Olmo safari 3 opinion

Post Reply
pablo_pr
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 08 Jan 2012, 12:21

Olmo safari 3 opinion

Post by pablo_pr »

Hola gente, quisiera saber su opinion/consejo. Tengo una olmo safari 3, la cual para la ciudad me resulta mas que suficiente y al ser una bici medio pelo no llama tanto la atencion. Mi problema es que al ser una bici de gama baja, las ruedas y los frenos que tiene tengo que andar ajustandolos permanentemente. Los conos se aflojan, las llantas estan descentradas y los frenos son genericos. Ahora mi consulta es me conviene ponerle llantas doble pared y unos buenos v-brake onda tektro o shimano? Ya la bici tiene cambios shimano y tengo un plato/palanca shimano, lo unico que me faltaria son las ruedas y los frenos con sus respectivos cables y manijas. Vale la pena ponerle plata a esta bici o combiene esperar y comprar algo usado de gama mas alta. Espero su respuesta
Nico911
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2011, 19:37

Re: Olmo safari 3 opinion

Post by Nico911 »

Hola, qué lástima lo que contás de la Olmo. Nunca me pareció que algo de Olmo fuera bueno, pero tampoco me imaginaba que fueran tan malas. Evidentemente la calidad de los componentes es o en tu caso resultó muy mala. Aunque sea de gama baja estos problemas que mencionás no tendrían por qué ocurrir, no al menos con la frecuencia que mencionás. Encima tampoco es que salgan $ 400. En lo personal, yo trataría de buscarle un novio/a para alguien que quiera muy de vez en cuando y en temporada pedalear un ratito. Y te enfoques en una buena bici urbana nueva, $ 2500 para arriba, o algo usado en buen estado. Por $ 1500 me compré una Giant 28 usada de cromoly y la estoy rodando todos los días sin ningún problema, con una nobleza que me sorprende. Le restauré una bici a mi novia, una Schwinn de 1970 y la calidad de los componentes, luego de limpiarlos muy bien, también me dejó con la boca abierta. Son un tanque, se bancan cualquier cosa, no hacen ruidos raros, le hacés un ajuste y dura. Son bicis muy confiables. Otra opción, más barata y en rodado 26 puede ser una playera pero de calidad, que no abundan.
Saludos.
pablo_pr
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 08 Jan 2012, 12:21

Re: Olmo safari 3 opinion

Post by pablo_pr »

Es que para mi es una bicicleta mas para chico que para un adulto, yo peso casi 85 kg, y la bici tiene ya sus 7 años. La use bastante, siempre sobre asfalto, la lleve a varios lados de vacaciones. Tiene sus km ya. Pero si viene con cosas chinas o nacionales, que son una c*****. Siempre miro bicicletas mtb hablando de entre los $1200 a $1500, pero me da desconfianza el tema de comprar usado por el hecho de anda a saber el uso que tuvo, procedencia y gran variedad de componentes de todos los "colores". Hablo de mtb porque siempre me tira la idea de andar por terrenos medios agrestes. gracias por el comentario!
Post Reply