Page 1 of 3

[Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Posted: 31 May 2014, 10:20
by kkkkkkk
0

Re: Como andar mejor por la ciudad

Posted: 31 May 2014, 10:25
by kkkkkkk
no me gusta como quedo, faltan subir attachs y como se ven los links y el video

Re: Como andar mejor por la ciudad

Posted: 31 May 2014, 20:17
by SlimShady
MOD EDIT: Convertido a Sticky, por ser un excelente aporte.

Ya arreglé lo del video. Para las imágenes, conviene copiar el link del post que hiciste en el sitio principal de BTT y referenciarlos con el tag [ IMG ].

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Posted: 02 Jun 2014, 12:17
by Gunslinger
Está bueno el post, lo había visto en la home de BTT.

Me gustaría agregar una nota sobre el tema (super polémico) de cruzar una intersección con el semáforo en rojo.
Lamentablemente está en inglés, pero calculo que con google translate se puede llegar a obtener una idea básica de lo que se plantea: este es el artículo.

Lo que se propone es implementar globalmente lo que es ley en Idaho, USA, desde 1982 (y otros lugares del mundo, como París): los semáforos aplican distinto para bicicletas que para automotores.

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Posted: 02 Jun 2014, 13:14
by kkkkkkk
Gunslinger wrote:Está bueno el post, lo había visto en la home de BTT.

Me gustaría agregar una nota sobre el tema (super polémico) de cruzar una intersección con el semáforo en rojo.
Lamentablemente está en inglés, pero calculo que con google translate se puede llegar a obtener una idea básica de lo que se plantea: este es el artículo.

Lo que se propone es implementar globalmente lo que es ley en Idaho, USA, desde 1982 (y otros lugares del mundo, como París): los semáforos aplican distinto para bicicletas que para automotores.
En cualquier pais del mundo civilizado (cada vez quedan menos) existe el debate sobre las leyes, desde cuando son necesarias hasta cuando son intromisivas en los derechos. En inglaterra se plantea el uso del casco, si debe ser por ley o asunto de cada uno. En otros paises se plantea esto de los semaforos. Conociendonos, los que andamos bien deberiamos poder pasar en rojo sin infringir leyes, pero lamentablemente hay un porcentaje grande de gente que lo haria sin discriminar, sin usar criterio alguno y cruzarian aun en los peores momentos o condiciones, por ende, ahi el estado debe asistir...
Es interesante el debate en si, abstrayendose del criterio popular, que te tira todo el razonamiento copado a la merd.... ahora traduzco la nota en cuanto pueda.

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Posted: 03 Jun 2014, 17:37
by sael
kkkkkkk wrote:
Gunslinger wrote:Está bueno el post, lo había visto en la home de BTT.

Me gustaría agregar una nota sobre el tema (super polémico) de cruzar una intersección con el semáforo en rojo.
Lamentablemente está en inglés, pero calculo que con google translate se puede llegar a obtener una idea básica de lo que se plantea: este es el artículo.

Lo que se propone es implementar globalmente lo que es ley en Idaho, USA, desde 1982 (y otros lugares del mundo, como París): los semáforos aplican distinto para bicicletas que para automotores.
En cualquier pais del mundo civilizado (cada vez quedan menos) existe el debate sobre las leyes, desde cuando son necesarias hasta cuando son intromisivas en los derechos. En inglaterra se plantea el uso del casco, si debe ser por ley o asunto de cada uno. En otros paises se plantea esto de los semaforos. Conociendonos, los que andamos bien deberiamos poder pasar en rojo sin infringir leyes, pero lamentablemente hay un porcentaje grande de gente que lo haria sin discriminar, sin usar criterio alguno y cruzarian aun en los peores momentos o condiciones, por ende, ahi el estado debe asistir...
Es interesante el debate en si, abstrayendose del criterio popular, que te tira todo el razonamiento copado a la merd.... ahora traduzco la nota en cuanto pueda.
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.
Mientras tanto sigo haciendo lo que proponen en el artículo inglés de forma propia.
Siempre que tengo un semáforo en rojo me acerco frenando y viendo si viene algún auto, si viene algún auto lo dejo pasar. Sino paso.

Lo que es increíble en Argentina es la señal de PARE, no conozco en Capital Federal un solo conductor que la respete.

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Posted: 04 Jun 2014, 09:14
by kkkkkkk
sael wrote:
kkkkkkk wrote:
Gunslinger wrote:Está bueno el post, lo había visto en la home de BTT.

