masa critica. opinion

Rodribls
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 02 Oct 2012, 17:31

masa critica. opinion

Post by Rodribls »

Perdón la ignorancia, pero que es la "masa critica"?
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

masa critica. opinion

Post by indy2061 »

Rodribls wrote:Perdón la ignorancia, pero que es la "masa critica"?

http://lmgtfy.com/?q=Masa+critica


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
diemaciel
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 19 May 2011, 12:23

Re: masa critica. opinion

Post by diemaciel »

Yo hace casi 2 años que voy a la masa, y la verdad es que soy fan incondicional (aunque si llueve MUCHO no voy...me jode andar con lluvia :oops: )

Varias veces fui a la de La Plata, y es muy copada y alegre, pero tiene diferencias radicales respecto a la de capital, tanto por la gente, como la forma en que se organiza, la cantidad de personas e incluso la geografía del lugar. Sin entrar en detalles, en la de La Plata nunca (o casi nunca) cortan un semáforo para que pase la gente, pero el tema es que alla son, con furia, 100 personas; en cambio en la de CABA son entre 1000 y 1800 personas, por lo cual hacer que todas pasen juntas en un mismo semáforo seria una tarea de proporciones epicas :lol:

Por otro lado, si bien la masa generalmente es muy alegre, hay musica y todo eso, es imposible evitar que haya gente que viene a bardear, o viene reeeeeeeeeee en p***, o reeeeeeeeeeeeeee drogada (aunque en general los que mas joden son los borrachos) o que simplemente tenga ganas de molestar.

Personalmente, y a pesar de las diferencias que pueda tener con ciertos criterios de la masa, creo que los beneficios y las ventajas superan, con creces, a los defectos que tiene. Hay que pensar que es imposible que, en una masa de casi 2000 personas, todas esten de acuerdo con todo (mas teniendo en cuenta que el argentino en general, y el porteño en particular, son de ser rebeldes y tienen cierto rechazo a cualquier imagen de autoridad).

Igual, al final todo depende de uno, si le gusta algo mas organizado tiene las bicicleteadas del gobierno, si quiere salidas mas puntuales tiene mas de 30 grupos de ciclistas en capital y buenos aires, y si quiere una experiencia distinta, descontracturada, alegre, y un poco rebelde, tiene la masa :mrgreen:
alez_arg
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 08 Aug 2012, 00:47

Re: masa critica. opinion

Post by alez_arg »

Estoy de acuerdo con lo que dice Diego, es bastante objetivo, en general se ven posturas extremas cuando se habla de la masa y termina en bardo.
Fui un par de veces y volveré a ir alguna vez, aunque últimamente son muchas personas y se torna más lento de lo que soporto normalmente. (ir tan tan despacio y frenar tantas veces es algo que me la baja mucho y termino pirandome para pedalear de forma mas consistente)

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

edit: correcion y agregado. :)
Last edited by alez_arg on 30 Oct 2012, 18:44, edited 1 time in total.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: masa critica. opinion

Post by SlimShady »

alez_arg wrote:Estoy de acuerdo con lo que dice Diego es bastante objetivo, en general ser ven posturas extremas cuando se habla de la masa y termina en bardo.
Fui un par de veces y volveré a ir alguna vez, subete últimamente son muchas personas y el turno más lento der lo que soporto normalmente.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
Editá el post que te mató el corrector del Defy!!!

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: masa critica. opinion

Post by JonaTripero »

Para mi, el q usa una concentracion para hacerse el loco, es de lo mas cagon q puede existir. REVELDE, se es revelde solo, en masa es de cagon. Sea un piquete, una masa critica, un partido de futbol, una marcha, un acto politico, o cualquier lugar.
Evita en el corazon...
Post Reply