[Sticky] Como andar mejor por la ciudad

kkkkkkk
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 25 Apr 2012, 10:06

[Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Post by kkkkkkk »

0
Last edited by kkkkkkk on 06 Aug 2014, 10:33, edited 6 times in total.
kkkkkkk
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 25 Apr 2012, 10:06

Re: Como andar mejor por la ciudad

Post by kkkkkkk »

no me gusta como quedo, faltan subir attachs y como se ven los links y el video
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Como andar mejor por la ciudad

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Convertido a Sticky, por ser un excelente aporte.

Ya arreglé lo del video. Para las imágenes, conviene copiar el link del post que hiciste en el sitio principal de BTT y referenciarlos con el tag [ IMG ].
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Post by Gunslinger »

Está bueno el post, lo había visto en la home de BTT.

Me gustaría agregar una nota sobre el tema (super polémico) de cruzar una intersección con el semáforo en rojo.
Lamentablemente está en inglés, pero calculo que con google translate se puede llegar a obtener una idea básica de lo que se plantea: este es el artículo.

Lo que se propone es implementar globalmente lo que es ley en Idaho, USA, desde 1982 (y otros lugares del mundo, como París): los semáforos aplican distinto para bicicletas que para automotores.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
kkkkkkk
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 25 Apr 2012, 10:06

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Post by kkkkkkk »

Gunslinger wrote:Está bueno el post, lo había visto en la home de BTT.

Me gustaría agregar una nota sobre el tema (super polémico) de cruzar una intersección con el semáforo en rojo.
Lamentablemente está en inglés, pero calculo que con google translate se puede llegar a obtener una idea básica de lo que se plantea: este es el artículo.

Lo que se propone es implementar globalmente lo que es ley en Idaho, USA, desde 1982 (y otros lugares del mundo, como París): los semáforos aplican distinto para bicicletas que para automotores.
En cualquier pais del mundo civilizado (cada vez quedan menos) existe el debate sobre las leyes, desde cuando son necesarias hasta cuando son intromisivas en los derechos. En inglaterra se plantea el uso del casco, si debe ser por ley o asunto de cada uno. En otros paises se plantea esto de los semaforos. Conociendonos, los que andamos bien deberiamos poder pasar en rojo sin infringir leyes, pero lamentablemente hay un porcentaje grande de gente que lo haria sin discriminar, sin usar criterio alguno y cruzarian aun en los peores momentos o condiciones, por ende, ahi el estado debe asistir...
Es interesante el debate en si, abstrayendose del criterio popular, que te tira todo el razonamiento copado a la merd.... ahora traduzco la nota en cuanto pueda.
sael
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Nov 2013, 17:24

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Post by sael »

kkkkkkk wrote:
Gunslinger wrote:Está bueno el post, lo había visto en la home de BTT.

Me gustaría agregar una nota sobre el tema (super polémico) de cruzar una intersección con el semáforo en rojo.
Lamentablemente está en inglés, pero calculo que con google translate se puede llegar a obtener una idea básica de lo que se plantea: este es el artículo.

Lo que se propone es implementar globalmente lo que es ley en Idaho, USA, desde 1982 (y otros lugares del mundo, como París): los semáforos aplican distinto para bicicletas que para automotores.
En cualquier pais del mundo civilizado (cada vez quedan menos) existe el debate sobre las leyes, desde cuando son necesarias hasta cuando son intromisivas en los derechos. En inglaterra se plantea el uso del casco, si debe ser por ley o asunto de cada uno. En otros paises se plantea esto de los semaforos. Conociendonos, los que andamos bien deberiamos poder pasar en rojo sin infringir leyes, pero lamentablemente hay un porcentaje grande de gente que lo haria sin discriminar, sin usar criterio alguno y cruzarian aun en los peores momentos o condiciones, por ende, ahi el estado debe asistir...
Es interesante el debate en si, abstrayendose del criterio popular, que te tira todo el razonamiento copado a la merd.... ahora traduzco la nota en cuanto pueda.
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.
Mientras tanto sigo haciendo lo que proponen en el artículo inglés de forma propia.
Siempre que tengo un semáforo en rojo me acerco frenando y viendo si viene algún auto, si viene algún auto lo dejo pasar. Sino paso.

