Transformar Bi plato a mono plato.

TITIMEGA
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 02 Jan 2015, 13:25

Re: Transformar Bi plato a mono plato.

Post by TITIMEGA »

waltermondi wrote: 08 Nov 2019, 11:02 Hola. Para mi con 36-11 para ir por colectora o algun camino rural vas lo mas bien, hasta 38 o 40 tambien, pero si la usas como mtb en barro o subidas pronunciadas, el 36-42 no te va a alcanzar y te va a demoler las piernas al toque. Salvo que seas nino schurter. Para mi tenes que tener 2 platos. 38 para el asfalto y 30 para el mtb. Por que queres eliminar un plato?

Ya casi todas las MTB nuevas vienen mono plato, con mono plato le sacas peso y bajas complejidad, ya que igual que tengas 2 platos hay muchas relaciones que se repiten o son muy similares. En mi caso tengo una Zaskar 2018 2x11 y a partir del 2019 ya viene 1x11.
User avatar
waltermondi
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 28 May 2018, 13:17

Re: Transformar Bi plato a mono plato.

Post by waltermondi »

Si, es verdad que vienen ya casi todas con 1x11. Pero vienen con 30 la mayoria en el plato porque son para usar fuera del asfalto.
TITIMEGA
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 02 Jan 2015, 13:25

Re: Transformar Bi plato a mono plato.

Post by TITIMEGA »

La mayoría que estuve viendo viene con plato de 32 o 34, si tiene un cassette por lo general 11-46.

Lo bueno de convertirla a monoplato que se saca bastante peso, porque sacas el descarrilado, cables , etc.
User avatar
waltermondi
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 28 May 2018, 13:17

Re: Transformar Bi plato a mono plato.

Post by waltermondi »

Hola. Hiciste el cambio? Conta que te parece el cambio si lo hiciste.
TITIMEGA
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 02 Jan 2015, 13:25

Re: Transformar Bi plato a mono plato.

Post by TITIMEGA »

Me mande a traer los platos de AliExpress y otros accesorios para bajar peso, manillar, stem y vela en carbono. Calculo que van a estar acá recién en enero, el cambio a monoplato baja bastante el peso, ya que sacas el shifter, cableado, descarrilador y un plato.
momparler
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 07 Feb 2014, 00:49

Re: Transformar Bi plato a mono plato.

Post by momparler »

Yo le pondria el 38... Le vas a dar mucho mas uso en asfalto, y eso de quedarte corto en subidas... En la gaona no creo que hagas muchas ajjajaja
TITIMEGA
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 02 Jan 2015, 13:25

Re: Transformar Bi plato a mono plato.

Post by TITIMEGA »

Ya transforme a monoplato y como también estuve cambiando vela, manubrio y stem la diferencia de peso se siente. Ahora lo dejé con el 36 y estoy a la espera que me llegue de de China un plato de 38 para cuando la uso en Gaona y 32 cuando vaya algún circuito.
Ezetuner
Green Trail Rider
Posts: 63
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Transformar Bi plato a mono plato.

Post by Ezetuner »

TITIMEGA wrote: 15 Dec 2019, 12:21 Ya transforme a monoplato y como también estuve cambiando vela, manubrio y stem la diferencia de peso se siente. Ahora lo dejé con el 36 y estoy a la espera que me llegue de de China un plato de 38 para cuando la uso en Gaona y 32 cuando vaya algún circuito.
Buenas!

Sabes mas o menos cuanto peso le sacaste solo modificando a monoplato, o sea sin shifter, descarrilador, cables y el plato chico.

Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Transformar Bi plato a mono plato.

Post by SlimShady »

Ezetuner wrote: 10 Jan 2020, 08:41
TITIMEGA wrote: 15 Dec 2019, 12:21 Ya transforme a monoplato y como también estuve cambiando vela, manubrio y stem la diferencia de peso se siente. Ahora lo dejé con el 36 y estoy a la espera que me llegue de de China un plato de 38 para cuando la uso en Gaona y 32 cuando vaya algún circuito.
Buenas!

Sabes mas o menos cuanto peso le sacaste solo modificando a monoplato, o sea sin shifter, descarrilador, cables y el plato chico.

Saludos
No es estándar, pero oscila entre 250 y 400 gramos, dependiendo del material de los platos y el desca.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
waltermondi
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 28 May 2018, 13:17

Re: Transformar Bi plato a mono plato.

Post by waltermondi »

Ovbiamnete reduciendo esos grs no va a notar ninguna diferencia. Si es para competir reducis el riesgo de problemas mecanicos teniendo monoplato. Todos los pro lo usan. Y queda mas fachera. Tambien hay muchos que en una subida grosa se bajan y corren porque no le dan las piernas para subir pedaleando. Asi como esta a que velocidad vas por la colectora pedalenado parejo sin matar? Vas en grupo o caravana? Yo salgo los sabados a veces y siempre lo domingos a la mañana. Hago de ituazaingo hasta el hospital de haedo, francisco alvares, ituzaingo. En una venzo mtb. Pero lo que quiero es una de carrera, es lo que va para el asfalto.
Post Reply