Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

cassius
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 24 May 2013, 17:59

Re: Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

Post by cassius »

si te fijás en la sección Robos de Bicicletas de la página vas a ver que no se roban solo las alta gama, han robado Olmo, Zenith, hasta vi que se robaron una fixed viejita.
Felfos
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 19 Feb 2014, 12:34

Re: Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

Post by Felfos »

Hola a todos. Aprovecho este topic porque el tema es el mismo y de hecho una de mis opciones es la Zenith Versa 700 de la que se habla acá. Quiero comprar una bici para uso diario que sea resistente. Ir y volver al trabajo y a la facultad y quizás un poco de ciclismo urbano (3/4 horas andando por Buenos Aires). Estoy acostumbrado a las mtb, por eso mi primera opción era una Venzo raptor rodado 29, 24 velocidades. Hasta que apareció la Zenith Versa 700 que tiene un lindo diseño, es más básica (aunque creo que tiene soporte para freno a disco), parece más cómoda para uso urbano, además es un poco más económica aunque la diferencia no es tan grande (si fuera que me conviene la Venzo rod. 29). Lo que no me convence son las llantas, en ese caso me convence más una mtb porque si bien no es terreno de montaña Buenos Aires tiene callecitas complicadas. ¿Entre esas dos qué me recomiendan los que saben? Gracias por tomarse el tiempo de leer esto, saludos!
elC0c0
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 08 Nov 2013, 16:01

Re: Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

Post by elC0c0 »

Yo te puedo responder desde la Zenith 700 que compre :D

La tengo hace poco mas de un mes y me la lleve al laburo un par de veces; 17km en total desde Palermo hasta Costanera Sur usando el tren a la ida hasta Retiro.
Para la ciudad esta muy buena y es muy agil. Vas a notar una diferencia con una MTB en que no podes saltar un cordon a lo bestia... como que empezas a andar "mejor" cuidando mas la bici.

Con la suspencion delantera el empedrado se banca bastante bien. Yo tengo un par de cuadras de empedrado en casa y va bien. Tambien me comi varios pozos, pero sin impacto en las llantas por ahora. Tene en cuenta que no son las llantas de una fixed que son de ruta, sino que son un poco mas anchas, un intermedio.

Por lo del freno a disco me parece bastante inutil en ciudad... Todos los posts los recomiendan para un uso mucho mas fuerte, frenando en seco en montaña, pero en ciudad con un v-brake estas perfecto (y esta frena bien).

La de 29 estaba linda tambien, la vi cuando iba a comprar esta, pero lei mucho en el foro que los componentes son mucho mas caros porque no hay mucho en el pais todavia, y las ruedas tan grandes hace que sea mas tosca para maniobrarla (un punto basico en la ciudad para mi). Todo esto lo encontras en un post que compara 29 vs 26.
Cuando yo compre, la 29 salia 2-3 lucas mas cara... ahora creo que aumento mucho la 700 y se emparejaron.

Comparando la 700 con una MTB, la posicion de manejo es totalmente diferente. Es mas similar a una playera o de paseo. Si podes pedi de probarla antes de decidir.
A mi me gusto porque vas mas erguido y tenes buena vision del trafico y todo sin forzar el cuello.
Felfos
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 19 Feb 2014, 12:34

Re: Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

Post by Felfos »

Groso, muchas gracias por tu respuesta.

Leyendo los posteos, me doy cuenta de algo. La primera vez que vi la Zenith Versa 700 fue en "La esquina" hace unas semanas, un flaco se la llevaba mientras yo consultaba por una mtb, me la quedé mirando porque me gustó y no la había visto antes: así que casi seguro te vi comprando tu Zenith.

Ayer la encontré en una bicicletería por Almagro mientras preguntaba por una Jamis Trail X3 y me quedé dudando porque me gustó: tiene componentes interesantes para ser una bicicleta urbana. En precio están más o menos igual, la rodado 29 la consigo a unas 2 lucas más que la Zenith 700, pagando con tarjeta, en cuotas, a precio de lista, eso también me hace dudar entre una y otra (siendo que la Venzo tiene freno a disco, llanta de doble pared y otros chiches, no es tanta diferencia).

