CONSEJO PARA MOCHILA / TRANSPIRACION

martinkz
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 15 Jun 2012, 00:33

CONSEJO PARA MOCHILA / TRANSPIRACION

Post by martinkz »

Hola gente ...loes queria hacer una consulta a ver si me pueden aconsejar ..Tengo una mojave 4,5 2012 con cubiertas de 1,5 para pavimento, la uso como medio de trasporte laboral haciendo entre 6 a 25 kms diarios ( de acuerdo al dia) .Por razones laborales tengo que llevar muchas veces papeles y/o carpetas por lo cual uso una mochia comun jansport...perooo...note que ahora que volvio el calor , opor lo menos que no hace tanto frio se me traspira mucho la espalda ( y eso que soy de no transpirar) ...entontes les consulto..1) hay agun alditamneto para la bici donde se puede llevar comodamente la mochila ? llamese porta equipajes o como sea ..es decir algo donde pueda amarrar bien a la bici una mochila comun y 2) en caso de seguir usando la mochila en la espalda,,,que se ponen para no traspiarar ,,es decir hay algun elemento que se peuda poner entra la mochi y la espalda ? ..por ahi son medias tontas mi preguntas pero estoy seguro que no soy al unico que le pasa...
aletandil
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 08 May 2012, 15:43

Re: CONSEJO PARA MOCHILA / TRANSPIRACION

Post by aletandil »

Buena pregunta Martin. Yo cuando salgo siempre llevo la mochila en la espalda para llevar el gps, herramientas, alguna campera, etc. y el problema es que transpiras mucho la espalda. Lo bueno es que el viento no te pega de atras directo en la espalda :) Espero respuestas de alguien que nos pueda ayudar. abrazo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: CONSEJO PARA MOCHILA / TRANSPIRACION

Post by SlimShady »

Lo más simple es que compres un buen portaequipajes de aluminio, y agarres la mochila a él con uno o más "pulpitos".
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
martinkz
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 15 Jun 2012, 00:33

Re: CONSEJO PARA MOCHILA / TRANSPIRACION

Post by martinkz »

claro ale ... realmente por ahi alguien con mas experiencia en este foro nos pude dar alguna idea ..particularmente uso camisa por mi trabajo y es feo cuando te bajas y tenes el auriolon ...y eso que soy de nos transpirar pero con esa mochila aun en invierno y con la camisa semi abierta para que entre fresco estroy traspirando ...por ahi hay algo que se pueda poner entra la mochila y la camosa ,,no se .. asi que si alguien tira una idea seria buenisimo ...
martinkz
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 15 Jun 2012, 00:33

Re: CONSEJO PARA MOCHILA / TRANSPIRACION

Post by martinkz »

SlimShady wrote:Lo más simple es que compres un buen portaequipajes de aluminio, y agarres la mochila a él con uno o más "pulpitos".
ahh bien .. disculpa la ignorancia..que son los pulpitos y que porta equipajes .. para uso urbano nomas ..me recomendas...gracias pro la respuesta
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: CONSEJO PARA MOCHILA / TRANSPIRACION

Post by SlimShady »

Estos son pulpitos:

Image

Y éste un buen portaequipajes:

Image
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: CONSEJO PARA MOCHILA / TRANSPIRACION

Post by maximisar »

Yo opto por el morral, casi no hace contacto con la piel y es super practico.
El porta y los pulpitos son una buena opción, hasta te podes jugar con una alforja individual para colgar las cosas de un lado de la bici.
User avatar
webmaster
Moderador
Posts: 86
Joined: 24 Jan 2011, 14:20
Contact:

Re: CONSEJO PARA MOCHILA / TRANSPIRACION

Post by webmaster »

Hay unos portaequipajes que se fijan SOLO en el poste del asiento. Son mas estilisados, faciles de poner/sacar pero no sirven para llevar mucho peso,porque te imaginaras que todo el peso lo aguanta la vela.
Te sirve para llevar cosas livianas.

http://www.btt.com.ar/nota/385/385062.shtml
martinkz
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 15 Jun 2012, 00:33

Re: CONSEJO PARA MOCHILA / TRANSPIRACION

Post by martinkz »

webmaster wrote:Hay unos portaequipajes que se fijan SOLO en el poste del asiento. Son mas estilisados, faciles de poner/sacar pero no sirven para llevar mucho peso,porque te imaginaras que todo el peso lo aguanta la vela.
Te sirve para llevar cosas livianas.

http://www.btt.com.ar/nota/385/385062.shtml
que bueno eso che....lo que no me gustaba del los portas es la estetica pero este me va
HindIII
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 10 Feb 2012, 02:14

Re: CONSEJO PARA MOCHILA / TRANSPIRACION

Post by HindIII »

Hola che!

Mirá, yo tuve el mismo problema que vos el verano pasado, hacia 30km por dia y a las chapas para poder llegar desde laburo en microcentro hasta cursada en ciudad, y luego volver a microcentro para ir a buscar a mi flia, y etc etc. Terminaba bañado en sudor. La ropa la arreglaba, porque cuando iba en bici usaba ropa (chinese)-dry-fit que guardaba en la mochila cuando no estaba sobre ruedas, y me ponía la ropa "de fajina". Pero la mochila empezaba a juntar un olor a sudor, digamos, potente. En otras palabras, un asco. Así que la mejor decisión que tomé fue comprarme un buen portaequipajes (150pe hace unos meses, de aluminio, en la bicicleteria El Colo), como el que te pusieron acá, y unas buenas alforjas (Halawa, dos volumenes, 700pe aprox), que son como bolsos especiales para colgar en la bici. (También las compré pensando en futuros viajes ruteros, pero eso es otra historia). Resultado: espalda libre, cero sudor, mochila no se pudre, puedo llegar hasta a ir con ropa de laburo si no voy tan a las chapas.

Otras opciones:

-portaequipajes + mochila tuya con pulpito (ya te la dijeron)
-portaequipajes + bolso que te venden en algunos lugares, son como esos morrales triangulares de cuero, bastantes top (?), los vi en la bicicleteria American Bikes (Creo es ese el nombre, queda por coronel diaz y charcas), vienen con ganchitos como alforjas para montar en el portaequipajes, pero tambien con manijas y correa para colgar al hombro.
-mochila sudorosa putrefacta ou-iea.

Suerte!
Post Reply