Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

elC0c0
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 08 Nov 2013, 16:01

Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

Post by elC0c0 »

Anoche volvi de una escapada a Uruguay y aproveche para recorrer algunas bicicleterias de Montevideo (Monociclo).

Tras explicar lo que estaba buscando (todos los requerimientos de una bici urbana que todos pedimos en el foro) me ofrecieron 2:

- Cannondale Adventure por U$S 700 => cerca de $ 5000
http://www.10x.com.ar/bicicletas/10X_Adventure.pdf

- Orbea Boulevard A50 por U$S 640 => cerca de $ 4600
http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/g ... evard-a50/

- Y por ultimo la candidata local, la Zenith Versa a u precio mas economico de alrededor de $ 3800
http://www.zenithbicycles.com/reviews/3 ... -2013.html

All pude subirme a las 2, Cannondale y Orbea y me gusto mucho la Cannondale.
Tiene ruedas mas grandes, es super liviana y agarras velocidad en seguida.
Ademas el soporte del manubrio se cambia de posicion y podes pasar de estar mas erguido a mas lanzado, en 2 segundos.
Lo malo de esta es que no traia guardabarros, parrilla ni ningun accesorio de "ciudad" por lo que tendria que pagarlos aparte. Teniendo en cuenta que la bici va a ser transporte para ir a la oficina no quiero embarrarme mucho y necesito llevar la mochila en la parrilla.

La Orbea tiene una posicion mas de playera, me resulto rara viniendo de una MTB pero calculo que uno se acostumbra.
Lo bueno de esta es que viene totalmente equipada. Pero nunca habia escuchado la marca (me dijeron que es Española).

Cualquiera de estas 2 me las compraria en 1 pago con tarjeta en Uruguay y me las traeria en el auto un amigo que vive alla. Asumo dolar oficial + 20%

Y por ultimo la Zenith. Esta me la ofrecieron en Canaglia con un precio alrededor de $3800, no me acuerdo bien pero no llegaba a $4000.
Habia leido por algun lado que los componentes de esta Zenith eran muy basicos, asi que me dio dudas.

Como yo no tengo mucho conocimiento para identificar o elegir componentes, pido a quien tenga mas idea que yo si me puede dar una mano para decidir o aunque sea tener mas idea acerca de estas 3 opciones.

Muchas gracias!!
German
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

Post by SlimShady »

Como siempre, la decisión final va a ser tuya... Dicho esto, me parece que la Orbea me parece que tiene todas las fichas, porque cumple con tus exigencias de guardabarros/portaequipajes, tiene rueda de 700c (o rodado 28). Además, trae un stem regulable en altura como la Cannondale.

En general, la transmisión de éstas bicis suele ser bastante básica, porque no sufre grandes exigencias. Lo que uno paga es el confort de marcha.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

Post by maximisar »

Para uso urbano la orbea toda la vida. Ademas de lo dicho por Slim, ese guarda cadena te va a salvar la vida de varios pantalones, sin tener que recurrir a ninguno de los metodos DIY como el broche o la media.
elC0c0
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 08 Nov 2013, 16:01

Re: Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

Post by elC0c0 »

Gracias por sus opiniones!!
La verdad que la marca Orbea nunca la habia escuchado... seguramente porque casi no se ven en Buenos Aires, porque apenas empece a buscar un poco mas encontre que hacen muchas bicis de gama mas alta.

Pero mas alla de los accesorios, el guarda cadena, etc. los componentes seran buenos? De vuelta por mi desconocimiento de la marca!

Esta semana anduve por varias bicicleterias de la zona (Giant Center de Palermo, Hollywood Bikes, Canaglia, Millenium) y me asombra mucho ver las Olmo o Aurora de paseo arriba de los $3,000! Son muy lindas, pero las partes que traen no se comparan con una bici de otra marca! Tengo una Olmo Amelie en casa y si bien es re linda la calidad... es de paseo para ir a comprar el pan nomas!

En fin, me tentaba la idea de comprarla aca en cuotas pero viendo los precios creo que lo mejor es comprar una de estas 2 en Uruguay y traermela.

Ninguno dijo nada de la Zenith Versa, unica que encontre en BsAs que cumple lo que quiero y no se va de precio. Tienen alguna queja contra esta? Por lo que vengo leyendo siempre hablan muy bien de las Zenith... Esta sera muy basica?

Gracias a todos igual por la buena onda y los consejos!!
Buen fin de semana!
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

Post by maximisar »

Las Orbea son españolas, no se si se importan a Argentina pero nunca vi una. Los componentes son buenos y creeme que esos elementos de confort son los que hacen la diferencia cuando la usas todos los dias.

En cuanto a la Zenith, no esta mal, en cuanto a componentes es similar, solo suma la suspensión.

Con cualquiera de las dos va a andar bien. Cuando te decidas actualiza el post con fotos y esas cosas.
Salud.
elC0c0
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 08 Nov 2013, 16:01

Re: Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

Post by elC0c0 »

El sabado me di una velta por un distribuidor de Orbea que hay en San Isidro / Martinez (Libertador al 14,000) ahi por la cuadra de la Shell.

Los encontre a traves de la web de Orbea y me fui a ver que tenian. Claramente nada que yo pudiese pagar!!

Estuvimos charlando como mdia hora, viendo que habia, que les iba a entrar, que estaan armando, etc. Re bien la verdad. Le explique el uso que le queria dar y me tiro un par de tips bastante piolas.

