Page 1 of 2

Consulta Aurorita Town - Musetta XTerra Fx20

Posted: 08 Jun 2012, 13:23
by lukers
Buenas!

Quería saber si alguien puede decirme cual de estas dos bicis plegables me conviene más
Estoy entre la Aurorita Town y la Musetta XTerra Fx20

Es para usarla en la ciudad, ambas se ajustan bien a esto.. lo que nose es en tema calidad, resistencia, estabilidad cual será mejor..

Actualmente estoy consiguiendo la Aurorita a un precio bastante menor que la XTerra.. pero la XTerra me parece mejor a simple vista, por eso quisiera que alguien me tire una opinión un poco más formada.

Muchas gracias,

Saludos!

Re: Consulta Aurorita Town - Musetta XTerra Fx20

Posted: 08 Jun 2012, 15:18
by maximisar
Pone las especificaciones detalladas/foto de cada una asi podemos ayudarte mejor.

Re: Consulta Aurorita Town - Musetta XTerra Fx20

Posted: 09 Jun 2012, 20:05
by SlimShady
MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Foro Todo Terreno ‹ Ciclismo urbano, Bicicletas con Motor, Fixies" para conservar el orden del Foro.

Re: Consulta Aurorita Town - Musetta XTerra Fx20

Posted: 15 Oct 2012, 15:46
by Juano2
Hola, mira, yo me compre una aurora folding de aluminio 2012, la verdad es que no la recomiendo, por lo menos si sos un tipo grande (1,80 mts, 80Kg) la verdad resulto bastante fragil, los materiales no son de lo mejor, el cierre del volante es simplemente mediocre (tenes que andar ajustandolo todo el tiempo porque se afloja y peligra que se quiebre la bizagra), el cierre del cuadro anda bastante bien (es duro, tenes que aceitarlo un poco). Las trabas de los cierres son berretisimas. Personalmente me parece que salen demasiado caras para lo que son. Hace 8 meses que la tengo y ya se me rompio el freno delantero, porque el aluminio de la cosita (no se el nombre) que traba el cable de los frenos eran simplemente berreta y se quebro, la caja empezo a hacer un ruido espantoso y los pedales (los que se quiebran para guardarla) estan bastante vencidos y se desajustan bastante.

La verdad es que la aurorita se la deje a mi mujer y me compre una MTB. Hace un tiempo vi una de las del 2010-2011 en una bicicleteria, y la verdad que nada que ver, la traba del volante era otro de otro tipo, el cuadro se notaba mejor terminado, etc... creo que cuando hubo las explosion de las plegables, empezaron a fabricar bicis a lo loco y descuidaron muchisimo la calidad.

No conozco el modelo que decis, pero si queres una bici plegable, fijate las dahon o las tern a mi me parecieron mejores, igual estan ultra sobrevaluadas porque muchas son de gama baja y te las cobran como si fuesen lo mejor del mundo, pero bueno ahora esta muy de moda y la gente se aprovecha.

PD: No se te ocurra comprarte una de estas sin cambios, porque te vas a morir pedaleando :P con 6 cambios vas bien y agarras bastante velocidad.

Re: Consulta Aurorita Town - Musetta XTerra Fx20

Posted: 31 Oct 2012, 22:49
by alez_arg
reactivo el thread...
Tan pedorra resulto la Aurora? yo vi una folding y no me parecio mala pero tampoco la probe mucho, a simple vista parecia buena, pero era la de manubrio palomita, la que parece mas interesante es la folding town que es mas copia de las importadas como la dahon.
Vi que era la Musetta Xterra y hay otras rodado 16. Igual me parece un poco caras, casi 3 lucas... ya tengo 2 bicis una mtb y una sport 28 que la hice fixed, lo piola que le veo a estas es capaz si te queres ir de viaje y queres pasear un rato sin tener que llevar una bici desamada ni alquilar, te vas con la chiquita en el micro o avion.
Lastima las importadas que valen 5, 6, 7mil pesos, una locura total.

Lo que me da mas miedo de estas bicis es la bisagra del medio, se me hace que del mal estado de las calles y demas se me va a partir al medio como pasaba con las plegables de los años 80 que se rompian siempre.

Re: Consulta Aurorita Town - Musetta XTerra Fx20

Posted: 06 Nov 2012, 02:17
by JoeRocker
Tuve una aurorita Town, y la usé unos pocos días (eso sí la vendí mas cara de lo que la había pagado). Es muy vistosa, y liviana. Aún sin cambios se viaja bien, pero... es para niños, no para adultos. Cruje por todos lados al usarla, la vela del asiento no se puede subir mucho, los guardabarros se aflojan, y bueh, pienso que con una Dahon la sensación de que se rompe en cualquier momento no debe existir, pero así y todo resulta carísima.

