Page 1 of 1

Armar fixie economica

Posted: 09 Jul 2020, 23:18
by belaxx
Buenas, tengo un clon de Brompton, va rápido gracias al Nexus 7 pero al mudarme de casa el nuevo recorrido tiene bastante ruta pero tramos de baches, pozos y un poco de ripio, por lo que las ruedas 16 son una calamidad.
Quiero armarme una fixie 28, hay cuadros viejos empipados por $1000, Olmo y otros de marcas que no conozco con fork trasero diagonal.
Lo que no tengo idea es de todo lo demás.
Las mazas tienen que ser especiales ?
Llantas ?
Rodamientos de direccion tengo que buscar algo especial ?
Caja pedalera ?
Digo para que me tiren data de que buscar y me armo el presupuesto.
Sillin, vela, stem, y manubrio me las arreglo. Ah.. quiza le ponga un freno delantero.
Gracias de antemano.

Re: Armar fixie economica

Posted: 28 Jul 2020, 18:56
by angelicolag
Hola, como estas? mira yo me arme una hace 5 años, lo mejor que te puedo recomendar es que las mazas sean buenas, fue en lo unico que inverti, el resto puse lo mas economico. Los frenos de Tektro 313 o 369 van muy muy bien, y valen $3000. Tenes $1000 de manijas, o chinos C-star por la mitad.
Mazas yo habia puesto las KK Rival, eran un placer la verdad, pedaleabas un poco y no frenaban nunca, pero supongo que si conseguis una a rulemanes que tenga rulemanes de buena calidad adentro y no sean chinos tambien van bien. Yo en su momento compre las flip flop para poder girar la rueda y convertirla a bicicleta libre.

Otra cosa que te puedo recomendar es que compres una buena cubierta, yo habia comprado una cubierta muy fina pero con muy poca resistencia a las pinchaduras, y cada vez que salia pinchaba (en ciudad de Buenos Aires). IMPORTANTE fijarte el ancho maximo que permite el cuadro de cubierta.
Aros, cualquiera, el que mas te guste esteticamente que sea doble pared, y que sea para frenos de herradura. Tambien podes comprar ruedas completas usadas que podes conseguir algo bueno armado a buen precio.

Plato palanca y piñon tambien lo que mas te guste en base a tu presupuesto, considera que a mas barato probablemente sea mas pesado, pero es la consecuencia de armar algo barato, yo puse el mas barato que consegui en aluminio. Manubrio tenes los tipo cuerno de pista de aluminio muy baratos

Caja pedalera y caja de direccion puse las Neko son muy economicas y nunca un drama

Vela de asiento y asiento queda a criterio y gusto tuyo, mientras tenga un buen grueso de pared la vela que si no se doblan como una banana.

Creo que cubri todos los componentes. cualquier cosa pregunta

Saludos