Fisura en bici plegable de aluminio

Post Reply
Fedex00
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 20 Mar 2012, 17:59

Fisura en bici plegable de aluminio

Post by Fedex00 »

Hola bici-expertos, este es mi primer posteo con un pedido de ayuda ya casi desesperado!
Hace un tiempo compré una bici plegable Coluer Stereo usada (o sea, sin garantía) con cuadro de aluminio 6061 en España, se la veía como nueva. Al poco de usarla se le hizo una fisura grande en la soldadura donde se pliega, fui con un tipo que hace bicis allá (ALKON) bastante reputado en internet que la arregló poniéndole un suplemento de aluminio en la soldadura, pero ahora apareció nuevamente la fisura en lo que sería la bisagra de la bici (al lado de la soldadura nueva) y está creciendo mucho, les envío dos fotos.
El arreglo lo veo complicado, yo no sé si lo mejor será soldar el punto de pliegue y que ya no sea plegable, es medio un garrón pero no sé cuanto durará otro arreglo en ese lugar tan sensible (además yo peso 90 kilos, la presión es considerable), claro que si se pudiese mantener la plegabilidad sería lo ideal. Además me resulta difícil conseguir por acá (capital) alguien que no sólo sea soldador de aluminio sino que además sepa de bicis.
Entonces la ayuda es: les parece que la bici se puede arreglar? mantener el plegado será posible? alguien conoce a una persona que haga estos trabajos difíciles y este por capital o alrededores?
Agradeceré cualquier respuesta!
Saludos
Image
Image
Image
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Fisura en bici plegable de aluminio

Post by arger91 »

Fijate en SW Pinturas. Son bastante caros, pero hacen maravillas con el aluminio y carbono cuando parece que ya no tiene arreglo!
Contame como te fue :D
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
cfkusnier
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 21:42

Re: Fisura en bici plegable de aluminio

Post by cfkusnier »

Lamento mucho lo que te paso. Lo mismo me paso a mi con un mtb Caloi que compré hace 15 anios (no le encuentro la enie a este teclado de m). La soldé y me pasó lo mismo que a vos. Es un problema del aluminio como material, sería muy largo discutirlo. Ahora me compré una bici igual que la tuya de aluminio copia nacional(musetta). Para que no me pase lo mismo la trato como si fuese de cristal. Creo que es la única solución, porque una vez roto un cuadro, olvidate.
Fedex00
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 20 Mar 2012, 17:59

Re: Fisura en bici plegable de aluminio

Post by Fedex00 »

Gracias por las respuestas, voy a probar por SW, lástima que está tan lejos!
Después cuento que pasó,
Saludos!
Post Reply