Consejo sobre bici plegable

Post Reply
Jman0
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 23 Dec 2022, 15:24

Consejo sobre bici plegable

Post by Jman0 »

Hola.

Llevo algo más de 4 años con una eléctrica plegable de 20" que me ha dado buen resultado para ir a currar, pero que eso de plegable lo tiene más de anecdótico, al pesar la friolera de 24 kg (es de acero). El caso es que apenas la plegaba, ya que vivía en un piso con un ascensor enorme y podía subirla a casa y bajarla sin ninguna dificultad. Hace una semana me mudé a otro sitio donde puedo subirla plegada, pero al ser el plegado como digo "anecdótico" es un dolor. Entre otras cosas, no tiene ningún sistema, como imanes, para que las ruedas se queden en el sitio una vez plegadas, y eso lo dificulta mucho.

Entonces, estoy pensando venderla en Wallapop o Milanuncios y pillar una no eléctrica de segunda mano. Lo de la eléctrica fue principalmente porque andaba especialmente bajo de forma y quería hacer ejercicio e ir a currar sin morir. Ahora he bajado 15 kg desde entonces y quiero disfrutar un poco de lo no eléctrico.

Estoy mirando una bici decente de segunda mano, cuyo precio espero cubrir con la venta, y tras mucho mirar estoy entre dos. Por un lado, una Dahon Curve i3 y por otro una BH Ibiza Pro , y me gustaría conocer opiniones.

La Dahon tiene como ventaja ser un poco más ligera y el cambio interno. Son solo 3 velocidades, pero en mi trayecto al curro no hay pendientes muy duras, pero sí unos cuantos semáforos, con lo que mola lo de poder cambiar en parado. Por otra parte, la BH tiene un plegado super compacto, aparte de tener 7 velocidades, aunque en este caso sea cambio externo. Por otro lado, esas 7 velocidades también me abren más opciones en cuanto a salir de mi zona habitual. La eléctrica tiene 6 y les he dado buen uso. Además la BH tiene ruedas un poco más grandes, de 18" frente a las 16" de la Dahon.

La Dahon la he encontrado en Wallapop, perteneciente a una mujer, por lo que confío en que la haya cuidado, mientras que la BH la encontré en Cash Converters, que aparte se ser tienda da un par de años de garantía. De ahí tengo comprada alguna cosa en el pasado, como una cámara de vídeo e incluso móviles de segunda mano, y la verdad es que me dan cierta confianza.

Aparte, otro dato para la BH, he visto que tiene freno de disco hidráulico en ambas ruedas, y eso es otro gran punto positivo.

¿Qué os parece?
User avatar
armonikian
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 09 May 2016, 15:34
Location: Dolores y Remedios
Contact:

Re: Consejo sobre bici plegable

Post by armonikian »

Sólo puedo comentarte sobre las diferencias de los cambios. No vas a tener muchas diferencias en cuanto amplitud del rango de velocidades. Aproximadamente tener 3 cambios internos es lo mismo que 6-7 con pata de cambio. Solamente vas a pasar más progresivamente de velocidad teniendo 7, mientras que con los 3 pasas entre los extremos.
De todo lo demás, veo como ventaja el rodado 16" de la Dahon, pero son gustos.
Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla (Carlos Quijano)
Post Reply