Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad
Posted: 01 Jun 2015, 13:17
Si, pero internet es como andar en el mar a la deriva un poco, de hecho si haces un curso actual de RCP te van a decir que no se dan insuflaciones a menos que tengas un ambú (la pera negra con máscara que hace de fuelle), una mascara para apoyar o sea alguien a quien realmente besarías, porque hay mucha enfermedad suelta y el riesgo biológico es alto, por ende no se corre. O sea se dan compresiones hasta que llega la ambulancia y ahí ponen el ambú los tipos y siguen la maniobra manualmente o ponen esos desfibriladores que toman el global de los signos vitales para indicarte si hacer RCP o alejarte porque va a descargar. Recién ahora tenés (no lo diga porque soy un experto sino porque estoy actualizado) información fidedigna y corroborable en los hechos prácticos. Pero es largo el tema, acabo mi aporte acá porque y te recomiendo que analices que cosas se pueden aprender y en que etapas del conocimiento práctico puede ampliarse el bagaje de recursos a utilizar en la adquisición de una habilidad con material de internet y en que momento hay que buscar la ayuda de un profesional para aprender, como yo que cuando necesité realmente aprender bien a armar ruedas le caí con 1/2kg de bizcochos a Carlitos el bicicletero de mi barrio y él me fue ayudando a armarla en una mañana y un cachito de la tarde. EL organizador de la carrera de bicicross que hablo, Pablo Lynn, otro armador de ruedas muy bueno me quiere pagar por lo del sábado, no le acepto la plata y a cambio le caigo una mañana y aprendo el cruce de 3 bien. Recién ahí me sentiría capaz de ver una hoja de sheldon brown y hacer un armado especial, por ejemplo con mazas y aros de diferentes agujeros. desde algo abstracto digamos. Capaz. porque capaz ni me sale.
Lo mismo con los consejos para andar en ciudad, sirven pero hay que ver como llevar las maniobras a la práctica y hay que contemplar el nivel necesario de dominio de la bicicleta para no correr riesgos en el transcurso de las mismas, recuerdo unos mejicanos que recomiendan en las plazas, rotondas u óvalos ocupar bien el carril, de hecho utilizan la expresión de que debe ser el momento que más como autos debemos comportarnos, pero te puedo asegurar que en las rotondas de la Av 520 hay que ser temerario y dominar bien la bici y la situación, para tener el ímpetu de pasar a lo champion, querer que se respete el hecho de que venís en rotonda y tenés paso, y no terminar muerto en el intento. Hay que ver la práctica más que nada, los papeles, como se dice en mi rubro, al primer incendio se queman.
Lo mismo con los consejos para andar en ciudad, sirven pero hay que ver como llevar las maniobras a la práctica y hay que contemplar el nivel necesario de dominio de la bicicleta para no correr riesgos en el transcurso de las mismas, recuerdo unos mejicanos que recomiendan en las plazas, rotondas u óvalos ocupar bien el carril, de hecho utilizan la expresión de que debe ser el momento que más como autos debemos comportarnos, pero te puedo asegurar que en las rotondas de la Av 520 hay que ser temerario y dominar bien la bici y la situación, para tener el ímpetu de pasar a lo champion, querer que se respete el hecho de que venís en rotonda y tenés paso, y no terminar muerto en el intento. Hay que ver la práctica más que nada, los papeles, como se dice en mi rubro, al primer incendio se queman.