[Sticky] Como andar mejor por la ciudad

kkkkkkk
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 25 Apr 2012, 10:06

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Post by kkkkkkk »

m
Last edited by kkkkkkk on 18 Aug 2014, 19:22, edited 1 time in total.
cuervo99
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 01 Feb 2011, 19:57

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Post by cuervo99 »

Gunslinger wrote:Está bueno el post, lo había visto en la home de BTT.

Me gustaría agregar una nota sobre el tema (super polémico) de cruzar una intersección con el semáforo en rojo.
Lamentablemente está en inglés, pero calculo que con google translate se puede llegar a obtener una idea básica de lo que se plantea: este es el artículo.

Lo que se propone es implementar globalmente lo que es ley en Idaho, USA, desde 1982 (y otros lugares del mundo, como París): los semáforos aplican distinto para bicicletas que para automotores.
Muy bueno ese artículo. Larguito, ideal para un día de lluvia como este.
erdosain9
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Jul 2014, 10:48

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Post by erdosain9 »

Había visto este artículo sobre cómo andar en bici hace algunos varios años ya... casi cuando comencé a andar regularmente... y me pareció y parece fenomenal. De hecho a cada persona que le recomendé andar en bici y que se prendió le mandé el link para que lea estas normas.
Respecto a lo de si respetar el rojo o no, es obvio que en lineas generales las leyes están pensadas para los vehículos a motor, que en pocos segundos alcanzan altas velocidades, etc. no así para la bici... yo por línea general respeto el semáforo... a menos que no venga nadie... y disminuyo la velocidad en cada esquina, tenga o no semáforo... Lo único peligroso que le noto a hacer esto, y que me pasa, es que muchas veces está en rojo para mí, y vienen autos por lo que espero, luego no viene ningún auto y me mando... y muchos autos que están conmigo "esperando el semáforo" se mandan sin mirar (aún estando la roja)... como que los arrastro... y muchas veces me parece que algunos quedaron en "peligro" igual nunca pasó nada.

Saludos
fit
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 25 Mar 2015, 18:13

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Post by fit »

Esto está de Sticky y en el primer mensaje no aparece nada. Un "0", nomás.
LichuM
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 19 May 2015, 12:12

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Post by LichuM »

Cheee. ponganse las pilas con el primer post!!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Post by bomberoreloco »

erdosain9 wrote:... Lo único peligroso que le noto a hacer esto, y que me pasa, es que muchas veces está en rojo para mí, y vienen autos por lo que espero, luego no viene ningún auto y me mando... y muchos autos que están conmigo "esperando el semáforo" se mandan sin mirar (aún estando la roja)... como que los arrastro... y muchas veces me parece que algunos quedaron en "peligro" igual nunca pasó nada.

Saludos
No hace mucho en esas maniobras que hacemos algunos para hacerle paso a una ambulancia (también lo haría con bomberos pero es menos común, con la policía no, que se arreglen ellos) un automovilista quiso pegarse a la ambulancia y pasar el semáforo en rojo, así que le tiré el pucho prendido en el parabrisas y paró, y le tuve que explicar que es muy imprudente seguir a un vehículo de emergencias y que si no lo frenaba se la ponía un taunnus. O sea si algún día un auto choca por seguirme a mi voy y tomo control de la situación si hay heridos, como me enseñaron. Si choca por seguir a un vehículo de emergencia estoy tentado a dejarlo desangrarse, pero igual lo voy a atender y voy a esperar a la policía para hacerle la denuncia por poner en riesgo la vida de terceros, por ejemplo los que están yendo en la ambulancia y las personas que solicitaron el servicio, así el seguro no le cubre nada. O sea en el primer caso me voy cuando llega la ambulancia que lo viene a atender, que es lo que generalmente hago cuando presencio un accidente, y en el otro espero irme y que haya alguien esposado en un patrullero.
Lo que realmente me da miedo son los ciclistas que me siguen ciegamente: porque no es lo mismo cruzar un semáforo en rojo con 46/18 y un contrapedal que no sabes si te va a dejar sin cadena, y sin frenos, que su servidor con 32/20 y los mejores frenos v-brake que pude comprar. ÉSO me da miedo e incluso me darían ciertos remordimientos si llegara a pasar algo grave. Otra de las razones que sumo para andar solo.
Eso es anecdótico nomas, el consejo que les doy para los que andan en ciudad es que hagan un curso de RCP (resucitación cardio-pulmonar) y primeros auxilios: inmovilización, permeación de vías aéreas, compresión directa e indirecta, y otros tantos conceptos debieran de ser de lo más común para la gente y más aún para un ciclista que tiene de paragolpe un casco y su humanidad, en un medio donde la gente le dice tonto, estúpido, boludo o lo que sea al que realmente es un hijo de p..., porque cuando te cruzaste a la izquierda en una avenida con tu ford ka (como una señora ayer en lp) y dejaste lisiado de por vida a un motociclista rompés esa fina barrera entra la estupidez y la hijoeputez. Y los que andamos por ahí,sea el bombero, el maestro o simplemente el ciudadano debemos estar listos para cualquier cosa. Acérquense a la cruz roja, defensa civil, o los bomberos de su localidad y exijan, si EXIJAN, que se los capacite.
en bici a todos lados
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Post by dagodax »

