Consejos a la hora de elegir una Fiexie

Post Reply
elpocho22
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 12 Nov 2019, 23:20

Consejos a la hora de elegir una Fiexie

Post by elpocho22 »

Estimados, cómo están? En breve quiero adquirir una fixie rodado 28, 0km.

Estoy mirando opciones y la verdad que no conozco mucho del tema, tampoco encuentro mucha data en internet como para aprender de ello. No sé qué sería lo más importante a la hora de comprar una fixie.
Mi presupuesto es de aprox $20.000. La idea es comprar algo liviano, ya que la voy a usar 15km de ida y 15km de vuelta por la ciudad. Me interesa el piñón flip flop para cambiar de fijo a singled speed.

Me encuentro con varias opciones de gente que arma o locales, bicis de 15mil, de 20, o un poco más. En qué materiales me tengo que fijar? Cuadro, transmisión(obviamente va a ser sin cambios, pero algo a tener en cuenta como marcas o algo así), cubiertas, doble/triple pared?

Por este precio obviamente son todas de acero, y veo que son de un acero HI TEN 1010 algunas, otras directamente no aclaran qué tipo de acero es, qué tal es este acero 1010 HI TEN? Algunas dicen que pesan 10kg, 11kg, 12kg.

PD: El tipo de cubiertas más fino, puede ser que se pinche más fácil? Se le puede poner alguna una goma anti pinchazos?

Cualquier información va a ser más que bienvenida, y de seguro ayude a alguien más con la misma duda.
Gracias por compartir sus repuestas.
Saludos!
Post Reply