Fixie o Híbrida?

Post Reply
elpocho22
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 12 Nov 2019, 23:20

Fixie o Híbrida?

Post by elpocho22 »

Buenas! Cómo están? Primero que nada me alegra haber encontrado este foro (que hace rato lo conozco) y que siga en pie, ya que los foros están prácticamente en extinción.

Paso a consultar:

Estoy buscando una bici para usar para ir a cursar (unos 20km aprox) de ida y otros 20km de vuelta. La idea es encontrar una bici que tenga buena velocidad con la cual pueda mantener un buen ritmo, y que dentro de todo no llegue tan cansado. Estuve investigando y por lo que vi, me iría mejor una Fixie o una Híbrida.
Mi consulta es, cuál me convendría más? Que tengo que ver que tenga la bici? No conozco mucho sobre el tema por eso prefiero consultar acá y que no me vendan cualquier verdura. Hay mucha diferencia entre el peso de una y otra? Acero, aluminio? Cuánto debería pesar y cuál debería ser su transmisión? Alcanza una sin cambios o convendría que tenga algún que otro cambio?

Me ofrecieron una Fixie de acero, de 10.5kg aprox, sin ningún tipo de cambios a $14.000 ARG aprox. También he visto híbridas de acero a casi 30k (como la HARO GT). Obviamente los precios son muy distintos, una la podría comprar en efectivo, y otra en cuotas (cosa que estaría pagando mucho más en interés). Habría mucha diferencia? Esta Fixie puntualmente sería esta: https://www.instagram.com/p/B4huN3rnYSz/

Bueno, estoy abierto a cualquier recomendación. Me gustaría poder darme el lujo de poder hacer este trayecto, lo he hecho con una bici playera pero tardaba mucho y la verdad que el esfuerzo era bastante, por eso no me convenció. En cuanto a pendientes tendrá como mucho 2 cuadras que son en subida. Pero si lo pude hacer en una playera imagino que podré hacerlo con cualquier otra.

Desde ya muchas gracias y espero no molestar con tantas preguntas.
Saludos!
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Fixie o Híbrida?

Post by cpablete »

tene en cuenta que fixie seria de piñon fijo. que es distinto a single speed.
sdos. pablo.
elpocho22
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 12 Nov 2019, 23:20

Re: Fixie o Híbrida?

Post by elpocho22 »

cpablete wrote: 13 Nov 2019, 10:32 tene en cuenta que fixie seria de piñon fijo. que es distinto a single speed.
sdos. pablo.
Sí, pero influye mucho eso? Nunca anduve en bicis que siga girando el pedal constantemente. A lo que voy más que nada es al modelo de bici, tengo entendido que algunas se les da vuelta la rueda para usar con otro piñón.
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Fixie o Híbrida?

Post by dagodax »

Yo uso una híbrida, más precisamente una Giant Roam 2. Originalmente venía con 48-38-28 y 11-32, pero yo la pasé a un piñón de ruta 12-23, dado que sólo la uso en mi ciudad que es completamente llana (Santa Fe). La uso tanto para trasladarme como para hacer actividad física. En este último caso es en que más uso los cambios. Pero en lo que respecta a manejarme por la ciudad, casi todo el tiempo ando ya sea con la combinación 38-14 o bien 38-15, lo que me da unas relaciones de 2.71 y 2.53 respectivamente. Si tuviera lugar en casa para otra bici, tal vez tendría una single speed (no fixie) con una relación de alrededor de 2.65 (algo como 42/16 por ej.), que en mi experiencia sería lo ideal para mi ciudad y para mi.
Espero te sirva. Saludos.
elpocho22
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 12 Nov 2019, 23:20

Re: Fixie o Híbrida?

Post by elpocho22 »

dagodax wrote: 14 Nov 2019, 06:34 Yo uso una híbrida, más precisamente una Giant Roam 2. Originalmente venía con 48-38-28 y 11-32, pero yo la pasé a un piñón de ruta 12-23, dado que sólo la uso en mi ciudad que es completamente llana (Santa Fe). La uso tanto para trasladarme como para hacer actividad física. En este último caso es en que más uso los cambios. Pero en lo que respecta a manejarme por la ciudad, casi todo el tiempo ando ya sea con la combinación 38-14 o bien 38-15, lo que me da unas relaciones de 2.71 y 2.53 respectivamente. Si tuviera lugar en casa para otra bici, tal vez tendría una single speed (no fixie) con una relación de alrededor de 2.65 (algo como 42/16 por ej.), que en mi experiencia sería lo ideal para mi ciudad y para mi.
Espero te sirva. Saludos.
Excelente! Gracias por tu aporte. No lo había tenido en cuenta el sistema de cambios para entrenar. Creo que por presupuesto, podría inclinarme a una single speed y más adelante ponerle cambios (creo que se puede).
Vuelvo a mencionar que mi idea es podés llegar lo más rápido posible atravesando la ciudad, con el menor desgaste.
Estaba viendo la página de Katana Bikes y se ven bastante lindas. Algo a tener en cuenta a la hora de comprar?

Cualquier otro comentario es más que bienvenido.
Saludos y gracias a todos.
User avatar
palmering
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 09 Aug 2013, 12:16

Re: Fixie o Híbrida?

Post by palmering »

Tené en cuenta que las ruedas con cubiertas 700x23 son mas fáciles de pinchar y siempre tenés que darle buena presión, aparte de tratar de evitar pozos. Indispensable llevar llave de 15', sacacubiertas, cámara de repuesto e inflador.
Saludos
Post Reply