Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera
Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera
Hola gente, me llamo federico y soy nuevo en el foro, les mando un saludo a todos.
Mi consulta es para pedirles sugerencias y consejos, como dice el asunto quiero ponerle una relacion de rutera a mi mtb, porque se queda corta con la velocidad final y la verdad es que no la uso en off road (salvo las rotas calles de buenos aires jajaja )
Ustedes diran, porque no la cambias por una rutera, y es que no quiero sacrificar la comodidad de posicion, la suspencion, etc... y soy medio bestia, son bicis delicadas y la voy a partir contra un cordon jajaja.
He visto a varias personas que hacieron esta modificaciòn y quiero saber si es necesario cambiar muchas cosas mas ademas de las palancas, piñon y descarriladores.
Desde ya les agradezco por sus comentarios.
Saludos!!
Mi consulta es para pedirles sugerencias y consejos, como dice el asunto quiero ponerle una relacion de rutera a mi mtb, porque se queda corta con la velocidad final y la verdad es que no la uso en off road (salvo las rotas calles de buenos aires jajaja )
Ustedes diran, porque no la cambias por una rutera, y es que no quiero sacrificar la comodidad de posicion, la suspencion, etc... y soy medio bestia, son bicis delicadas y la voy a partir contra un cordon jajaja.
He visto a varias personas que hacieron esta modificaciòn y quiero saber si es necesario cambiar muchas cosas mas ademas de las palancas, piñon y descarriladores.
Desde ya les agradezco por sus comentarios.
Saludos!!
Re: Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera
Que relacion tenés?? tanta velocidad te falta?? Poniendo un piñon "rutero" vas a poder tener mejor cadencia, pero no te va a dar mas velocidad final.
Con un plato 48 estas sobrado supongo... son como 70km/h de máxima... según el sujeto. Quizás mas...
Contá un poco mas q relación tenés puesta ahora. Slds!
Con un plato 48 estas sobrado supongo... son como 70km/h de máxima... según el sujeto. Quizás mas...
Contá un poco mas q relación tenés puesta ahora. Slds!
Re: Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera
Hola Tive, el plato que tengo es el truvativ x flow, creo que es de 44 dientes el plato mas grande y el mas chico debe ser de 20 mas o menos y creo que nunca lo usé jajaja, el tema es cuando agarro tramos largos veo que podria ir un poco mas rapido pero a la relacion no le da el cuero, no tiene con que, se planta en 30/35 km/h.
Con respecto al piñon es verdad lo que decis, si bien tengo un piñon de 8 velocidades, el mas chico es de 12 dientes, ahi no voy a notar la diferencia.
Tenes alguna experiencia con mtb con relacion de ruta?
Saludos.
Con respecto al piñon es verdad lo que decis, si bien tengo un piñon de 8 velocidades, el mas chico es de 12 dientes, ahi no voy a notar la diferencia.
Tenes alguna experiencia con mtb con relacion de ruta?
Saludos.
Re: Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera
Que raro lo que me decís... No tengo experiencia con una transmisión de ruta en mtb, pero creo que es al p***. Es demasiado larga, no la vas a poder remontar, a menos que te metas atrás de un camión. Tengo una bici de ruta, y un plato grande es eterno. Ya te digo, con mi mtb, que tengo piñon de 11 y plato de 42 dientes, en ruta me han traído a mas de 50km/h un tramo bastante largo (había bastante viento a favor), y la cadencia era zafable. El que me traía llevaba plato 44, y le quedaba mas velocidad.
No será rodado 20 tu bici??
No será rodado 20 tu bici??
Re: Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera
El amigo Sheldon Brown tiene en su pagina una herramienta muy util para este caso. Configuras los piñones, los platos, las cubiertas, la cadencia, y te da la velocidad.
Con respecto al cambio, el piñon de ruta de 8v mas común creo que es 12-25, con lo cual tu velocidad final seria la misma pero podrias aprovechar mas piñones y tener mejor cadencia. Por otro lado, si cambias el plato palanca por uno de 48 dientes (como el FC-M361 o similar) a igual cadencia aumentarias la velocidad.
Para mi, lo mas barato es aumentar la cadencia, a menos que salgas pisteando como un campeon no se justifica.
Con respecto al cambio, el piñon de ruta de 8v mas común creo que es 12-25, con lo cual tu velocidad final seria la misma pero podrias aprovechar mas piñones y tener mejor cadencia. Por otro lado, si cambias el plato palanca por uno de 48 dientes (como el FC-M361 o similar) a igual cadencia aumentarias la velocidad.
Para mi, lo mas barato es aumentar la cadencia, a menos que salgas pisteando como un campeon no se justifica.
Re: Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera
hola, podes ponerle un plato/palanco sora, doble o triple. viene con 52 dientes el mas grande me parece. sdos. pablo.
Re: Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera
hola fedee como estas me pasaba lo mismo habia momentos que reboleaba mucho tengo en mi mtb un piñon de ruta 11- 23 la verdad de se nota la diferencia en velocidad mucho yo pensaba que no, eso si tenes que conseguir un piñon con la misma distancia entre coronas y regular bien los cambios . yo lo cambie porque ando aca en bs as cap todo llano y las mtb bienen con piñones para montañas saludos
Re: Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera
los piñones de ruta y mtb son compatibles,
poner y sacar
o nanometricamente hay diferencia al pasar cambios?
poner y sacar
o nanometricamente hay diferencia al pasar cambios?
Re: Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera
Hola , antiguamente abia unas carreras en el KDT , se llamaban mosquito , eran bicis de mtb con componentes de ruta , volabas con esas bicis tuve una zenith tioga con plato,piñon de ruta , el tema era en akella epoca -2000 aprox - ke no tocase el plato mayor con la vaina derecha en algunos casos se cambiaba la caja pedalera por una con eje mas largo . Saludos
Re: Consejos y sugerencias para MTB con relacion de rutera
Hola , antiguamente abia unas carreras en el KDT , se llamaban mosquito , eran bicis de mtb con componentes de ruta , volabas con esas bicis tuve una zenith tioga con plato,piñon de ruta , el tema era en akella epoca -2000 aprox - ke no tocase el plato mayor con la vaina derecha en algunos casos se cambiaba la caja pedalera por una con eje mas largo . Saludos