Transformar Bi plato a mono plato.

TITIMEGA
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 02 Jan 2015, 13:25

Transformar Bi plato a mono plato.

Post by TITIMEGA »

Estimados, alguno tiene experiencia transformando una MTB de bi plato a mono plato. Tengo un equipo Shimano SLX 2x11 36/24 11-42 y estoy con ganas de transformarlo a mono plato. Mi gran duda es que plato debería usar, ya qué hay de 32/34/36 y 38. Por lo que estuve viendo las MTB de fábrica por lo general vienen con plato de 34 y son 11-46, mi gran duda es si poniendo el plato de 34 me voy a quedar corto para cuando hago velocidad, ya que mi uso es 90% en la colectora de Gaona.

Por otro lado me da ganas de poner el plato de 38 para poder lograr más velocidad final cuando ya tengo una buena inercia, pero acá mi duda es si voy a poder mover un plato de 38 con piñón de 11, aparte de quedarme muy pocas relaciones bajas para cuando tenga que subir algún lado.

Cualquier experiencia es bienvenida.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Transformar Bi plato a mono plato.

Post by cpablete »

podes probar de usar solo el 36 y ver que onda.
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Transformar Bi plato a mono plato.

Post by locomurdock »

con piñon 11-xx no te queda otras que tener 2 o 3 platos e ir cambiando deacuerdo al terreno. aprende a cambiarlo vos sino te vas a fundir con el mecanico,
TITIMEGA
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 02 Jan 2015, 13:25

Re: Transformar Bi plato a mono plato.

Post by TITIMEGA »

locomurdock wrote: 07 Nov 2019, 10:04 con piñon 11-xx no te queda otras que tener 2 o 3 platos e ir cambiando deacuerdo al terreno. aprende a cambiarlo vos sino te vas a fundir con el mecanico,
Hay varios modelos que están viniendo con 11-46 con monoplano, por lo general con plato de 34. La bici no la llevo nunca al mecánico, generalmente trato de hacer todo yo. Mi duda es cual es el el plato mas acorde para andar en asfalto, la bici tiene una 36 y a veces siento que un 38 me podría dar algo más de velocidad final cuando tengo un poco de viento a favor o alguna pendiente.
TITIMEGA
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 02 Jan 2015, 13:25

Re: Transformar Bi plato a mono plato.

Post by TITIMEGA »

cpablete wrote: 07 Nov 2019, 09:29 podes probar de usar solo el 36 y ver que onda.

Como estoy por pedir el plato quería ver que experiencia tenían, el de 36 dependiendo viento y pendiente va muy bien, aunque a veces como escribí en la otra respuesta puede que el 38 me de algún kilometro final adicional. Lo que me llama la atención que casi todas las bici comerciales vienen con 34 11-46 o hasta 11-52
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Transformar Bi plato a mono plato.

Post by SlimShady »

Porque todas las MTB están pensadas para afrontar desniveles importantes. Si vas a usarla para rutear, te conviene buscar un 38 o un 40.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
TITIMEGA
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 02 Jan 2015, 13:25

Re: Transformar Bi plato a mono plato.

Post by TITIMEGA »

SlimShady wrote: 07 Nov 2019, 17:49 Porque todas las MTB están pensadas para afrontar desniveles importantes. Si vas a usarla para rutear, te conviene buscar un 38 o un 40.
Creo que te voy hacer caso y voy por un 38 para probar. La otra pregunta, tiene sentido comprar los ovalados?. Mi idea es traerlo de china y salen lo mismo.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Transformar Bi plato a mono plato.

Post by SlimShady »

Hay mucha discrepancia en el tema de los platos ovalados. Del lado de los usuarios, vas a encontrar que quien los pone no los quiere sacar, pero mepa que hay bastante sesgo de confirmación ahí. Los estudios científicos no probaron ninguna mejoría siginificativa, siempre los márgenes de ganancia en potencia quedan dentro del error experimental.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
TITIMEGA
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 02 Jan 2015, 13:25

Re: Transformar Bi plato a mono plato.

Post by TITIMEGA »

SlimShady wrote: 08 Nov 2019, 08:57 Hay mucha discrepancia en el tema de los platos ovalados. Del lado de los usuarios, vas a encontrar que quien los pone no los quiere sacar, pero mepa que hay bastante sesgo de confirmación ahí. Los estudios científicos no probaron ninguna mejoría siginificativa, siempre los márgenes de ganancia en potencia quedan dentro del error experimental.
Vamos por los redondos para no inventar nada, ahi vio unos videos y es como decis, algunos se acosumbran rápido y otros los sacan al 3er día. Lo que me acabo de dar cuenta que voy a necesitar cortar la cadena para sacar el desviador :x .
User avatar
waltermondi
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 28 May 2018, 13:17

Re: Transformar Bi plato a mono plato.

Post by waltermondi »

Hola. Para mi con 36-11 para ir por colectora o algun camino rural vas lo mas bien, hasta 38 o 40 tambien, pero si la usas como mtb en barro o subidas pronunciadas, el 36-42 no te va a alcanzar y te va a demoler las piernas al toque. Salvo que seas nino schurter. Para mi tenes que tener 2 platos. 38 para el asfalto y 30 para el mtb. Por que queres eliminar un plato?
Post Reply