Re: Consulta Aurorita Town - Musetta XTerra Fx20

Posted: 14 Nov 2012, 10:03
by Juano2
JoeRocker wrote:Tuve una aurorita Town, y la usé unos pocos días (eso sí la vendí mas cara de lo que la había pagado). Es muy vistosa, y liviana. Aún sin cambios se viaja bien, pero... es para niños, no para adultos. Cruje por todos lados al usarla, la vela del asiento no se puede subir mucho, los guardabarros se aflojan, y bueh, pienso que con una Dahon la sensación de que se rompe en cualquier momento no debe existir, pero así y todo resulta carísima.
Si, es vistosa y liviana, pero en calidad deja mucho que desear, el cierre del cuadro se la banca, nunca me dio desconfianza, es bastante duro, el cierre del volante es malisimo, se desajusta todo el tiempo, yo andaba con un destornillador para poder ajustar el tornillo y que quedara duro, sino empieza a hacer juego y un dia te podes quedar con el manubrio en la mano. Los guardabarros, jajaja a mi se me salieron los 2 tornillos que los ajustan atras casi al mismo tiempo... y me quedo el guardabarros flotando por ahi. no probe las dahon, tambien como dije en otro lado estan las Tern, que son parecidas a las Dahon, aca las venden, hace poco dejaron entrar unas cuantas me dijo un bicicletero cerca de casa (que las tenia) De cualquier manera, me siguen sonando muy para europa y no para las calles hechas pelota de Capital, ni hablar de empedrado... Saludos.

Re: Consulta Aurorita Town - Musetta XTerra Fx20

Posted: 03 Mar 2013, 19:09
by juanbici2013
Hola a todos, alez_arg y lukers acabo de leer este post y estoy en proceso de compra de una bici plegable para uso de transporte urbano. Como veo que en el momento en que postearon estaban en proceso de elegir una bici plegable quería preguntarles si se decidieron, cuál fue la elección y qué tal los resultados. Muchas gracias, Juan

Re: Consulta Aurorita Town - Musetta XTerra Fx20

Posted: 12 Apr 2013, 23:54
by alez_arg
Mmmm.. recien volvi a ver este tema de casualidad. Yo la verdad no compre ninguna, me muevo con una mtb Olmo T2 del 2007, tenia una media carrera que hice fixed y ahora la desarme y estoy por tener otra, las folding las veo mas como un gadget por ahora, son muy caras y por lo visto no son de la mejor calidad por lo que dijeron otros usuarios.
O sea.. 3 lucas ya me parece caro y por eso solo conseguis nacionales, y las importadas como las dahon pueden salir 5mil pesos y una tern depende del modelo andaran por los 7mil pesos en adelante, creo que por esa plata me conviene una bici de verdad.

Solo me arrepiento de no tener una folding encima los dias de mucha lluvia que voy en colectivo/subte y al volver hay sol... como quisiera tener una bici en esos momentos pero mas alla de eso... no le daria gran uso, a la oficina subo la mtb o la fixed facil por ascensor, si fueran varios pisos por escaleras seria otra cosa, de todas maneras la mtb pesa como 13kg y una single speed de acero no creo que pase de los 10 y se nota la diferencia para cargarla, es mas llevadera, las folding tambien rondan los 10-11kg.

Una que me llamo mucho la atencion fue una Aurora, modelo viejo, que viene con amortiguador delantero/trasero y freno a tambor.. pienso que con la amortiguacion quizas resista mejor las calles que tenemos, ademas es de acero y la podes arreglar mas facil si se fisura o rompe que una de aluminio.
Las brompton (inglesas?) son de acero me parece.

Re: Consulta Aurorita Town - Musetta XTerra Fx20

Posted: 23 Jul 2013, 23:48
by Valentin913
Interesante tema. No había visto estas consultas y respuestas sobre una duda que tuve que experimentar por mi mismo. De casualidad compré hace poco una Aurorita rodado 24 antigua pero en un estado excelente. Un amigo la vió y me estuve "desasnando" sobre las Auroritas y su cotización, de verdad se comercializan a un precio mayor que una mtb, y si están en buen estado mucho más. Bien, que además de estar restaurando a full la que compré me puse a buscar una rodado 20, que son las que realmente valen si son de marca original, y así me enteré de la existencia de las nuevas "folding", los modelos Town y Classic. En mi afán habitual de romper las paciencias y rebuscar datos descubrí el modelo 2010, de doble suspensión y cuadro de acero que menciona uno de los muchachos y que finalmente compré. Si realmente resulta lo que espero va a reemplazar a mi pesada mtb full suspension y también a la mtb que uso como bici de todos los días. Sin tener experiencia, insisto, en estas "máquinas" sí percibí los inconvenientes de las nuevas de aluminio. Este material, como en las bicicletas profesionales, sufre una fatiga mayor que las aleaciones de acero y en caso de partirse o deformarse, son casi imposibles de reparar a nuevo, ya que (esto también lo supe investigando), se fabrican (en China por supuesto) con aluminio reciclado. Esto no es fabulación, lo ha informado la propia fábrica Aurora y vale también para todos los modelos que comercializan incluídas las de marca Bianchi. Buscando para comprar una usada descubrí que se venden muchas casi sin uso (no es llamativo esto? y algunas con fisuras o soldaduras que nunca quedan bien, insisto en esto. Por otra parte, este modelo que compré sí se cotiza muy bien aunque desgraciadamente hay muy pocas en el mercado, todas usadas y Aurora simplemente ignora su existencia ya que seguramente no conviene a sus intereses comerciales con la promoción de los nuevos modelos. Otro inconveniente que tienen es la falta absoluta de cualquier repuesto, asi que si se rompe algo, a llorar al campito, como decía un conocido bailarín.
Les prometo contarles pronto mi experiencia con esta Aurorita. La rodado 24 antigua es realmente fantástica como vehículo de paseo y se adapta a cualquier tamaño de persona, adulto o niño.
Saludos cordiales.