Cambiar mi Raleigh 4.5 por una merida sub 40?

Post Reply
marianorlp
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 28 Jan 2014, 20:42

Cambiar mi Raleigh 4.5 por una merida sub 40?

Post by marianorlp »

Buenas tardes, tengo una duda y quiero ver si me pueden dar una mano, primero les doy una introduccion. Suelo utilizar la bicicleta para hacer recorridos en asfalto, tierra, pasto, algunas subidas y bajadas, nada extremo.

Actualmente poseo una bicicleta gama media-baja. Raleigh Mojave 4.5. Posee una horquilla SR suntour xct v4, frenos vbrake equipamiento shimano acera, cuadro de aluminio, llantas de simple pared, cubiertas raleigh, hasta ahora no me dio problemas.
Mi intencion es ponerle frenos a disco, colocarle unos shimano, por lo que debo cambiar la horquilla. Averiguando precios Horquilla aceptable + juego de frenos me sale muy caro, y no poseo demasiado dinero por el momento.

El asunto es que me ofrecen una Merida Matts sub 40, con una horquilla RST que ya posee el soporte para caliper, todo usado. Este es mi miedo, la bicicleta parece ser buena, tiene equipamiento shimano alivio, la horquilla tiene bloqueo y regule, pero esta usada, no se con cuantos km. El dueño actual la vende por tenerla guardada, esteticamente esta aceptable, no tiene golpes ni rayones ni nada, tiene alguna que otra marca por el uso. Me la ofrece cambiar mano a mano por mi raleigh.
La mia tiene menos de 400km, o sea, esta impecable, en excelente estado. Economicamente valen lo mismo, el dueño la vende a $3800 y la mia me la cotizaron en $4000-$4100. Me queda algo de dinero a favor que eso se ve cuando nos juntemos a ver las bicicletas.

La duda es, me conviene el cambio? Me ahorraria cambiar la horquilla que es bastante plata, solamente deberia pagar el juego de frenos.
Post Reply