Consejo: Donde entrenar en Ciudad de BsAs o alrededores

Post Reply
ignacio5000
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 26 Feb 2012, 18:23

Consejo: Donde entrenar en Ciudad de BsAs o alrededores

Post by ignacio5000 »

Estimados ciclistas:

Soy del barrio de Colegiales, Buenos Aires, Capital Federal.

Mi consulta es la siguiente: ¿Cuales son los mejores lugares para entrenar con la bicicleta en la Ciudad de Buenos Aires o cercanias? O sea, las bicisendas están muy buenas pero es necesario prestar atención al tránsito en cada esquina, frenar, etc. En Palermo hay que esquivar peatones, niños, perros sueltos, patinetas, pelotas, chicas en rollers, jugadores de hockey, etc, lo cual en mas de una ocasión son causas de graves accidentes.... En la reserva ecológica una vez pisé una iguana de mas de un metro de largo que se me cruzó abruptamente al salir de la vegetación, la pisé, se clavó en la horquilla con los frenos, trabó la rueda delantera y salí 5 metros volando para adelante, provocandome dolores de cadera por 2 meses.

En resumen, quisiera me recomienden un lugar donde pueda entrenar sin preocuparme por el cruce de elementos imprevistos. ¿Parque Sarmiento es recomendable? ¿El velódromo? Tengo entendido que el velódromo está abandonado e inaccesible...

Por favor, escucho sus consejos.
Saludos.
Ignacio G.
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Consejo: Donde entrenar en Ciudad de BsAs o alrededores

Post by jarjo »

El KDT es el lugar de entrenamientto de ciclismo por excelencia, es uno nuevo, hace ya unos años que esta, en sarmiento y costa salguero.

En el sarmiento tambien entrenan muchos, la vuelta es mas larga (5km en vez de 1) pero peatones autos y colectivos.

Que especialidad es la que queres entrenar?
Jarjo
santimo
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Consejo: Donde entrenar en Ciudad de BsAs o alrededores

Post by santimo »

yo entreno en el sarmiento, al kdt voy de vez en cuando pero la vuelta tan corta me quema la cabeza.
además desde el sarmiento t podés ir hasta liniers o por panamaericana como para variar un poco
Post Reply