Lo que es increíble en Argentina es la señal de PARE, no conozco en Capital Federal un solo conductor que la respete.
kkkkkkk
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 25 Apr 2012, 10:06

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Post by kkkkkkk »

sael wrote:
kkkkkkk wrote:
Gunslinger wrote:Está bueno el post, lo había visto en la home de BTT.

Me gustaría agregar una nota sobre el tema (super polémico) de cruzar una intersección con el semáforo en rojo.
Lamentablemente está en inglés, pero calculo que con google translate se puede llegar a obtener una idea básica de lo que se plantea: este es el artículo.

Lo que se propone es implementar globalmente lo que es ley en Idaho, USA, desde 1982 (y otros lugares del mundo, como París): los semáforos aplican distinto para bicicletas que para automotores.
En cualquier pais del mundo civilizado (cada vez quedan menos) existe el debate sobre las leyes, desde cuando son necesarias hasta cuando son intromisivas en los derechos. En inglaterra se plantea el uso del casco, si debe ser por ley o asunto de cada uno. En otros paises se plantea esto de los semaforos. Conociendonos, los que andamos bien deberiamos poder pasar en rojo sin infringir leyes, pero lamentablemente hay un porcentaje grande de gente que lo haria sin discriminar, sin usar criterio alguno y cruzarian aun en los peores momentos o condiciones, por ende, ahi el estado debe asistir...
Es interesante el debate en si, abstrayendose del criterio popular, que te tira todo el razonamiento copado a la merd.... ahora traduzco la nota en cuanto pueda.
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.
Mientras tanto sigo haciendo lo que proponen en el artículo inglés de forma propia.
Siempre que tengo un semáforo en rojo me acerco frenando y viendo si viene algún auto, si viene algún auto lo dejo pasar. Sino paso.

Lo que es increíble en Argentina es la señal de PARE, no conozco en Capital Federal un solo conductor que la respete.
Tal cual, incluso muy pocos respetan la derecha o las vias con prioridad de paso, algo elemental.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Post by Gunslinger »

sael wrote: Mientras tanto sigo haciendo lo que proponen en el artículo inglés de forma propia.
Siempre que tengo un semáforo en rojo me acerco frenando y viendo si viene algún auto, si viene algún auto lo dejo pasar. Sino paso.
Me sumo a la gente que "interpreta libremente los semáforos" (que no es lo mismo que decir que los "ignoro"). Por diversas razones, siendo quizás las más destacables seguridad y ahorro de energía, priorizo el mantenerme en movimiento. Incluso si no puedo cruzar, trato de ir y venir por la senda peatonal, sin molestar a los peatones.

Claro que al hacer eso, contribuímos al prejuicio de que "los ciclistas somos irrespetuosos/anárquicos/etc" y a la animosidad que parece existir de parte de peatones y automovilistas hacia nosotros, porque la mayoría de los observadores se quedan con el hecho de que 'cruzamos en rojo', y no agregan al análisis el hecho de que era posible llevarlo a cabo sin arriesgar la integridad de nadie (ni siquiera la del mismo ciclista). Lo interesante de este punto es que la mayoría de los peatones no va a dejar de cruzar una calle (no una avenida) si no vienen autos, por más que esté en rojo el semáforo.

Otro punto polémico (y que me irrita en lo personal): la obligatoriedad, por ley, del uso las ciclovías.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Post by SlimShady »

Tengamos en cuenta que la mayoría de las objeciones que se plantean en éste hilo (muy interesante por otra parte) no son sólo argentinas, sino que suscitan polémicas en países tan ciclistas como Alemania o Canadá. Es interesante que la no obligatoriedad de frenar con luz roja, y otras cosas como que los ciclistas puedan tomar las señales de "Alto" como "Precaución" y saltearse las de "Precaución" estén dando muy buenos resultados en términos de número de ciclistas atropellados en varios estados de USA.

De todas maneras, los consejos generales del post respecto a conducir a la defensiva me parecen lo que vale la pena resaltar, ya que son los que pueden salvarnos de más de un tortazo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Post by Gunslinger »

SlimShady wrote:De todas maneras, los consejos generales del post respecto a conducir a la defensiva me parecen lo que vale la pena resaltar, ya que son los que pueden salvarnos de más de un tortazo.
Tal cual, la legislación te podrá proteger de una demanda pero no del golpe...

Yo destaco también el punto 1 (y que esté en el puesto #1), el ser predecible y sobre todo el anticiparse; conviene pensar una o dos movidas más adelante no-optimistas (à la Premium Rush :lol:)
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Post Reply