Volver al biker...

Post Reply
empresas_argentinas
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 25 Mar 2012, 15:10

Volver al biker...

Post by empresas_argentinas »

Hola queridos foristas, recientemente he podido volver finalmente al mundo del bike, luego de cuantos? veinte años? jajaja Dios... bueno la cuestion es que luego de mucho ahorrar y dar vueltas (desde el 2008 que estaba mirando bicis) adquirí una bici que me gustaba, una Mongoose Tyax Comp Elite del 2011. No se si es la mejor bici, la cosa es que la marca siempre me sedujo desde que era biker en los 80`s, es por ello que pudo mas eso a la hora de comparar con Vairo, Zenith, Raleigh, y otras. La cuestion es que luego de leer varios posts en este y otros foros, amen de que ya lo sabía desde antes, pude notar de que se puede armar una super bici buscando y revolviendo por diversos lugares, ahora bien, la pregunta sería la siguiente, esta mal comprar una bici armada para volver?, lo mio fue un operativo retorno, el cual no debía demorarse mas puesto que se corria el riesgo de no volver nunca mas, y la verdad es que estoy contento. Saben algo? al momento de comprar esta bici dije ¨bueno, cuantas bicis mas me voy a comprar?, me gusta esta, listo fue, me la compro...¨y ahora saben que?, me di cuenta que es la primera de muchas, que afortunado fui.
Muchas gracias, saluditos, y nos estamos viendo! :mrgreen:
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Volver al biker...

Post by arger91 »

Yo estoy enamorado de tu bici, pero en color verde jajaja. Segun dicen en el foro, es mas barato comprar una bici armada.
Pero la relacion precio-cuadro-componentes se que la mejor es la de Zenith, no tengo idea de Mongoose, pero me encantan.
Lo que hay que celebrar es que estas de vuelta, con maquina nueva y sin ganas de irte. Si tu decision fue equivocada, ya habra tiempo para remediarlo. Ademas, nunca te podes equivocar al comprar una bici ;)
Un abrazo y mucha suerte!
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Volver al biker...

Post by SlimShady »

Yo defiendo a muerte la compra de bicis enteras. Son una excelente manera de iniciarse/retornar con todas las garantías posibles. Más si tomamos en cuenta la multitud de estándares de caja pedalera que se vienen, los frentes Tapered, las mazas traseras de 142x12... Armar una bici de última generación desde cero puede ser una auténtica pesadilla. Pasa que la cultura del tuning se apoderó de la bici, y si no tenés una bici con al menos algo no estándar, parece que sos un gil. Pero la realidad es que aprender qué vale la pena modificar de un modelo de catálogo, y cuándo hacerlo, cuesta muchísimo tiempo, dinero, y paciencia.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
empresas_argentinas
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 25 Mar 2012, 15:10

Re: Volver al biker...

Post by empresas_argentinas »

Y...si la verdad que es asi, en mi caso particular pudo mas la marca que me quedo rebotando en la cabeza desde que era pibe, les va a parecer comico, pero hablando con un amigo fanatico de Zenith, fiel a su kuriaky recontra modificada, le dije que me parecia genial la bici y que al andar la sentia impecable, pero que como que sentía que se parecia a una que me había comprado en carrefour cuando tenia 15 años jajajaja, esto lo digo porque creo que al final el tema personal es lo que termina de inclinar la balanza, la bici te gusta o no te gusta mas allá de que exista una seguramente que es un poquito mejor dentro del rango y que te sale unos australes menos. Con respecto a las Mongoose, la verde que dice el amigo es la misma que esta pero del modelo Tyax Disco, es decir viene sin hidraulico y con altus, en un principio era mi objetivo pero la que es negra la verde lima no me gustaba para nada jaja, pero despues andando y andando vi primero la Comp 2012, que es negra con azul, y de última me encontre con esta que quedo en el fondo del frasco esperándome a mi jajaja que es un poquito mejor por la horquilla y el sten, que se yo son gustos.
Abrazo, nos estamos cruzando! :geek:
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Volver al biker...

Post by arger91 »

Es verdad, es la Tyax Disco, desde que la vi que la tengo en la cabeza y me pase como a vos que de grande me la voy a poder comprar, mientras sigo con mi fiel negra de acero que la verdad he probado bicis con horquillas que valen mas que toda mi bici y a la mia la siento especial.
Como el inodoro, la cama, el teclado y la bici propia, no hay.
Disfrutala mucho!
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
japo_bike_II
Green Trail Rider
Posts: 49
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: Volver al biker...

Post by japo_bike_II »

SlimShady wrote:Yo defiendo a muerte la compra de bicis enteras. Son una excelente manera de iniciarse/retornar con todas las garantías posibles. Más si tomamos en cuenta la multitud de estándares de caja pedalera que se vienen, los frentes Tapered, las mazas traseras de 142x12... Armar una bici de última generación desde cero puede ser una auténtica pesadilla. Pasa que la cultura del tuning se apoderó de la bici, y si no tenés una bici con al menos algo no estándar, parece que sos un gil. Pero la realidad es que aprender qué vale la pena modificar de un modelo de catálogo, y cuándo hacerlo, cuesta muchísimo tiempo, dinero, y paciencia.
de acuerdo con vos para los casos de los que se inician y no conocen la diferencia entre un stem de 1" y de 1 1/8.

una cosa es tunnear una bici (agregandole chirimbolos y haciendola innecesariamente más pesada) y otra cosa es armar alta nave a la carta (sabiendo lo que estas comprando).

y si, armarte la maquina segun tus posibilidades es una cuestion de tiempo, dinero y paciencia, pero una vez que lo lograste la gratificacion es enorme, más todavia si no lo pudiste hacer vos.
Post Reply