Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera

FFEEDDEE
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 15 May 2012, 10:50

Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera

Post by FFEEDDEE »

Hola gente, me llamo federico y soy nuevo en el foro, les mando un saludo a todos.
Mi consulta es para pedirles sugerencias y consejos, como dice el asunto quiero ponerle una relacion de rutera a mi mtb, porque se queda corta con la velocidad final y la verdad es que no la uso en off road (salvo las rotas calles de buenos aires jajaja :lol: )
Ustedes diran, porque no la cambias por una rutera, y es que no quiero sacrificar la comodidad de posicion, la suspencion, etc... y soy medio bestia, son bicis delicadas y la voy a partir contra un cordon jajaja.
He visto a varias personas que hacieron esta modificaciòn y quiero saber si es necesario cambiar muchas cosas mas ademas de las palancas, piñon y descarriladores.

Desde ya les agradezco por sus comentarios.

Saludos!!
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera

Post by Tive »

Que relacion tenés?? tanta velocidad te falta?? Poniendo un piñon "rutero" vas a poder tener mejor cadencia, pero no te va a dar mas velocidad final.
Con un plato 48 estas sobrado supongo... son como 70km/h de máxima... según el sujeto. Quizás mas...
Contá un poco mas q relación tenés puesta ahora. Slds!
FFEEDDEE
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 15 May 2012, 10:50

Re: Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera

Post by FFEEDDEE »

Hola Tive, el plato que tengo es el truvativ x flow, creo que es de 44 dientes el plato mas grande y el mas chico debe ser de 20 mas o menos y creo que nunca lo usé jajaja, el tema es cuando agarro tramos largos veo que podria ir un poco mas rapido pero a la relacion no le da el cuero, no tiene con que, se planta en 30/35 km/h.
Con respecto al piñon es verdad lo que decis, si bien tengo un piñon de 8 velocidades, el mas chico es de 12 dientes, ahi no voy a notar la diferencia.
Tenes alguna experiencia con mtb con relacion de ruta?
Saludos.
Tive
Blue Trail Rider
Posts: 447
Joined: 01 Feb 2011, 22:19

Re: Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera

Post by Tive »

Que raro lo que me decís... No tengo experiencia con una transmisión de ruta en mtb, pero creo que es al p***. Es demasiado larga, no la vas a poder remontar, a menos que te metas atrás de un camión. Tengo una bici de ruta, y un plato grande es eterno. Ya te digo, con mi mtb, que tengo piñon de 11 y plato de 42 dientes, en ruta me han traído a mas de 50km/h un tramo bastante largo (había bastante viento a favor), y la cadencia era zafable. El que me traía llevaba plato 44, y le quedaba mas velocidad.
No será rodado 20 tu bici?? :P
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera

Post by maximisar »

El amigo Sheldon Brown tiene en su pagina una herramienta muy util para este caso. Configuras los piñones, los platos, las cubiertas, la cadencia, y te da la velocidad.

Con respecto al cambio, el piñon de ruta de 8v mas común creo que es 12-25, con lo cual tu velocidad final seria la misma pero podrias aprovechar mas piñones y tener mejor cadencia. Por otro lado, si cambias el plato palanca por uno de 48 dientes (como el FC-M361 o similar) a igual cadencia aumentarias la velocidad.

Para mi, lo mas barato es aumentar la cadencia, a menos que salgas pisteando como un campeon no se justifica.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera

Post by cpablete »

hola, podes ponerle un plato/palanco sora, doble o triple. viene con 52 dientes el mas grande me parece. sdos. pablo.
pablogom
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 14 Mar 2012, 00:25

Re: Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera

Post by pablogom »

hola fedee como estas me pasaba lo mismo habia momentos que reboleaba mucho tengo en mi mtb un piñon de ruta 11- 23 la verdad de se nota la diferencia en velocidad mucho yo pensaba que no, eso si tenes que conseguir un piñon con la misma distancia entre coronas y regular bien los cambios . yo lo cambie porque ando aca en bs as cap todo llano y las mtb bienen con piñones para montañas saludos
wagner
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 19:29

Re: Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera

Post by wagner »

los piñones de ruta y mtb son compatibles,
poner y sacar
o nanometricamente hay diferencia al pasar cambios?
rocardi54
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 01 Feb 2011, 22:14

Re: Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera

Post by rocardi54 »

Hola , antiguamente abia unas carreras en el KDT , se llamaban mosquito , eran bicis de mtb con componentes de ruta , volabas con esas bicis tuve una zenith tioga con plato,piñon de ruta , el tema era en akella epoca -2000 aprox - ke no tocase el plato mayor con la vaina derecha en algunos casos se cambiaba la caja pedalera por una con eje mas largo . Saludos
rocardi54
Green Trail Rider
Posts: 42
Joined: 01 Feb 2011, 22:14

Re: Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera

Post by rocardi54 »

Hola , antiguamente abia unas carreras en el KDT , se llamaban mosquito , eran bicis de mtb con componentes de ruta , volabas con esas bicis tuve una zenith tioga con plato,piñon de ruta , el tema era en akella epoca -2000 aprox - ke no tocase el plato mayor con la vaina derecha en algunos casos se cambiaba la caja pedalera por una con eje mas largo . Saludos
Post Reply