Estoy de acuerdo con el tema de saber primeros auxilios.
Es más, creo que nadie debería salir de un secundario sin saber RCP, primeros auxilios y la Maniobra de Heimlich.
Saludos.
LichuM
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 19 May 2015, 12:12

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Post by LichuM »

dagodax wrote:Estoy de acuerdo con el tema de saber primeros auxilios.
Es más, creo que nadie debería salir de un secundario sin saber RCP, primeros auxilios y la Maniobra de Heimlich.
Saludos.
Me parece copado lo que planteás. También se debería cambiar la estructura educacional moderna, ya que es mediocre y super atrasada, pudo haber servido hacen 100 años pero ya no sirve. En fin, ese es otro tema y no quiero divagar, solo expresarlo.

Menos mal que está internet para aprender miles de cosas. 8-)
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Post by bomberoreloco »

LichuM wrote:[Menos mal que está internet para aprender miles de cosas. 8-)
A ver si en internet te enseñan a mantener la cordura con un herido en estado de shock delante de tus narices. Amén de que hay que practicar con la muñeca especial, no recuerdo el nombre pero el que la inventó le puso el de su hija que falleció porque no se sabía la maniobra el tipo y no quería que alguien viva con esa mochila en los hombros también.
En fin Internet es una cosa, sirve para levantar minitas y comprar partes de bici usadas, la vida real otra, por eso hoy cuando estaba de asistente en caso de emergencia en la carrera de Bicicross La Plata a pesar de que ellos me agradecían, el agradecido era yo aprovechaba cada oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en mi entrenamiento, en un ambiente de respeto, reconocimiento a la labor bomberil y cordialidad. Por suerte sólo hubo un par de palos, lágrimas de dolor y a los minutos de vuelta a la pista. Comúnmente toca hacerlo con gente desesperada, en estado de shock, capaz que con un occiso de compañía y con la presión del momento y la de los oficiales. Cuando no tenés alguno que te quiere manotear mientras haces un RCP, cosa que ya me pasó, porque para el común de la gente (policía incluidos) lo que hay que hacer es nada, sólo llamar a la ambulancia y quedarse mirando, esté o no respirando el herido. O sea hay uno peor que el que no hace nada, el que no deja hacer otra cosa.
en bici a todos lados
LichuM
Green Trail Rider
Posts: 24
Joined: 19 May 2015, 12:12

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Post by LichuM »

Creo que está más que claro que algunas cosas son de aprendizaje práctico.

De todas formas, en internet hoy me informé mínimamente de que la relación entre apretadas en el pecho y respiraciones es 30:2 para casi cualquier persona en el RCP, y las posiciones y todo eso.
No quiero decir que por eso soy Lord RCP, no me malentiendas.
Saludos
Post Reply