Bici armada (dudas)

Post Reply
ecce12
Green Trail Rider

Bici armada (dudas)

Post by ecce12 »

wenas soy nuevo en el foro, veo que hay gente que sabe mucho y tal vez podrian ayudarme o/y orientarme un poco en el asunto, les cuento que soy de tucuman argentina una provincia de mucho cerro y valles, los cuales transitaba mucho en bici hasta que se me rompió la bici y bueh desde entonces nunca mas anduve en una, hoy tengo 26 años y decidi retomar ese camino perdido :) . Mi idea es comprar una bici para armarla por partes por que economicamente no estoy muy bien que digamos como para comprarla armada, y ahora vienen las dudas ... pensaba comprar primero CUADRO, HORQUILLA C/SUSPENCION Y CAMBIOS , eso es lo primero, ahora la duda y /o ignorancia de no saber que marca me mata, me gusta la relacion calidad /precio , ah y la vici seria para ir al cerro de vez en cuando hacer uno que otro sendero, desde ya gracias x su ayuda!

ALGUNAS PREGUNTAS SUELTAS :P

_ cual es la mejor marca actual de cambios , suspension y cuadro, ? y no solo su marca si no su desempeño claro..! saludos
mojave5w
Green Trail Rider

Re: Bici armada (dudas)

Post by mojave5w »

Hola Campeón, no soy de los más expertos por aca, pero veamos si puedo ayudarte. Como habras averiguado, hay bicis desde 2500 hasta 30.000 y mas. Quizas armar una bici de gamma media sea lo indicado. Yo vivo en Junín y aca son muy comunes los cuadros Colner, Mazzi y zennith. Todos de gama media andan entre $900 y $2000. La suspensión podes averiguarte algo de SR Sountour con bloqueo remoto que andan en los $800 o alguna zoom o fox (desconozco los precios) Con respecto a las transmisiones, shimanno es lo mas standar y de buena calidad. podes optar por la linea Acera, Alivio, Deore o XR. Mi bici viene con full alivio y la verdad anda muy bien. La otra es q veas alguna bici usada que ahi el precio es mucho mas conveniente. Te mando un saludo y suerte con la elección.
Kickg
Green Trail Rider

Post by Kickg »

Con respecto a los cambios shimano, saben los distintos modelos y sus calidades? Misma pregunta con los frenos. Como saber si el equipamiento de frenos y cambios en una bici son medianamente buenos.
Adso
Green Trail Rider

Post by Adso »

Hola gente. Yo también ando con ganas de armar una bici y tengo algunas dudas, así que adhiero a este hilo del foro y pregunto:

Mi idea es tomar un cuadro de una bici de media pista vieja, y agregarle masas, caja pedalera, etc todo nuevo (no muy costoso, pero sí de última generación)... y además que cuente con freno contrapedal.
Es posible que estos componentes se puedan adaptar a un cuadro antiguo?
Algún consejo particular?
Muchas gracias. Saludos,
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider

Post by Mauro_Banfield »

Buenas, como estas?.

Yo creo que, si económicamente no estás muy bien, y no tenes en mente una bici de alta gama, sería lo mejor que compres una bici ya armada que a mi entender te saldría mas barato que armar una de cero; sobre todo porque despues te vas entusiasmando con componentes mejores y al final terminas gastando mas de lo que pensabas. Salvo que tengas mucha conducta y puedas mantenerte dentro de tu presupuesto. No sé si pretendes comprar todo de una o bien ir comprando mes a mes los componentes; por ahí no tenes la plata de una y pensas comprar de a poco las partes. Igual sigo pensando que te saldría mas barato comprar una bici ya armada, de gama baja o media; además ya podrias darle uso inmediatamente.

Saludos y suerte con la compra!
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
Adso
Green Trail Rider

Post by Adso »

Mauro_Banfield wrote:Buenas, como estas?.

Yo creo que, si económicamente no estás muy bien, y no tenes en mente una bici de alta gama, sería lo mejor que compres una bici ya armada que a mi entender te saldría mas barato que armar una de cero; sobre todo porque despues te vas entusiasmando con componentes mejores y al final terminas gastando mas de lo que pensabas. Salvo que tengas mucha conducta y puedas mantenerte dentro de tu presupuesto. No sé si pretendes comprar todo de una o bien ir comprando mes a mes los componentes; por ahí no tenes la plata de una y pensas comprar de a poco las partes. Igual sigo pensando que te saldría mas barato comprar una bici ya armada, de gama baja o media; además ya podrias darle uso inmediatamente.

Saludos y suerte con la compra!
Hola. Gracias por tu respuesta.

El tema no es el dinero que cuesten los componentes, el tema es armar algo equilibrado en calidad-precio.

La idea central es ARMAR la bici, no comprarla.

Los componentes me gustarían que sean buenos para tener una buena bici, pero tampoco necesito que sean un lujo, porque la armo de hobby y yo no soy un ciclista de lujo... se entiende?

Otro tema es el cuadro, me gustan los cuadros viejos, los que están empipados, me parecen mucho más lindos que los que muestran la unión de la soldadura.
Por eso, pregunto si a un cuadro así se le puede agregar masas, caja pedalera, freno contra pedal, etc, nuevos... e ir armando una bici más original, una bici que no he visto en otros lugares, o que dónde he visto algo similar (ni siquiera como yo la quiero), las cobran cerca de $5.000.

Espero sugerencias! Muchas gracias a todos!!
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Un cuadro empipado y con dirección de 1-1/8 no vas a encontrar, porque son de acero, artesanales, hechos a mano en USA, y acá simplemente no se consiguen. Si tenés ganas, googleá NAHBS y fijáte las marcas que trabajan ese método de soldadura y lo que cobran cada cuadro.

¿Freno contrapedal en una MTB? Yo diría que Definas primero el estilo de bici que querés, y luego veas si es realizable...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Adso
Green Trail Rider

Post by Adso »

SlimShady wrote:Un cuadro empipado y con dirección de 1-1/8 no vas a encontrar, porque son de acero, artesanales, hechos a mano en USA, y acá simplemente no se consiguen. Si tenés ganas, googleá NAHBS y fijáte las marcas que trabajan ese método de soldadura y lo que cobran cada cuadro.

¿Freno contrapedal en una MTB? Yo diría que Definas primero el estilo de bici que querés, y luego veas si es realizable...
Gracias por la info. Pregunto: Aunque busqué info sobre la dirección de 1-1/8, entiendo que es para MTB... no es lo que busco. Acá la idea es hacer algo más urbano, un cuadro de media pista, con componentes nuevos.
Referido al freno, ídem anterior... no estoy con ganas de armar una MTB... tal vez no estoy siendo lo suficientemente claro.

Definiendo lo que quiero: Un viejo cuadro empipado de bici de media pista. Caja pedalera nueva (pedales sin chaveta), masas nuevas (atrás contra pedal) sten y manubrio lo más sobrio posible. Llantas... no sé... semi tubo / tubo.
La pregunta: Se puede agregar todo al cuadro viejo? Hay obstáculos? Alguna sugerencia?

Gracias por todo! Saludos,
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ Ciclismo urbano, Bicicletas con Motor, Fixies,bicicletas plegables" para conservar el orden del Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Adso
Green Trail Rider

Post by Adso »

Sobre este asunto, arranqué un tema nuevo:

http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=2&t=4025

Si alguien quiere pasar a dejar su opinión, será muy agradecida.
Saludos,
Post Reply