Consulta Bici y Salidas

co0kies
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 12 Mar 2014, 10:36
Contact:

Consulta Bici y Salidas

Post by co0kies »

Holas gente les quiero hacer una consulta, hace unos 2 o 3 años mis viejos me compraron una bici en lo de un amigo que era Ciclista profesional, en ese momento me compraron una Cool Efs-482, Frenos Shimano, 21 velocidades, rodado 26.

Voy al asunto, yo hace 6-8 meses que estoy trotando 3 veces por semana haciendo 4/5 km, hace no mas de dos semanas arregle la bici porque la tenia parada y tenia pensado hacer 3 dias de bici y 2 dias de trote ( nose si estara bien ya que de por si el cuerpo tiene que descansar y por eso pregunto si conviene hacer estos enganches o solo andar en bici ), ahora bien estos dias que sali hago poco por el momento 8.5 km que lo hago en un parque aca en donde vivo ( es calle asfalto y solo doy unas 4 vueltas al parque, lo bueno de este lugar es que hay dos puentes donde pasa un canal por debajo y son dos subidas y bajadas donde hay que pedalear, para un principiante cuesta un poco ya que se necesita mucha pierna, si quieren les puedo mostrar por endomondo la foto que marca el gps, tengo una computadora en la bici pero tengo que configurarla ), siempre me entra la duda que velocidad tendria que usar, ya que como recien estoy empezando no quiero terminar con molestia o algun dolor, en este momento estaba usando Piñon 2 - Velocidad 3.

Hay otro recorrido aca en la ciudad donde vivo que es una bicisenda que va por el costado de una ruta y es un trayecto bastante largo, ahora bien hace unos años atras en ese lugar hay de estas plantas o no recuerdo bien que pincha la rueda ( pero el otro dia un amigo me tiro el comentario, si vos pensas que vas a pinchar lo vas a hacer, creo que esta en cada uno y como se prepara para ir a ese lugar ), en este lugar hay quiza alguna que otra subida o bajada pequeña pero que te hace pedalear o quiza viento en contra, entonces en este tipo de salida o en la salida normal que hago en el parque que seria asfalto que velocidad me conviene ?
nneeggrrooss
Blue Trail Rider
Posts: 101
Joined: 18 Dec 2011, 21:33

Re: Consulta Bici y Salidas

Post by nneeggrrooss »

co0kies wrote:Holas gente les quiero hacer una consulta, hace unos 2 o 3 años mis viejos me compraron una bici en lo de un amigo que era Ciclista profesional, en ese momento me compraron una Cool Efs-482, Frenos Shimano, 21 velocidades, rodado 26.

Voy al asunto, yo hace 6-8 meses que estoy trotando 3 veces por semana haciendo 4/5 km, hace no mas de dos semanas arregle la bici porque la tenia parada y tenia pensado hacer 3 dias de bici y 2 dias de trote ( nose si estara bien ya que de por si el cuerpo tiene que descansar y por eso pregunto si conviene hacer estos enganches o solo andar en bici ), ahora bien estos dias que sali hago poco por el momento 8.5 km que lo hago en un parque aca en donde vivo ( es calle asfalto y solo doy unas 4 vueltas al parque, lo bueno de este lugar es que hay dos puentes donde pasa un canal por debajo y son dos subidas y bajadas donde hay que pedalear, para un principiante cuesta un poco ya que se necesita mucha pierna, si quieren les puedo mostrar por endomondo la foto que marca el gps, tengo una computadora en la bici pero tengo que configurarla ), siempre me entra la duda que velocidad tendria que usar, ya que como recien estoy empezando no quiero terminar con molestia o algun dolor, en este momento estaba usando Piñon 2 - Velocidad 3.

Hay otro recorrido aca en la ciudad donde vivo que es una bicisenda que va por el costado de una ruta y es un trayecto bastante largo, ahora bien hace unos años atras en ese lugar hay de estas plantas o no recuerdo bien que pincha la rueda ( pero el otro dia un amigo me tiro el comentario, si vos pensas que vas a pinchar lo vas a hacer, creo que esta en cada uno y como se prepara para ir a ese lugar ), en este lugar hay quiza alguna que otra subida o bajada pequeña pero que te hace pedalear o quiza viento en contra, entonces en este tipo de salida o en la salida normal que hago en el parque que seria asfalto que velocidad me conviene ?
Configura la computadora, y fijate en cadencia, tiene que decir entre 80 o 90 en llano, o un poco menos en subidas. La cadencia es la cantidad de vueltas que da el pedal por minutos.
Con respecto a la pinchadura, ponele liquido antipinchaduras a la rueda y por las dudas llevate una camara en el bolsito bajo-asiento, obvio que el inflador tmb.
Yo haria todo bicicleta, siempre 6 veces a la semana, el 7mo se descansa, y el primero se arranca tranqui de intensidad y despues vas viendo. Saludos!
co0kies
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 12 Mar 2014, 10:36
Contact:

Re: Consulta Bici y Salidas

Post by co0kies »

Gracias por responder, primero que nada todas las computadoras marcan ese dato que me decis ? porque yo tengo una Beta-2 que me la regalaron hace unos años atras, por el momento no cuento con inflador de bici y tampoco cuento con camara de repuesto ya que hace muy poco que salgo a andar en bici ( se que es necesario contar con todo lo que me decis, pero voy de a poco ).

