Bicicleta para ciudad, mtb o híbrida?

Post Reply
nanociclo
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 26 Mar 2012, 19:44

Bicicleta para ciudad, mtb o híbrida?

Post by nanociclo »

Hola soy nuevo en el foro y con las bicicletas...la verdad es que quede sorprendido por la enorme comunidad que es btt, es genial que haya tanta gente y que compartan sus experiencias... aprendí muchísimo leyendo en los foros...El tema es el siguiente, quiero empezar a andar en bici con el objetivo de hacer ejercicio y para usarla en el día a día. les cuento que mi ciudad es 98% asfalto (terrible asfalto, pero bue), por lo que mi primera opción que era una Zenith calea eqp, me parece que no es la mejor. Estuve leyendo y encontré que vienen las híbridas, con el único detalle que no se consiguen con tanta facilidad y que son mas caras. Otro detalle, es que me gustaría tener una bici que si bien sea cómoda para la ciudad, me permita hacer un poco de off-road sin lamentar nada. tengo una casa de fin de semana en un pueblo donde hay lugares para hacer un poco de off-road. buscando híbridas encontré 2 opciones que me gustaron aunque no se el tema de precios. Una es la giant roam 0, 1 y 2 (no se bien las diferencias) y la otra es la merida crossway (tampoco se bien que modelo). Después de esta larga explicación, viene la duda, ¿que me conviene, una calea con cubiertas para asfalto o una de las otras 2? o sea, ¿es lo mismo o cambia mucho de una mtb pura a una híbrida? me gustaría que saquen esas dudas, pero también conocer otras opciones, aclaro que me gustan las bicis con estilo mtb...muchas gracias y agradezco de antemano a todos...saludos...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bicicleta para ciudad, mtb o híbrida?

Post by SlimShady »

Una híbrida es más adecuada para cubrir grandes distancias, aún en terrenos irregulares, como caminos de tierra o ripio. Pero si te planteás hacer algo un poco más salvaje, como meterte por senderos y demás, vas a tener que pensar en una MTB pura y dura.

Si lo primordial va a ser moverte por la city, por más roto que esté el asfalto, la híbrida va a ir mejor. Inclusive para hacer cicloturismo. Fijáte que uno de los usuarios del Foro tiene una Giant Roam y hasta la ha llevado al CADEN, un circuito de MTB cercano a Ezeiza. Si querés más detalles, mepa que te conviene preguntarle a él. Buscá, que vas a encontrar el thread.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
nanociclo
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 26 Mar 2012, 19:44

Re: Bicicleta para ciudad, mtb o híbrida?

Post by nanociclo »

hola SlimShady, muchas gracias por tu rápida respuesta, lo que me decís es como lo que leí en casi todos lados. lo que dicen es que una mtb x ahí tiene una relación de cambios que en alta velocidad queda corta y nunca usas el cambio mas bajo, en cambio una híbrida es como que tiene una mejor relación para la ciudad...ahora voy a buscar al usuario de la giant y le voy a preguntar...muchas gracias de nuevo...saludos...
nanociclo
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 26 Mar 2012, 19:44

Bicicleta para ciudad, mtb o híbrida?

Post by nanociclo »

jugando un poco con photoshop se me ocurrió hacer una comparación entre los cuadros (únicamente) de una calea y una roam 2....a mi parecer son casi iguales...esto aumenta mas mi duda de que tan grande es la diferencia entre ambas.El tamaño de cada una puede variar ya que no se el talle de las fotos, pero lo importante son las formas, grados, etc...después voy hacer la misma comparación con una merida crossway. que les parece?


Image Image Image
Last edited by nanociclo on 05 Apr 2012, 12:18, edited 1 time in total.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bicicleta para ciudad, mtb o híbrida?

Post by SlimShady »

La geometría se ve modificada directamente por el mayor tamaño de rueda de la Roam, como es natural. Tiene por esto vainas más largas, y para compensar y mantener la distancia entre ejes en valores aceptables, un ángulo de dirección más vertical. Además, el caño piantón es más vertical, creando una postura de pedaleo bastante más erguida, ideal para la ciudad. Más fácil es agarrar las tablas de geometrías de ambas bicis.

Por otro lado, alguno había visto las Accend, que son softail?

Image
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Bicicleta para ciudad, mtb o híbrida?

Post by KMKAR »

SlimShady wrote:Por otro lado, alguno había visto las Accend, que son softail?
Las conozco (hay un modelo de Caloi que es idéntico), pero para hacer los mandados prefiero mil veces la postura y simpleza de una playera con v-brakes. Al menos según mi forma de ver el mundo.

Mi opinión es: comprar una MTB como la Calea o símil./
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
nanociclo
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 26 Mar 2012, 19:44

Re: Bicicleta para ciudad, mtb o híbrida?

Post by nanociclo »

hola KMKAR, muchas gracias por responder...mi hermana tiene una playera y suelo usarla de vez en cuando y si, es muy cómoda, pero lo que tiene es que no sirve para cubrir largas distancias. lo he intentado y kede a la miseria, ademas mi idea es tb, si se presenta algún rural bike cerca de mi ciudad, ir por lo menos en modo participativo. por eso no kiero una bici puramente de asfalto...ya estoy casi convencido por la calea, asiq tu opinión inclina mas la balanza....saludos y de nuevo gracias...
camilo621
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 25 Jan 2012, 19:42

Re: Bicicleta para ciudad, mtb o híbrida?

Post by camilo621 »

hiiiiiiiiiiiiiibrida miiil veces despues de que la probas no te queres bajar, esta me quedo chica :( por si les interesa

http://www.btt.com.ar/nota/456/456784.shtml

saludes
Post Reply