Donde aparcar la bici en microcentro? (Argentina)

Post Reply
choboku
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 24 Mar 2011, 15:12

Donde aparcar la bici en microcentro? (Argentina)

Post by choboku »

Hola, estoy pensando en comprar una bici comoda, supongo que de paseo, para ir a trabajar al centro, en el furgon del tren. pero me preuntaba si hay un lugar para aparcar la bici cerca del palacio del congreso. Hay alguna manera de atarla para que no la puedan robar? tengo una cadena de moto que no la cortan ni con motocuierra. pero tal vez alguno me robe una rueda o algo asi, ademas no se si esta permitido atar las bicis al poste por ahi en microcentro, como las veredas son tan chiquitas.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Donde aparcar la bici en microcentro? (Argentina)

Post by SlimShady »

Por ordenanza del Gobierno Autónomo de la City de Maury, los garajes deberían destinar una cierta proporción de sus plazas a ser ocupadas por bicicletas. No sé cuántos cumplirán la normativa, pero se me ocurre que sería una mejor alternativa que abandonar la pobre bici a su suerte...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Rono78
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 31 Jan 2012, 12:59

Re: Donde aparcar la bici en microcentro? (Argentina)

Post by Rono78 »

Es cierto, en los estacionamientos te tienen que recibir la bicicleta, mas o menos la estadía es de 6 pesos, ya que es el 10% de la estadia de un coche.
Yo a veces la ato frente a la puerta del edificio donde trabajo, pero si pinta que va a llover o me voy a quedar hasta tarde y no hay nadie de seguridad del edificio que cada tanto la mire la dejo en el estacionamiento.
choboku
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 24 Mar 2011, 15:12

Re: Donde aparcar la bici en microcentro? (Argentina)

Post by choboku »

uh, pero yo pretendia dejarla gratis en algun lugar. sino seria lo mismo que pagar el transporte publico.
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Donde aparcar la bici en microcentro? (Argentina)

Post by jarjo »

choboku wrote:uh, pero yo pretendia dejarla gratis en algun lugar. sino seria lo mismo que pagar el transporte publico.
Con la diferencia de que con la bicicleta vas por donde queres, sin esperas ni estando apretado. Pero si la queres dejar con cadena a algun poste, hacelo. El dia que vuelvas del laburo, y te falte el asiento, la rueda de adeltante o toda la bici, no te quejes.
Jarjo
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: Donde aparcar la bici en microcentro? (Argentina)

Post by dante79 »

jarjo wrote:
choboku wrote:uh, pero yo pretendia dejarla gratis en algun lugar. sino seria lo mismo que pagar el transporte publico.
Con la diferencia de que con la bicicleta vas por donde queres, sin esperas ni estando apretado. Pero si la queres dejar con cadena a algun poste, hacelo. El dia que vuelvas del laburo, y te falte el asiento, la rueda de adeltante o toda la bici, no te quejes.
JAJAJA Me mato tu respuesta, bien claro.

Choboku, no seas raton dejarla en la calle es para que se estropee.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Donde aparcar la bici en microcentro? (Argentina)

Post by maximisar »

Si la tenes que dejar si o si en la calle que sea un lugar visible. Se recomienda usar dos tipos de lingas distintas, la tipica linga "u"(exocet o similar) y una con cable de acero o bien eslabones gruesos y un buen candado. Atas la rueda delantera y el cuadro con una y la rueda trasera, el cuadro y un poste con la otra. Colocalas lejos del piso y con las cerraduras mirando hacia abajo.

Todo esto le haceel laburo mas dificil al caco, pero ningun sistema es inviolable. Si es una mtb llamativa yo no la dejaria en la calle.
Yo la estoy dejando en un estacionamiento en el centro a $3 la estadia. Si bien es una bici humilde la cadena que tengo es un chiste y no me quiero arriesgar.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Donde aparcar la bici en microcentro? (Argentina)

Post by Caligari »

Hola choboku. Mirá, hay mucha gente que se mueve al laburo en bici. Yo mismo si pudiera lo haría, pero estoy en la misma: no tengo dónde dejarla. Y la idea de pedalear hasta el trabajo es, justamente, "ahorrar". Para hacerme el deportista intrépido uso los fines de semana.
No te aconsejaría dejarla en la calle. Podés preguntar en el trabajo si tienen un lugar que el que no joda, un depósito, garage, cuarto de servicio o shelter de servidores con algo de espacio. Aunque sea un balcón o una terraza.
Si la dejás en la calle en algún momento te vas a lamentar por el robo de toda o parte de la bici.
Saludo.
Post Reply