Bici Plegable: ¿que comprar?

MTorchi
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 23 Mar 2014, 17:00

Bici Plegable: ¿que comprar?

Post by MTorchi »

Hola! Soy nuevo en el foro, quería hacerles una consulta a ustedes que saben bastante más que yo del tema... espero que puedan ayudarme!

Resulta ser que estoy queriendo cambiar mi plegable por una de mejor calidad, que me permita ir más rápido y cómodo (ahora tengo una rodado 16 de bastante mala calidad, pero que salió muy barata...).

Una bici Tern es mi primera opción. Estoy en la duda, fundamentalmente, entre la Link D8 y la C7i. Que piensan? Los cambios internos son mucho mejores que el sistema de la D8? Escuché hablar muy bien de ambas, pero la C7i sale bastante más cara. Pensaba comprarla con el crédito de 50 cuotas del Banco Ciudad, alguno lo hizo?

Mis alternativas son la Tern Link C7, pero creo que ya que voy a gastar plata iría por las anteriores, alguno de los modelos más económicos de Dahon, y escuché hablar bien también de las SBK.

Si me pueden ayudar (o si venden alguno de estos modelos usados) les agradecería muchísimo!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bici Plegable: ¿que comprar?

Post by SlimShady »

No tengo experiencia en el mundo de las plegables (más allá de los comentarios de un amigo que investigó MUCHO para comprar una, y al final desistió), pero te puedo decir que los cambios integrados en la maza son muy fiables. La contra es un peso un poco superior, pero realmente te olvidás del mantenimiento, la transmisión es más simple, y en contra de lo que pasa con los cambios "tradicionales" podés cambiar estando detenido y sin girar los pedales (cosa que viene bien cuando llegás a un semáforo y no te avivaste de rebajar a un piñón más liviano).

Las Tern son en términos de marca las sucesoras de Dahon (de hecho, la mujer y los hijos del dueño de Dahon abrieron Tern con lo que iba a ser su línea 2012, afanándole no sólo la tecnología, sino una fábrica completa...). Son más avanzadas técnicamente, y hasta tienen una postura corregida y más ágil que las Dahon.

En resúmen, mi amigo le ponía todos los porotos a Tern. Teniendo en cuenta además que los pivotes en una plegable son lo que más sufre, yo diría que inviertas un mango más ahí, porque te asegurás una duración mayor de la bici. Y si llegás a la de cambios internos, mejor.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
MTorchi
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 23 Mar 2014, 17:00

Re: Bici Plegable: ¿que comprar?

Post by MTorchi »

SlimShady wrote:No tengo experiencia en el mundo de las plegables (más allá de los comentarios de un amigo que investigó MUCHO para comprar una, y al final desistió), pero te puedo decir que los cambios integrados en la maza son muy fiables. La contra es un peso un poco superior, pero realmente te olvidás del mantenimiento, la transmisión es más simple, y en contra de lo que pasa con los cambios "tradicionales" podés cambiar estando detenido y sin girar los pedales (cosa que viene bien cuando llegás a un semáforo y no te avivaste de rebajar a un piñón más liviano).

Las Tern son en términos de marca las sucesoras de Dahon (de hecho, la mujer y los hijos del dueño de Dahon abrieron Tern con lo que iba a ser su línea 2012, afanándole no sólo la tecnología, sino una fábrica completa...). Son más avanzadas técnicamente, y hasta tienen una postura corregida y más ágil que las Dahon.

En resúmen, mi amigo le ponía todos los porotos a Tern. Teniendo en cuenta además que los pivotes en una plegable son lo que más sufre, yo diría que inviertas un mango más ahí, porque te asegurás una duración mayor de la bici. Y si llegás a la de cambios internos, mejor.
Gracias! Estuve averiguando un poco más y ahora soy el orgulloso dueño de una Tern Link D7i :D
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bici Plegable: ¿que comprar?

Post by SlimShady »

Muy bien ahí!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Antiquarium
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 21:40

Re: Bici Plegable: ¿que comprar?

Post by Antiquarium »

Mira te cuento mi experiencia, fui usuario de varias plegables, la última que tuve fué una Tern Link D8, la terminé vendiendo el año pasado. El tema es que se aflojaba mucho, me dejo tirado en una oportunidad a unas 50 cuadras de casa, tenía una bronca terrible, me quejen en Muvin (donde la la había comprado) ya que no tenía ni 2 meses de uso:
- se aflojo la caja de la pedalera, por consiguiente no podía pedalear
- la 8va marcha no entraba, a veces si y otras no
- la rueda delantera se descentro y rozaba continuamente el guardabarro
- la vela del manilla crujía asi fuese por el asfalto más fino.

Me dijeron que el primer service era sin cargo, cuando la fuí a retirar tuve que abonar $ 80 por el centrado, porque ahora me decían que no estaba incluído.

