consulta por cambio de relacion en bici hibrida

Post Reply
augusto75s
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 24 Nov 2011, 08:01

consulta por cambio de relacion en bici hibrida

Post by augusto75s »

hola,seguramente alguno de ustedes ya paso por mi situacion,tengo una venzo mx6,con shimano altus,la compre asi,el tema es que salgo a entrenar a la ruta,entonces decidi cambiar las cubiertas y les puse 1.5 con un pequeño dibujo,lo que noto ahora que por ahi tendria que cambiarle la relacion porque tiene 21 v. y me gustaria saber si puedo penerle una corona y/o un piñon mas grande, ahora la corona mas grande es de 48 dientes y el piñon mas chico es de 14 dientes, desde ya muchas gracias. saludos augusto
Jules
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 29 Nov 2011, 22:49
Location: Argentina, Buenos Aires, Capital Federal

Re: consulta por cambio de relacion en bici hibrida

Post by Jules »

Hola, se que platos mas grande en mtb es dificil ver, pero platos de ruta he visto hasta 52 dientes, en ruta los grupos economicos son los Shimano Sora y Tiagra, se que podes encontrar cosas de SRAM pero no vi mucho y parecen ser mas caros, si tendras que revisar el piñon, la cadena y el descarrilador delantero, ya que es probable que los grupos de shimano sora y tiagra lleven distinta medida de cadena, lo cual te obliga a cambiar/adaptar descarrilador delantero y piñones.

Piñones, se que en mtb hay hasta de 11 dientes, tenes relaciones cortas y largas.

Saludos !!!
augusto75s
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 24 Nov 2011, 08:01

Re: consulta por cambio de relacion en bici hibrida

Post by augusto75s »

gracias jules por tu interesante aporte!!
Jules
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 29 Nov 2011, 22:49
Location: Argentina, Buenos Aires, Capital Federal

Re: consulta por cambio de relacion en bici hibrida

Post by Jules »

No hay drama, para lo que gustes !!! Yo soy recontra novato en esto, si bien leo mucho, no soy autoridad ni tengo el conocimiento que tienen los que frecuentan este foro activamente, saludos !!!

Julio
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: consulta por cambio de relacion en bici hibrida

Post by SlimShady »

El tema es que tenés un piñón a rosca, y la corona más chica que puede llevar uno así es de 14 dientes, Si cambiaras la maza trasera por una a casete y pusieras un casete 11/28 ganarías bastante velocidad final, a costa de perder un poco de potencia en relaciones bajas. La otra opción es poner un casete 11/32, que te va a dar más fuerza en pendientes, sin perder velocidad final.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
augusto75s
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 24 Nov 2011, 08:01

Re: consulta por cambio de relacion en bici hibrida

Post by augusto75s »

ah ok,gracias SlimShady muy buena tu explicacion,cuando pueda voy a hacer eso. sdos.
Post Reply