Me presento y pido ayuda !!!

Post Reply
Jules
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 29 Nov 2011, 22:49
Location: Argentina, Buenos Aires, Capital Federal

Me presento y pido ayuda !!!

Post by Jules »

Hola, mi nombre es Julio, soy de capital federal y tengo el mal habito de ir a trabajar (jejeje) solia ir en mi raleigh mojave 2.0 2010 hasta que un dia la vendi porque queria poner mas plata y comprar algo un poco mas arriba, hice mal las cuentas y termine viajando de almagro a saavedra en bondi o taxi...

Hace cosa de 1 año que merodeo este foro pero recien ahora decidi registrarme y molestarlos con preguntas al mejor estilo philosoraptor jejeje....

Estuve viendo y probando bicis en varios locales (Nodari, Canaglia, D'Aye Bicycles, Rodados La Esquina, Ale Bikes, Sin Limites ) pero siempre me pasa lo mismo,
veo una bici y el combo cuadro/grupo/frenos/horquilla no me cierra por la guita que dispongo, entonces empece a pensar en armar una de cero, comprando todo
de a poquito, ya lei por aca que es mas caro, pero pienso que vale la pena, y si voy a una bicicleteria y pido que me la armen no puedo pagarla, en fin...

6 meses de bondi / taxi terminaron de cansarme y como no puedo comprarme la bici que quiero ni con tarjeta, el viernes pasado (25/11/2011) fui a D'Aye Bicycles
y me compre un cuadro Mazzi MOS 10 a $700 (lo vi en Nitro Bikes a $785) el cuadro tiene linda estetica y parece bueno, habra que darle paliza !!!
Pense en comprar un Giant ATX pero despues me quede pensando en que me gustaria poner la diferencia en la horquilla...

Hablando de horquillas, para ciudad, me parece una barbaridad cargar con el peso extra de una suspension por el uso que le doy, pero la rigida andando en adoquin
a 50 es un peligro, con la Suntour que venia en la Raleigh senti una diferencia importante a la ultima rigida de acero que tuve.

Esta bien que entre a algun local y pida la horquilla mas barata que tenga regulacion de rebote y bloqueo ??

Saben de alguna horquilla de alrededor de $1000 que pueda poner y despreocuparme ??, si me dicen que hay una horca de $1500 que pongo y me olvido, me estiro,
pero no mas de eso !!!

Con todo esto quiero decir, no estoy muy convencido de comprar una horquilla de $2500 para ir y venir del trabajo y la ocasional escapada a tigre o lujan,
pero tampoco quiero poner una horca y por no gastar $300 mas despues sufrir por rata!!! jajajaa bah, no es de rata, tengo bocha de cosas que comprar todavia jejej

Note que me sobraba pierna en la Raleigh con el plato de 42 dientes, me compro uno de 48, o mejor compro Shimano Tiagra de 52 dientes ??

Se que es grupo de rutera, pero en el ultimo cambio de la Raleigh me agotaba por la velocidad del movimiento y no por la fuerza que hacia en si.

Y ya que estamos con el tema de las ruteras, esta bien que ponga el descarrilador trasero de Tiagra que tiene pata corta, asi no me salta como loco la cadena
cuando ando en el adoquin amigable del amigo Macri y de paso cañazo hago el combo con el plato/palanca ??

Vi unas Continental Sport Contact 1.6 (Slicks,lisas) a $160 en Sin Limite, siendo que son lisas, deberia tomar algun recaudo o prestar mas atencion respecto a las que tienen dibujo o tacos cuando llueve mucho ?? ( me ha tocado hacer el viaje de 11km con la tormenta de santa rosa)

Gracias a todos por la paciencia !!! Perdon el choclo, pero hace 1 año que estoy y no participo, a los moderadores, sirvance reubicar este post si es que la pifie !!!

Saludos !!! y espero volver a rodar pronto, que extraño mucho esa sensacion de libertad y comunion que te da la bici.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Me presento y pido ayuda !!!

Post by agmouls »

Hola, como va? Con respecto a la horquilla, la Plat que tenes es suficiente para lo que decis. Las opciones son muchas. Barata y decente: Suntour XCM, unos $600. Por $900, una RST First usada (aire, livianda, requiere buen trato pero funca bien) o una Epicon. También las Rock Shox Tora tope de gama. Otra buena posibilidad es buscar una Manitou tope de gama usado (Skareb o R7), por 1.000. Todos van a andar bien para lo que decis que la vas a usar.
Jules
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 29 Nov 2011, 22:49
Location: Argentina, Buenos Aires, Capital Federal

Re: Me presento y pido ayuda !!!

Post by Jules »

Hola, gracias por responder tan pronto !!! Ya le habia echado el ojo a la Epicon, y me gusto !!!, las Tora ni las habia mirado porque pense que de las Dart saltaba a 2 lucas directo jajaja, tambien vi que hay unas Raidon en Sin Limite y estan baratitas, sera cuestion de bajarme los PDFs y el despiece a ver como son, se agradece !!!
Post Reply