubre robo total!.

Licenciado wrote: 27 Aug 2017, 14:19 Hola, tengo experiencia con los de segurobici. Cuestión que aseguré una venzo odin 27.5 y, unos 7 u 8 meses después me la afanaron estando atada en el estacionamiento (espacio común) de mi departamento. Como dijeron arriba, al cortar la cadena se considera robo (cubre robo por amenaza, por intimidación verbal, robo en el hogar, pero NO HURTO). Para sacar el seguro me pidieron fotos de la factura y de la bici.

Cuando me la afanaron fui e hice la denuncia policial inmediatamente (dato de color, tenés 72 horas tras el siniestro para denunciarlo, así que ojo con eso, además de que no sé si son 72 hora hábiles o no, en cuyo caso si te la afanan un viernes como a mí, tenés sólo ese día para hacer la denuncia). Luego me pidieron nuevamente foto de la factura y de la bici, un relato hecho por mí y adjuntar la denuncia y un formulario que te mandan. En la denuncia debe FIGURAR EL NÚMERO DE SERIE DE LA BICI, que obviamente debe coincidir con lo estipulado al contratar el seguro. Además te piden un presupuesto para conocer el valor actual de mercado de la bici (que pude hacer con una publicación de mercadolibre).

TODO EL TRÁMITE FUE VIRTUAL, tanto para contratar el seguro como para ejecutar la póliza. La verdad que todo muy cómodo. Finalmente, entre mes y medio y dos meses después, tenía el pago correspondiente en mi cuenta bancaria (se toman 30 días hábiles para evaluar si se debe pagar o no, y 15 días hábiles más para efectuarte el pago, pero en mi caso tardaron un poco menos).

En resumen, estoy muy satisfecho con el seguro y lo recomiendo, ya que a mí me la afanaron ni más ni menos de mi casa donde suponía que estaba segura.

Cualquier duda, consúltenme que les cuento algún detalle que me haya olvidado. Espero que sirva mi experiencia. Saludos!
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Información para interesados!!

Post by yinn »

Cómo andan los robots de bicicleta últimamente? Que zonas evitaremos capital o donde vieron que es más seguro pedalear?
Me cotizaron una bici de 28 Lucas por casi 300 pesos y otro seguro por 600 pesos pero este si tenía un 20% de aumento como los autos
User avatar
waltermondi
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 28 May 2018, 13:17

Re: SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Información para interesados!!

Post by waltermondi »

Hola. Yo asegure mi bici en intgrity seguros. Me la robaron andando en la calle, presente denuncia y a los 10 dia me depositaron el importe que habia pagado cuando la compre. 12600 si mal no recuerdo. Muy recomendable. Ahora asegure la nueva y pago 250 y pico por mes y esta asegurada por 14800 que la pague y se va actualizando segun el precio de venta.
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: SEGUROS DE BICI CONTRA ROBO - Información para interesados!!

Post by yinn »

integrity seguros ya no asegura mas las bicicletas
Post Reply