Fixie´s

Pascual_75
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 29 Dec 2012, 23:09

Fixie´s

Post by Pascual_75 »

¿Como va amigos? Soy Hernán, cicloturista fana de las MTB y dueño de una Jamis que yo mismo armé con transmisión SLX y componentes Pro. Les cuento que hace poco vi la peli Premium Rush y me dieron ganas de armar una Fixie sobre una vieja rodado 28 que tengo arrumbada en casa. Como no entiendo nada sobre este tipo de bicis en particular, escucho sugerencias sobre que cosas tener en cuenta a la hora de armarla.
Saludos Cordiales
Attachments
Esta es la bici del protagonista de la peli. Algo así me quiero hacer
Esta es la bici del protagonista de la peli. Algo así me quiero hacer
Affinity-Metropolitain (640x427).jpg (203.69 KiB) Viewed 4476 times
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Fixie´s

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ Ciclismo urbano, Bicicletas con Motor, Fixies,bicicletas plegables" para conservar el orden del Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Mauro_Banfield
Blue Trail Rider
Posts: 250
Joined: 14 Apr 2012, 00:20
Location: Banfield, Buenos Aires
Contact:

Re: Fixie´s

Post by Mauro_Banfield »

Buenas!
Para hacerla fixie de verdad, tenes que usar piñón fijo y sin frenos (como en la peli). Single speed, nada de cambios.
Yo estoy por armar en parte una, con una bici de carrera de unos 16/18 años. Esta perfecta, solo voy a repintar cuadro, cambiar llantas y camaras, y el manubrio.
Pero no voy a ponerle piñón fijo y si va a tener frenos.
Olmo All Terra 4 - Mi primera MTB :)
Pascual_75
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 29 Dec 2012, 23:09

Re: Fixie´s

Post by Pascual_75 »

Es lo que quiero hacer Mauro. Piñón fijo, sin frenos y dar vuelta el manubrio y cortarlo. Pero se que hay que tener unas cuantas consideraciones técnicas que desconozco. Por eso pregunto...
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Fixie´s

Post by maximisar »

Te recomiendo que la uses con freno delantero, realmente es mucho mas seguro ya que reducís la distancia de frenado en un 60 / 70%, lo que te da mas confianza y te deja ir mucho mas rápido, y ni hablar de que en los días de lluvia con un skid no frenas ni en una cuadra.

Chequea la linea de cadena y asegurate que la misma este bien tensa.
Usá punteras o straps.
Pascual_75
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 29 Dec 2012, 23:09

Re: Fixie´s

Post by Pascual_75 »

Gracias fenómeno. Vos tenés alguna armada? me gustaría ver las fotos para ver como es y finalmente que es lo que voy a hacer. Saludos Cordiales
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Fixie´s

Post by maximisar »

Si querés ver variedad para tener de modelos podes pasar por Fixed Gear Gallery.
Podes hacer bocetos de tu bici en Fixie Studio y Pedal Mafia.

La mía podes verla en mis posts del sitio principal de btt, donde también hay varias más.
Pascual_75
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 29 Dec 2012, 23:09

Re: Fixie´s

Post by Pascual_75 »

Gracias capo. Ya voy a ver la tuya y otra vez, gracias por la data. Saludos Cordiales
gastonpineira
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 20 Feb 2013, 16:57

Re: Fixie´s

Post by gastonpineira »

hola, para poder hacer fixie, lo mejor es la practica, en cuanto a la bici, no son muchos los cambios, yo practico la diciplina, tome una bici de carrera de 20 años y cambie solo el piñon el cual ahora es fijo, solo tene en cuenta el desgaste del neumático trasero, y dependiendo para q lado quieras derrapar es el pie que vas a usar para frenar, es decir si queres derrapar para la izquierda pie derecho con la palanca hacia abajo, practica mucho equilibrio, marcha atras. saludos espero que sirva.
japo_bike_II
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: Fixie´s

Post by japo_bike_II »

te sugiero que te pegues una vuelta por:

http://argentinafixedgear.com.ar/foro/index.php

es un foro argentino especifico sobres fixies.

(este foro btt es perdida de tiempo)
Post Reply