Despues me mostro una Orbea hibrida que tenian en exhibicion... increible! Cuadro de fibra, discos, pero ademas un diseño muy lindo, muy llamativa.
Obviamente ni la considero, porqu salia algo asi como $18,000!!! (5 o 6 veces mi presupuesto). Pero al menos pude subirme y darle la vuelta a la cuadra :D:D

Al final no saque nada del local porque todo lo que tenian era muy hecho a medida y todo muy caro. Componentes elegidos, etc, etc, pero no lo que yo busco.

Por otro lado consegui un conocido que tiene un taller de restauracion de bicicletas (me acabo de enterar!) y tambien arma bicis a pedido. Asi que me voy a dar una vuelta por su taller el finde a ver que me dice. Capaz hasta tomar mi cuadro Halley e inventar algo sobre eso, no se. Yo voy abierto a todas las propuestas!

Despues subo fotos y les cuento cuando la compre.

Saludos!!
elC0c0
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 08 Nov 2013, 16:01

Re: Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

Post by elC0c0 »

Reavivo este tema para contarles en que termino mi busqueda de bici urbana.

Como habia comentado antes, en un viaje a Montevideo habia visto lindas bicis en Motociclo Sports, una Cannondale Adventure y una Orbea Boulevard. Ambas con posicion erguida, rodado 28 y aparentemente muy comodas para andar en ciudad (digo aparentemente porque solo pude probarlas 2 minutos).

Muchas idas y vueltas viendo como las pagaba, como las traia, que la aduana, que el dolar aumento y se me fueron caras, etc. Al final termine buscando algo nacional y que se pueda pagar en cuotas (Itau 20% descuento hasta 800 mas 12 cuotas sin interes sobre el precio de contado). Esta promo del Itau fue decisiva.

Asi que empece a ver bicis en Rodados La Esquina, por Parque Centenario, donde ya habia comprado hace un tiempo la bici de mi mujer y ademas tenian esta promo del banco.

Ahi encontre la Zenith Versa 700 que venia buscando hace tiempo pero no la encontraba.

Aca paso una foto y las características:

Image
  • Cuadro VERSA 700 aluminio 6061.
    Horquilla de suspension Suntour CR8.
    Shimano 21V con cambio TX75. Shifter EF51.
    Frenos V-brake de aluminio.
    Componentes de aluminio Zenith Al Versa con stem regulable.
    Ruedas con llantas de aluminio Rigida Cyber 10 y mazas de aluminio.
    Cubiertas CST 700x38 slick.
(mas info en: http://www.zenithbicycles.com/lifestyle/versa-700)

La tengo hace muy poco y solo la use para traerla desde Parque Centenario hasta Palermo y un finde me la lleve hasta San Isidro ida y vuelta (unos 35 km)

El cambio es grande. Yo venia de una MTB tipo descenso (Halley doble suspencion) y la posicion erguida es muy rara todavia. Es super comoda, porque no me hace doler espalda ni cuello, pero me falta andarla un poco y terminar de acostumbrarme.

El rodado 28 vuela por la calle! Usando un poco los cambios y andando por avenida se logra un muy linda velocidad. Ahora lo que falta son piernas para llevarla sostenida en el tiempo, pero vamos poco a poco.

Una cosa que me llamo la atencion al subirme es la altura del caño. No se si es este cuadro en particular o si el rodado 28 influye mucho, pero es una bici alta. Hay que volver a acostumbrarse a las medidas y a subirse sin patear el cuadro :oops:

Por ahora no tengo mucho mas, estoy buscando algun bolso para fijar en el portapaquetes de atras donde pueda llevar un par de zapatillas y algo de ropa asi me cambio en el laburo para la vuelta a casa en bici.

En resumen, teniendo en cuenta el precio que tenia y los descuentos y cuotas del banco me resulto una muy buena compra y la bici cumple con casi todos los requisitos que yo tenia.
Solo me queda ahora agregarle guardabarros (tengo los de plastico que el kit sale $40 pero son muy malos) y conseguirme el bolso para atras. Ya con eso la tengo lista para venir a la oficina a la mañana.

Saludos!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

Post by SlimShady »

Genial che! Felicitaciones por la compra, la verdad es que terminaste con una muy linda compañera.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
cassius
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 24 May 2013, 17:59

Re: Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

Post by cassius »

Muy linda, yo creo que es perfecta para la ciudad.

Solo un par de recomendaciones: ni se te ocurra atarla en la calle y si podés camuflala un poco (que se vea más crota), en la bicisenda de Gorriti y a veces en la de Libertador hay malandras dando vuelta en moto
elC0c0
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 08 Nov 2013, 16:01

Re: Buscando la bici urbana ideal - solo 3 candidatas!

Post by elC0c0 »

cassius wrote:Muy linda, yo creo que es perfecta para la ciudad.

Solo un par de recomendaciones: ni se te ocurra atarla en la calle y si podés camuflala un poco (que se vea más crota), en la bicisenda de Gorriti y a veces en la de Libertador hay malandras dando vuelta en moto
Te parece que es llamativa? Mira que no tiene calcos, ni nombres de marca muy grandes ni nada...

Pero si, hay que tener cuidado siempre. Estar atento y si hay alguien sospechoso intentar irse para otro lado o juntarse con mas gente.
Post Reply