Por otra parte es cierto lo que decís de la utilidad del freno a disco y del tamaño de la 29, pero siempre tengo el problema del talle con las mtb, necesito talles grandes y en general no trabajan más de 20 en cuadros. Eso estaba resuelto un poco con la Venzo, pero con la Zenith creo que también porque es rodado 28.

Bueno, creo que por la casualidad y tus comentarios está casi decidido que seremos colegas de Zenith Versa 700. Después te digo si no cambié de opinión.

Saludos!
elC0c0
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 08 Nov 2013, 16:01

Re: Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

Post by elC0c0 »

Mira que casualidad!! Si era un dia de semana despues del laburo, seguro era yo! :D

Yo pedi el talle mas grande que tenian, 19,5 creo que era. Me queda bien, aunque el caño me queda muy justo y cuando bajo me queda tocando la entrepierna. Igual en gral. es una bici alta, es otra forma. Yo mido 1,79. Capaz si sos mucho mas alto tengas algun problema... pero lo mejor es ir y probarla.

En La Esquina tenian la promo del Itau, yo la saque con 800 de descuento y 12 cuotas fijas sobre el precio de contado. Ese fue un GRAN determinante contra la 29 que era 1 pago y sin descuento :D
Felfos
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 19 Feb 2014, 12:34

Re: Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

Post by Felfos »

Listo, ya tengo mi Zenith Versa 700.

Me gusta, es de andar cómodo pero sí, hay que cuidarse un poco más de pozos y otras yerbas que hay por las calles de Buenos Aires: me tengo que acostumbrar a que no es una mtb.

El andar es ligero, alcanza buena velocidad, se siente firme. Tiene buenos componentes.

Gracias por la data y recomendaciones, buena vida sobre dos ruedas! :D

Image
Last edited by Felfos on 20 Feb 2014, 21:37, edited 1 time in total.
elC0c0
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 08 Nov 2013, 16:01

Re: Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

Post by elC0c0 »

Es igual a la mia!!!!!! :D :D :D

Yo le agregue en La Esquina un porta-paquetes de 350$ que soporta alforjas. Asi me armo para llevar la mochila del laburo y la ropa de recambio.
fedaro
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 03 Feb 2014, 13:19

Re: Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

Post by fedaro »

Yo se la regalé a mi mujer la semana pasada y está muy contenta. La versa 700 es muy ágil, se puede lograr buena velocidad y estéticamente es muy agradable. Para ciudad es una muy buena opción. Felicitaciones.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
cfkusnier
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 21:42

Re: Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

Post by cfkusnier »

La bici urbana ideal no existe, xq depende del gusto y necesidades del consumidor. Ando en bici desde el `89, por mi experiencia, el peor garrón para mi con una bici es el pinchazo ó q se rompa otra cosa. La ventaja de las bicis plegables es que el garrón se soluciona rápidamente plegándola y metiéndola en un taxi ó colectivo. Eso no podés hacerlo con ningún otro tipo de bici. La desventaja es que la distancia que hay entre el manubrio y la silla es corta. Eso puede producir molestias cuando la usas como yo en distancias de 10 km. Sí tuviese que elegir una bici "ideal" para mi gusto sería la Tern D7i. Es importante en las plegables que tenga los cambios internos, para que la pata de cambios no quede por ahí molestando al plegarla. Sí no es preferible que no tenga ningún cambio. Saludos!
cfkusnier
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 21:42

Re: Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

Post by cfkusnier »

La bici urbana ideal no existe, xq depende del gusto y necesidades del consumidor. Ando en bici desde el `89, por mi experiencia, el peor garrón para mi con una bici es el pinchazo ó q se rompa otra cosa. La ventaja de las bicis plegables es que el garrón se soluciona rápidamente plegándola y metiéndola en un taxi ó colectivo. Eso no podés hacerlo con ningún otro tipo de bici. La desventaja es que la distancia que hay entre el manubrio y la silla es corta. Eso puede producir molestias cuando la usas como yo en distancias de 10 km. Sí tuviese que elegir una bici "ideal" para mi gusto sería la Tern D7i. Es importante en las plegables que tenga los cambios internos, para que la pata de cambios no quede por ahí molestando al plegarla. Sí no es preferible que no tenga ningún cambio. Saludos!
Post Reply