La bici es pesada, algo de 12 kg, la mía tenía gurdabarros y parrilla portapaquete.

Me habían dicho que durante los primeros usos siempre se aflojaba alguna pieza, otros me recomendaban comprar un kit de herramientas Tern para los ajustes.

Después del service quedo bien, pero ya le había tomado bronca y preferí venderla.

Lo del crujido es una falla de diseño, y la solución recomendada por Tern es colocarle grasa regularmente.
Es un mal que esta presente en todas las link d8.

Con respecto al andar es muy linda, se siente muy solida, de hecho no parece una plegable.
El cierre y apertura del cuadro así como también el de la vela del manillar es muy práctico,
El transportarla, ya no es tan práctico por el peso.

8 velocidades no esta mal, pero si tuviese algunas más sería mejor, yo la utilizaba para ir a la facultad, y de la salida del trabajo a esta, era corto, por lo tanto debía ir veloz de Palermo a San Telmo o de Palermo a San Isidro, dependiendo la sede que me tocara.

La dejaba siempre plegada dentro del aula ni a palos la dejaba atada en algun lugar.

Sino fuese por los problemas que cité anteriormente es la bici ideal. Los componentes son de calidad, pero no tienen una buena relación precio/producto en Argentina, ya que es precio es muy elevado por los impuestos a pesar de que se ensambla en Argentina. Y en cualquier otra parte del mundo por el mismo dinero compras una Tern de muchísma más calidad.

Un aspecto positivo es que se cotiza según dolar. Y dentro del mercado de Argentina en plegables, son las de mejor calidad, al menos en ese rango de precio. Y tiene repuestos en todas partes, donde haya un representante de Tern.
No sucede lo mismo con las plegables de Musetta, Olmo Y Aurorita, que ni siquiera hay repuestos de los modelos locales en Argentina, menos en otros países, doy fe, porque tuve una foldin classic antes de la Tern y debía viajar con una llave francesa porque se aflojaba toda, al margen de otros problemas.
umbrellacorps
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 29 Sep 2013, 19:00

Re: Bici Plegable: ¿que comprar?

Post by umbrellacorps »

Hola como estas? Visitando el sitio vi que estas interesado en alguna tern.tengo una c7 blanca y una d8.las dos son nuevas.tengo hasta los manuales.si te interesan podemos charlar el precio.ya que las tome nuevas en parte de pago.si me buscas por aca, la d8 esta publicada.soy de capital.un abrazo
renegado911
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 23 Jul 2014, 12:03
Location: Ramos Mejía, Buenos Aires

Re: Bici Plegable: ¿que comprar?

Post by renegado911 »

Buenos días, soy nuevo mirando el foro llegue hasta esta pregunta:


Mido 1.80 y peso 97Kg le debo hacer 20km diarios, si o si necesito que la bici sea plegable.

Descarte por comentarios de: vidabreve (aurorita y otras) aunque de esas la que me gusto y la vi fuerte era la olmo preggo.

De lo que queda "nacional" encontre:

$3.899 Haley (cuadro acero, llanatas doble pared: NO son aluminio de 36 agujero )
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -acero-_JM

$4.999 x-terra (cuadro aluminio, llanatas doble pared: Foxter Reforzadas, parece que si)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cluido-_JM

$5000. aprox SBK (cuadro aluminio, llanatas doble pared: Si)
lo mas parecido fue http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rod-20-_JM

¿Cual es su opinion al respecto?

Para MTorchi, uds que termino comprando? cual es su impresión?

Con respecto a las importadas...se que las tern/dahon son las mejores...


Desde ya gracias.
Gracias por ayudar al medio-ambiente.
renegado911
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 23 Jul 2014, 12:03
Location: Ramos Mejía, Buenos Aires

Re: Bici Plegable: ¿que comprar?

Post by renegado911 »

Aclaración: me tengo que subir a un colectivo/tren por eso rodado 20.
Gracias por ayudar al medio-ambiente.
cfkusnier
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 21:42

Re: Bici Plegable: ¿que comprar?

Post by cfkusnier »

X Terra la tengo hace 3 años soy destructor de bicis peso 100 kg. Muchísmos km tiene.No tuve ni un problema.
renegado911
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 23 Jul 2014, 12:03
Location: Ramos Mejía, Buenos Aires

Re: Bici Plegable: ¿que comprar?

Post by renegado911 »

Gracias, compre una D8 traída de Chile, con kit herramienta, bolso portable y portabulto.

La he usado muy poco...por cuestiones laborales, estoy ahora mas subido al auto, una pena la suelo usar los domingos, cuando la flia duerme me voy desde ramos hasta flores, para no perder el vicio.
Gracias por ayudar al medio-ambiente.
Post Reply