Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

andres_otazu
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

Post by andres_otazu »

En el tren se arruina mucho la bici, no vale la pena. Tenes que estar peleandote cada vez que sube uno, con la bici más rota y te la quiere tirar encima a lo bestia!!! De la inseguridad, es una super lotería, a la que yo por lo menos trató de no jugar. Pero las veces que viaje en el roca, siempre te miran la bici, y no falta la pregunta del precio, de mal gusto no, porque yo no le ando preguntando el precio de las cosas a la gente. Lo mío no pasó de ahí, pero es una lotería, es cuestión de curzarse con alguien dispuesto y que te la saquen.
Adhiero a lo de ir pedaleando! Ojala yo tuviera lugar donde dejarla para hacer unos km todos los días!!!
matmarlin
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 17 Feb 2014, 14:40

Re: Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

Post by matmarlin »

Gracias a todos por las respuestas y las recomendaciones!
Al final me convencí y voy a pedalear todos los días desde casa al trabajo y fué, me parece lo más seguro y fácil.
Después les comento como me va con esto.
Saludos
marcucho87
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 07 Feb 2014, 12:06

Re: Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

Post by marcucho87 »

matmarlin wrote:Gracias a todos por las respuestas y las recomendaciones!
Al final me convencí y voy a pedalear todos los días desde casa al trabajo y fué, me parece lo más seguro y fácil.
Después les comento como me va con esto.
Saludos
Me parece perfecto que lo pienses así, evitando el tren que es un foco de robos importante, después el resto de los lugares por donde Andes van a ser o seguros en mayor o me le medida, pero si pensas en eso no podes salir de tu casa ni para pasear el perro. Yo me voy todos los días al trabajo ida y vuelta y a la tarde sueño hacerme otros 30km pasando por lugares que no están del todo buenos y en ciertas ocasiones de noche
diemaciel
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 19 May 2011, 12:23

Re: Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

Post by diemaciel »

Mira, al menos en el Roca, por como estan hecho los furgones (en general solo tenes una pequeña parte para la bici, con muy contadas excepciones que tenes medio vagon), si estas al lado de la bici no deberia haber mucho problema. Los robos que supe en furgones fueron generalmente en chanchas (con el mitico y tenebroso furgon delantero/trasero a desnivel), si la dejaron y se fueron a sentarse a la otra punta del coche, o si se quedaron domidos. Solo supe de 1 robo a modo de patoteo y le sacaron la bici.
Si vamos al caso, creo que es mas probable que te afanen andando, mas si tenes que cruzar por esa zona (de hecho en la parte de robo hay un monton que le robaron en una motocicleta, o le salieron al cruce, o se le plantaron delante con un cuchillo).
Otra opcion, si queres un poco mas de seguridad, es hacer la gran "camuflaje mensajero" y tapar toda la bici con camara vieja y asi disimularla un poco :mrgreen:
andres_otazu
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

Post by andres_otazu »

No te olvides el casco! Y la remera fluor/clara tipo deportiva!
matmarlin
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 17 Feb 2014, 14:40

Re: Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

Post by matmarlin »

Hola gente,
ya esta semana arranqué viniendo y por ahora todo de diez.
El camino es relativamente seguro (hoy en día seguro no es ningún lado, pero no son zonas que es fija que te choreen), pero lo mejor de todo es que estoy llegando igual o más rápido de lo que tardaba viniendo al trabajo en bondi. Antes salía de casa tipo 6:45 y estaba llegando a la oficina a las 7:50/8:00 dependiendo del tráfico y de que el bondi me pare; ahora con la bici tardo 50', asique estoy llegando 7:40/7:50 8-) , UN GOLAZO!!!
Gracias a todos por la ayuda y espero empezar a participar de a poco en el foro. Si algúno necesita algún dato del camino desde Wilde a Retiro me avisa y les comento como está todo.
nupi
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

Post by nupi »

Mira, yo vivo en Dominico y voy hasta plaza de Mayo con la bici pedaleando. voy por Belgrano hasta Casella Piñero, agarro San Martin hasta Italia, cruzo Mitre y voy tranqui por Ameghino hasta la calle antes de la ribera. Voy por esa hasta el Pte Pueyrredon viejo, cruzo y vuelvo por la otra ribera 2 cuadras hasta Montes de Oca. Voy por esa hasta Brasil, doblo en Peru y llego a plaza de mayo. Para ir hasta Retiro te combiene agarrar Piedras.
J_Stefa
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 27 Aug 2011, 23:56

Re: Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

Post by J_Stefa »

NO andes con tu trek en Barracas. NO. nononononno.
te recomiendo que trates de hacerte un lugarcito para una usada (pensá que si compras una sin cambios le podés sacar las dos ruedas para guardarla muy fácilmente)
Respecto a la zona de retiro, no creo que te pase nada a menos que te quedes parado al lado de la villa.
elsuizo37
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 24 Jun 2018, 15:13

Re: Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

Post by elsuizo37 »

Hola matmarlin y nupi!!!. Una consulta siguen haciendo el recorrido???. Yo hace unos dias lo hice desde Quilmes y el unico lugar que me parecio peligroso fue la aproximacion al puente pueyrredon viejo, quizas sea mejor ir por Mitre derecho. Es increible constatar que el tiempo es el mismo que yendo en Bondi(159 semi-rapido) o Tren+subte!!! :shock: :shock: :shock:
kokoxl
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 09 Oct 2018, 14:52

Re: Consulta: viajar en Furgon del Roca con la bici

Post by kokoxl »

Buenas tardes gente , este es mi primer comentario en el foro, en mi caso tambien tengo las mismas dudas que matmarlin. Yo vivo en la localidad de Don Bosco, partido que Quilmes. La idea es hacer pequeños viajes a capital o otras localidades los fin de semanas. Este ultimo fin de semana fuimos a la costanera sur con mi novia en bici, la duda era ir a pedal de casa o utilizar el Tren. La mayor duda era si cruzar por el puente pueyrredon viejo o viajar en tren. La experiencia fue que viajamos desde Don bosco hasta Constituciónen tren. Viajamos comodos en el furgon, colgamos las bicis, tuvimos personal de seguridad del tren en el furgon la mitad del viaje. El ambiente en el tren no era malo. en la terminal de constitución bastante movimiento y gente en bicicleta, practico el sistema de pago del boleto(Terminal sube especial para bicis). Bajamos por la calle brasil hasta Paseo Colon sin problemas. El viaje lo realizamos un dia Domingo (09/10/2018). Tal vez mi experiencia sencilla les sirva de guia a otras personas. Saludos :mrgreen:
Post Reply