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Consulta eleccion de bicicleta
Posted: 27 Apr 2013, 12:13
by marto282
Hola gente, estoy viendo de conseguirme una bici nueva y estoy entre una olmo all terra o una vairo 3.5. Queria saber cual de las dos me recomendarian o si tienen alguna otra sugerencia
gracias!
Consulta eleccion de bicicleta
Posted: 27 Apr 2013, 14:41
by joaquinsalvia
Olmo. Posteate unas fotos
Re: Consulta eleccion de bicicleta
Posted: 27 Apr 2013, 14:51
by marto282
la olmo es esta
y la vairo
por que olmo?
Re: Consulta eleccion de bicicleta
Posted: 28 Apr 2013, 21:55
by joaquinsalvia
Fijate solamente en la robustez del cuadro aparte ya es una marca reconocida en el planeta
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Re: Consulta eleccion de bicicleta
Posted: 29 Apr 2013, 09:53
by SlimShady
Ambas son bicis básicas, aunque la Olmo viene bastante peor ajustada de fábrica, y un cuadro más pesado no te va a hacer ganar nada, y te va a penalizar en mucho. De esas dos, yo elegiría la Vairo.
Re: Consulta eleccion de bicicleta
Posted: 30 Apr 2013, 00:08
by joaquinsalvia
Slimshady o sabes mucho o realmente estas para desacreditar lo que opino?
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Re: Consulta eleccion de bicicleta
Posted: 30 Apr 2013, 00:37
by marto282
puedo estar equivocado, pero pensaba que un cuadro grueso era mas resistente, no se si eso influya.... mi tema principal es la durabilidad. Lo que mas espero es que sea resistente y aguante viajes diarios
Re: Consulta eleccion de bicicleta
Posted: 30 Apr 2013, 09:04
by SlimShady
marto282 wrote:puedo estar equivocado, pero pensaba que un cuadro grueso era mas resistente, no se si eso influya.... mi tema principal es la durabilidad. Lo que mas espero es que sea resistente y aguante viajes diarios
A esos grosores de tubería y espesores de pared ya pasás de la resistencia al peso supérfluo. Aluminio no quiere decir "frágil" o "fexible", y menos en los espesores de pared que se manejan en éstas gamas medias/bajas. Eso aplica a cuadros de gama alta, con aleaciones pensadas para poder usar conificados internos o externos, y que juegan al límite del peso. El cuadro Vairo debe andar por los 1700 gramos en talle M, mientras que el Olmo debe pasar cómodo de los 2kg, por usar más aluminio del que es necesario, sólo con un fin estético (que el tubo diagonal se vea "gordo"). Además, hay que pensar que algo de flexibilidad y absorción es necesaria, porque un cuadro de aluminio siempre es más rígido que uno de acero del mismo peso y calidad, y eso, a la larga, juega en contra, ya que empieza a sufrir en sus puntos más débiles, que son las soldaduras.
joaquinsalvia wrote:Slimshady o sabes mucho o realmente estas para desacreditar lo que opino?
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Hace 20 años que pedaleo, leo MUCHO, pero MUCHO, y me di el gusto de departir con gente como Dave Weagle, John Pasternak, Chris King, Pablo Tafoya, Darren de PUSH Industries, César Rojo y algún otro que ahora se me escapa. Toda gente que además de saber MUCHÍSIMO, no tiene problemas en contestar dudas, siempre que estén bien planteadas. Creo que eso contesta tu pregunta. No hay mala intención, es sólo que hay muchos preconceptos y prejuicios establecidos que uno normalmente acepta como válidos, aunque contradigan la realidad, y a veces es necesario ir contra ellos para entender y aprender más.