Me gustaría agregar una nota sobre el tema (super polémico) de cruzar una intersección con el semáforo en rojo.
Lamentablemente está en inglés, pero calculo que con google translate se puede llegar a obtener una idea básica de lo que se plantea: este es el artículo.

Lo que se propone es implementar globalmente lo que es ley en Idaho, USA, desde 1982 (y otros lugares del mundo, como París): los semáforos aplican distinto para bicicletas que para automotores.
En cualquier pais del mundo civilizado (cada vez quedan menos) existe el debate sobre las leyes, desde cuando son necesarias hasta cuando son intromisivas en los derechos. En inglaterra se plantea el uso del casco, si debe ser por ley o asunto de cada uno. En otros paises se plantea esto de los semaforos. Conociendonos, los que andamos bien deberiamos poder pasar en rojo sin infringir leyes, pero lamentablemente hay un porcentaje grande de gente que lo haria sin discriminar, sin usar criterio alguno y cruzarian aun en los peores momentos o condiciones, por ende, ahi el estado debe asistir...
Es interesante el debate en si, abstrayendose del criterio popular, que te tira todo el razonamiento copado a la merd.... ahora traduzco la nota en cuanto pueda.
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.
Mientras tanto sigo haciendo lo que proponen en el artículo inglés de forma propia.
Siempre que tengo un semáforo en rojo me acerco frenando y viendo si viene algún auto, si viene algún auto lo dejo pasar. Sino paso.

Lo que es increíble en Argentina es la señal de PARE, no conozco en Capital Federal un solo conductor que la respete.
Tal cual, incluso muy pocos respetan la derecha o las vias con prioridad de paso, algo elemental.

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Posted: 04 Jun 2014, 10:13
by Gunslinger
sael wrote: Mientras tanto sigo haciendo lo que proponen en el artículo inglés de forma propia.
Siempre que tengo un semáforo en rojo me acerco frenando y viendo si viene algún auto, si viene algún auto lo dejo pasar. Sino paso.
Me sumo a la gente que "interpreta libremente los semáforos" (que no es lo mismo que decir que los "ignoro"). Por diversas razones, siendo quizás las más destacables seguridad y ahorro de energía, priorizo el mantenerme en movimiento. Incluso si no puedo cruzar, trato de ir y venir por la senda peatonal, sin molestar a los peatones.

Claro que al hacer eso, contribuímos al prejuicio de que "los ciclistas somos irrespetuosos/anárquicos/etc" y a la animosidad que parece existir de parte de peatones y automovilistas hacia nosotros, porque la mayoría de los observadores se quedan con el hecho de que 'cruzamos en rojo', y no agregan al análisis el hecho de que era posible llevarlo a cabo sin arriesgar la integridad de nadie (ni siquiera la del mismo ciclista). Lo interesante de este punto es que la mayoría de los peatones no va a dejar de cruzar una calle (no una avenida) si no vienen autos, por más que esté en rojo el semáforo.

Otro punto polémico (y que me irrita en lo personal): la obligatoriedad, por ley, del uso las ciclovías.

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Posted: 04 Jun 2014, 16:41
by SlimShady
Tengamos en cuenta que la mayoría de las objeciones que se plantean en éste hilo (muy interesante por otra parte) no son sólo argentinas, sino que suscitan polémicas en países tan ciclistas como Alemania o Canadá. Es interesante que la no obligatoriedad de frenar con luz roja, y otras cosas como que los ciclistas puedan tomar las señales de "Alto" como "Precaución" y saltearse las de "Precaución" estén dando muy buenos resultados en términos de número de ciclistas atropellados en varios estados de USA.

De todas maneras, los consejos generales del post respecto a conducir a la defensiva me parecen lo que vale la pena resaltar, ya que son los que pueden salvarnos de más de un tortazo.

Re: [Sticky] Como andar mejor por la ciudad

Posted: 04 Jun 2014, 19:37
by Gunslinger
SlimShady wrote:De todas maneras, los consejos generales del post respecto a conducir a la defensiva me parecen lo que vale la pena resaltar, ya que son los que pueden salvarnos de más de un tortazo.
Tal cual, la legislación te podrá proteger de una demanda pero no del golpe...

Yo destaco también el punto 1 (y que esté en el puesto #1), el ser predecible y sobre todo el anticiparse; conviene pensar una o dos movidas más adelante no-optimistas (à la Premium Rush :lol:)