Con respecto a la velocidad me decias que me fijara la intensidad, ah esto te referis ah que haga pedaleo mas largo o mas corto ?
nneeggrrooss
Blue Trail Rider
Posts: 101
Joined: 18 Dec 2011, 21:33

Re: Consulta Bici y Salidas

Post by nneeggrrooss »

co0kies wrote:Gracias por responder, primero que nada todas las computadoras marcan ese dato que me decis ? porque yo tengo una Beta-2 que me la regalaron hace unos años atras, por el momento no cuento con inflador de bici y tampoco cuento con camara de repuesto ya que hace muy poco que salgo a andar en bici ( se que es necesario contar con todo lo que me decis, pero voy de a poco ).

Con respecto a la velocidad me decias que me fijara la intensidad, ah esto te referis ah que haga pedaleo mas largo o mas corto ?

No lo marcan todas pero a lo mejor la tuya si. Yo tampoco tengo inflador ni camara de repuestos pero de atrevido que soy, no quiero decir que es raro que pinche porque hoy salgo y pincho. jaja

Con intensidad me refiero tanto a la duracion de la actividad como al esfuerzo que genera. No es "tranqui" andar una hora trepando una montaña. Jaja

saludos
co0kies
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 12 Mar 2014, 10:36
Contact:

Re: Consulta Bici y Salidas

Post by co0kies »

Bueno hoy sali, la verdad es que me lo tome mas tranqui, se que quiza al principio cuesta y a veces uno tarda, hoy tube que seguir usando endomondo porque antes de ayer prendio la computadora de la bici y hoy ya no, asique nose que puede estar pasando ( calculo que si se apago por 2 años debe estar muy gastada la pila ), de cualquier forma se que quiza no es muy preciso el gps en km de los celulares pero al menos me tira un dato de lo que hago, lo bueno de este recorrido que hago es que en dos partes tiene dos puentes con subida y bajada, es una cosa de locos al principio como cuesta esa parte y lo que uno trabaja las piernas es increible.

Nose si alguno le podra importar pero queria que me dijeran como ando al menos, recien esta es la segunda semana que salgo :

Image
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Consulta Bici y Salidas

Post by Thinner »

No entiendo porque haces tan pocos kilómetros.

Tenes algún problema en especial? Te cansas demasiado? Tenes sobrepeso?
co0kies
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 12 Mar 2014, 10:36
Contact:

Re: Consulta Bici y Salidas

Post by co0kies »

Si tengo algo de sobrepeso, por ese lado donde voy como tiene esas dos subidas y bajadas se complica un poco porque no estoy acostumbrado a pedalear en subida ya que nunca lo hice antes, puedo ir por otro lado pero me arriesgo a pinchar, la verdad es que nose en que lugares puedo salir por las afueras que sea piola y que sea un recorrido largo. El tema de hacerlo en la calle de la ciudad es que me freno mucho por los semaforos, por eso voy ahi pero el tema ese de las subidas me cansa un poco las piernas.
co0kies
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 12 Mar 2014, 10:36
Contact:

Re: Consulta Bici y Salidas

Post by co0kies »

Bueno hoy hice una salida de 1 hora, 30 minutos de ida y 30 de vuelta, cuantos kilometros hicimos la verdad que nose porque mi hermana estaba en la misma situacion que yo le tenemos que cambiar la pila a la computadora. Lo bueno de todo esto es que estoy genial, me entere que estaba usando mal el asiento y lo subi mucho mas lo tenia muy bajo, y todavia tengo que subirlo un poquito mas. Lo unico malo fue la mufa, pinche en la bicisenda en la ruta pero la roseta habia quedado clavada, por suerte a 2 cuadras de una estacion de servicioinfle y a 2 cuadras de casa me baje y llegue bien caminando, lo bueno tambien de esta salida es que me di cuenta que tengo que hacer mirar los cambios ya que saltan, teniamos subidas y bajadas, cuando baje a velocidad 1 empezo a saltar y me fui a 2 pero en ese cambio se escuchaba como un ruido de que intentaba saltar el cambio o a la cadena le faltaria aceite.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Consulta Bici y Salidas

Post by JonaTripero »

No le des bola a los tecnicimos ni criticas de cantidad de km, velocidad, cadencia. Vos lo unico q necesitas SON GANAS! y esas parece q te sobran, segui arriba de la bici, q hoy haces 8, mñana 12, y sin darte cuenta vas a hacer mucho mas. No importa la bici, importa como te sentis vos.
De paso, fijate como decis lo del asiento, q estes bien y comodo arriba de la bici, Slime armo un post de "ajustar la bici a uno". Esta como sticky.
Abrazo y exitos!
Evita en el corazon...
co0kies
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 12 Mar 2014, 10:36
Contact:

Re: Consulta Bici y Salidas

Post by co0kies »

Que bueno despues le voy a dar una mirada, lo que si les queria hacer una pregunta, quiza sea a nivel personal de cada uno pero es necesario usar Badana/Calsa o cambiar Aciento de la bici, lo pregunto por un tema de que el que tengo calculo que es como " generico " y nose bien como es esto, me refiero ah si el tiempo de uso que le doy a la bici hace que la molestia vaya desapareciendo.. nose si me explico.
Post Reply