Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

matmarlin
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 17 Feb 2014, 14:40

Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

Post by matmarlin »

Hola a todos,
soy dueño de una Trek Marlin 29er que la uso los findes de semana para andar por zona sur.
El tema es que la empresa dónde trabajo habilitó un espacio en el estacionamiento del edificio para que se use de garage de bicicletas y yo me anoté, ya que hace rato que estoy considerando la idea de venir a trabajar en bici y con el tema de dónde guardarla solucionado estoy casi convencido en hacerlo.
El tema es que nose cómo es la seguridad en el furgón del tren, ya que, al yo vivir en Wilde, pensé en viajar en tren hasta Constitución y de ahí pedalear hasta Retiro (que es dónde queda la empresa). Uno de los puntos que me preocupan es que la bici llame mucho la atención y me vuelva un blanco de robos.
¿Algúno viaja en el furgón de este tren en horarios pico? ¿podrían orientarme de como viene la mano?
Desde ya muchas gracias y ojalá algúno pueda darme una mano.
Saludos
nneeggrrooss
Blue Trail Rider
Posts: 101
Joined: 18 Dec 2011, 21:33

Re: Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

Post by nneeggrrooss »

matmarlin wrote:Hola a todos,
soy dueño de una Trek Marlin 29er que la uso los findes de semana para andar por zona sur.
El tema es que la empresa dónde trabajo habilitó un espacio en el estacionamiento del edificio para que se use de garage de bicicletas y yo me anoté, ya que hace rato que estoy considerando la idea de venir a trabajar en bici y con el tema de dónde guardarla solucionado estoy casi convencido en hacerlo.
El tema es que nose cómo es la seguridad en el furgón del tren, ya que, al yo vivir en Wilde, pensé en viajar en tren hasta Constitución y de ahí pedalear hasta Retiro (que es dónde queda la empresa). Uno de los puntos que me preocupan es que la bici llame mucho la atención y me vuelva un blanco de robos.
¿Algúno viaja en el furgón de este tren en horarios pico? ¿podrían orientarme de como viene la mano?
Desde ya muchas gracias y ojalá algúno pueda darme una mano.
Saludos
No conozco sobre lo que preguntas, pero para evitarte dolores de cabezas, comprate una playera usada con portapaquetes y si te la afanan, pelas 600 mangos y buscas otra..
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

Post by Gunslinger »

Concuerdo con el mensaje anterior.
Tené en cuenta que vas a ir solo, con una bici medianamente llamativa (no conozco el color del cuadro, pero va a ser evidente que es una bici moderna y de cierta calidad), y que vas a ir con regularidad de horarios y recorridos, con lo que te tornás un blanco fácil y predecible.

Y en el Roca. :roll:
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
matmarlin
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 17 Feb 2014, 14:40

Re: Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

Post by matmarlin »

ok, veo que es medio como yo pensaba, no es tan seguro viajar con la bici en el Roca.
¿Y como la ven pedalear desde mi casa al trabajo? La cantidad de kilómetros es baja, podría hacerlo sin problemas, pero el tema es cruzar el Rio, por dónde cruzarían, ¿Puente Pueyrredón hasta Barracas?
¿Como ven esa opción?
cassius
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 24 May 2013, 17:59

Re: Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

Post by cassius »

Coincido con los anteriores usuarios, viajo con la bici en el Mitre y alguna vez usé el Sarmiento y no siempre, pero cada tanto se sube gente medio densa y andan relojeando, quizá no te pasa nada pero vas a andar nervioso y es un bajón. Yo haría como te recomendaron, una bici playera usada y medio oxidada y si te la roban, te compras otra.
matmarlin
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 17 Feb 2014, 14:40

Re: Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

Post by matmarlin »

Comprarme otra bicicleta mas barata la veo dificil porque no tengo el espacio físico para guardarla (vivo en un departamento de 2 ambientes), asique si lo hago lo tengo que hacer si o si con la Trek.
Quizas sea una buena opción ir pedaleando desde mi casa. Disculpen que insista, pero ¿como la ven cruzar el río por el Puente Pueyrredón hasta Barracas?
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

Post by JonaTripero »

Si tenes vestuario en tu trabajo, anda todo en bici! son unos 25km??? no se bien.
Podes cruzar el riachuelo por un puente que esta a la izquierda del Pueyredon, no se como se llama, pero se agarra cuando termina mitre, pasas por abajo del Pueyredon y lo tenes a unas cuadras (2/3).
Ir en tren, si vas una sola vez, no pasa nada. Ahora si haces como dicen, que vas seguido, terminas siendo predecible y es mas peligroso. Asi que para el tren quedaria la opcion de bici barata.
Evita en el corazon...
matmarlin
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 17 Feb 2014, 14:40

Re: Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

Post by matmarlin »

De mi casa a la oficina son 15 km. asique es recontra posible ir desde casa en bici. Cuando bajas del puente viejo y caes en el puerto, en Barracas, ¿que onda esas cuadras hasta llegar a Montes de Oca? ¿será heavy la zona o no pasa nada?
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

Post by Rey_Xeneise »

Mira yo me voy a la facultad de agronomia desde beccar (san isidro), haciendo todo el tramo en bicicleta. Son 20 km de ida y 20 de vuelta, y se puede tranquilamente. NO te voy a mentir, de primavera en adelante vas a llegar chivado al laburo si queres ir a un ritmo decente, pero yo lo soluciono muy facil, en la mochila me llevo un pantalon y una remera, cuando salgo de mi casa me llevo un pantalon y generalmente ando en cuero, cuando llego a la facultad me meto en un baño, me cambio el pantalon y me pongo la remera y listo.
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

Post by Gunslinger »

Creo que la pregunta de matmarlin apunta más que todo al posible peligro que pueda haber en la zona... en ese caso, y si bien hoy en día no es sano asumir que en tal o cual zona estás libre de peligro de choreo, convengamos que es más probable que te morcipaneen la bici cruzando el riachuelo que pedaleando en zona norte de CABA.

Más allá de probabilidades, en Barracas, o en cualquier otra zona, si vas en movimiento y te mantenés en movimiento tenés menos chances de que te agarre algún caco, pero siempre tenés que ir prestando mucha atención y evitando los puntos donde te puedan agarrar (ej.: si tenés que parar en un semáforo, mantené el movimiento, aunque sea yendo y viniendo por la senda peatonal hasta que abra el semáforo, y estate listo a salir rajando a la menor señal de problemas), prestando atención cuando se te acercan motos con dos personas, etc.

Un auto también puede fácilmente tirar una maniobra para cerrarte, que se baje un mono y te morcipanee y se largue con la máquina tuya. Ahí debería ser posible que la cana los agarrara con cámaras, pero eso ya es post-evento.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Post Reply